Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Verderón con linternón

Verderón con linternón

Moderador: 241-2001

Nota 14 Abr 2016 22:06
fer Avatar de Usuario

Hola, he dibujado e imprimido en 3d el techo con linternón de un verderón de tercera para acoplarlo a uno de electrotren, la primera pueba, solo ponerlo encima, sin más, me ha encantado:

Verderón Linternón 01.JPG

También os dejo el enlace del diseño:https://www.shapeways.com/product/FSF8J7UWW/?key=351b6c0733ea16a2f0ef424450b63052

Saludos
Última edición por fer el 15 Abr 2016 16:24, editado 1 vez en total

Nota 14 Abr 2016 22:22

Si fuera el facebook te pondría un megusta!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 14 Abr 2016 22:30

Hay posibilidad de adquirir uno de estos techos?. Son fenomenales.
Saludos.

Nota 14 Abr 2016 22:48

Increible, desconocia que los verderones llevasen linternon, el techo te a quedado muy bien

Nota 14 Abr 2016 23:25
fer Avatar de Usuario

Fantito, muchas gracias.

V200, en principio, esto lo he hecho para mí, pero si hay gente interesada, mejoraré el diseño y lo pondré a la venta.

Fran121, este tipo de verderón llevó linternón en su origen, también lo llevaban algunos verderones de 1ª, en el blog de Fantito está estupendamente explicado https://alfredpuro.wordpress.com/page/3/

Me alegro que os haya gustado, seguiré poniendo los avances.... saludos

Nota 15 Abr 2016 08:01

El verderón de 3ª que llevaba linternón lo hace Electrotren, pero con un techo incorrecto:

http://www.hobbymodelismo.es/images_max/electrotren-15010-verderon.jpg

Por eso esta iniciativa de hacer un techo más correcto es interesante.
Sex, Trains & Rockandroll

Nota 15 Abr 2016 08:14

Y este es el aspecto que debe tener con linternón:

Imagen

Esperamos ver fotos de cuando tengas el tuyo terminado.

Nota 15 Abr 2016 08:44
JSA

vinopeleon escribió:
Y este es el aspecto que debe tener con linternón:

Imagen

Esperamos ver fotos de cuando tengas el tuyo terminado.

Buenos días.

Esta foto me suscita una duda. Se puede apreciar claramente que el techo, en sus extremos, acaba con forma redondeada. Sin embargo, en el caso del 333, que es el primero que produjo Electrotrén de la serie de una ventanilla por departamento, el techo acababa en horizontal, como eran, por ejemplo, los coches de largo recorrido de Norte, Oeste, etc, que reprodujo Electrotrén. De hecho, publiqué un artículo en HobbyTrén sobre este defecto, y como lo modifiqué, en la versión Renfe sin linternón. De hecho, publiqué una foto delmodelo real, que corrobora este aspecto. Incluso, los planos que publicó Eugenio Cardona en la revista Carril lo confirman.

Pues bien, esta foto me hace pensar que es posible que hubiera alguna parte de los coches que llevasen el techo como las subseries posteriores, con los techos redondeados en sus extremos. Habría que sabe exactamente cuales fueron, para que Electrotrén pudiese hacer unas numeraciones correctas, porque el 333 lo llevaba horizontal.

Por cierto, Fer, yo también estaría interesado en uno de estos techos.

Saludos cordiales.

Nota 15 Abr 2016 09:07

vinopeleon escribió:
El verderón de 3ª que llevaba linternón lo hace Electrotren, pero con un techo incorrecto:

Buenos días,
Compañero, ninguno de estos coches fabricados por Electrotren tiene linternón, solo tienen pasillo. Por eso seguramente te habrás confundido.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 15 Abr 2016 09:16

betulo237 escribió:
vinopeleon escribió:

Buenos días,
Compañero, ninguno de estos coches fabricados por Electrotren tiene linternón, solo tienen pasillo. Por eso seguramente te habrás confundido.
Salud y trabajo,
Albert

No, no me he confundido. Los terceras de una sola ventana por departamento en la realidad eran con linternón, y Electrotrén los ha hecho con el mismo techo que los de dos ventanas. Por eso es incorrecto ese techo. A menos que en época Renfe se les cambiara al instalarles el alumbrado eléctrico. ¿?

Nota 15 Abr 2016 09:27

Buenos días,
Al releerte otra vez, con mas atención, me he dado cuenta que no dices que Electrotren ya los hizo los terceras con linternón pero mal hechos; sino que el techo de los terceras que hizo Electrotren debían haber llevado linternón.
Así que todo arreglado y perdona por la intromisión.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 15 Abr 2016 10:12

Segun el indispensable tomo 1 de los coches perdidos en renfe,que acabo de consultar,los coches de 3 clase de una sola ventana,numerados en renfe como cc 330 a 359 llevaban techo con linternon y pasillo lateral.
Eran 3 cms mas largos que sus hermanos de ventanilla doble y techo" plano".
Por mi parte espero con ansiedad que los pongas a la venta para dotar de ese techo a algunos de los mios.

Nota 15 Abr 2016 10:15

Hola, interesantísima novedad, ¿has pensado en la variante de techo liso sin tabla y orificios para aprovechar el modelo de et las piezas, los verderones en los 60 muchos llevaban el tableado suprimido, imagino que sabras que en el extremo ese techo acababa en recto, si haces el techo me quedaría uno, pero si es sin linternón, recuerda que puedes hacer el suplemento para pegar en el testero ya que quedaría más alto y ponerlo seria una operación sencillísima

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 15 Abr 2016 10:20

Por cierto,a la visra de la foto de uno de ellos,observo en el techo y sobre cada una de las ventanas unas conducciones.
Podria ser el freno de emergencia?
Adjuntos
20160415_111303-1.jpg

Nota 15 Abr 2016 10:55

El Verderón CC-333 tuvo linternón de origen y le fue suprimido al instalar la iluminación eléctrica. Por esa razón el techo quedó con un aspecto diferente a los que de origen tenían ya instalación eléctrica, ya que éstos tenían el techo curvado en los testeros.
En su momento ya hice notar esta anomalía en el modelo de Electrotren y por ello realicé una transformación del techo para que el CC-333 quedara como le correspondía en su época Renfe sin linternón.

N 004.jpg

El techo realizado por fer ha quedado muy bien. Desde luego parece imprescindible para la versión MZA. No sé si llegó a existir en la versión de Renfe.

Saludos.
Manuel

Nota 15 Abr 2016 13:22
fer Avatar de Usuario

La falta de curvatura del techo es un problema, no sé si los hubo con los extremos del techo inclinado, esto simplificaría bastante la adaptación. No hay problema en hacer la media luna que falta en 3d, lo malo es la pintura, el encontrar un tono de verde muy parecido al resto. He pensado en imprimir pegatinas con las medias lunas verdes para pegarlas en lugar de pintar, quizás la impresora afine más con el tono exacto de verde.

DSC04793.JPG

Lo bueno de la impresión 3d, es que se puede ir cambiando el diseño a la carta, con solo modificar el dibujo, por lo que en principio, no habría problema en personalizar los techos: con los extremos inclinados o no, con más aireadores o menos, con linternón o no, tablas, etc. Nos ponemos de acuerdo y ya está, lo único, un poco más adelante, para el mes que viene mínimo, que ahora estoy muy saturado.

Saludos

Nota 15 Abr 2016 13:31

Yo realizaria el techo incluyendo la media luna.
El testero, lleno de artilugios y huecos no es problema en cuanto a pintura,pudiendo valer con un tono parecido,que quedará muy disimulado entre escaleras..burletes..ventanas y demás.

Nota 15 Abr 2016 13:38

Esta vez no voy a hacer ningún comentario de tu verderón con linternon. Lo que quiero es felicitatrte en el día tu cumpleaños, pásalo muy bién en compañía de los tuyos y desearte ánimos y salud para que continúes deleitándonos con tus trabajos durante muchos años. :)

Saludos desde Barcelona.

Nota 15 Abr 2016 13:42

fer escribió:
La falta de curvatura del techo es un problema, no sé si los hubo con los extremos del techo inclinado, esto simplificaría bastante la adaptación. No hay problema en hacer la media luna que falta en 3d, lo malo es la pintura, el encontrar un tono de verde muy parecido al resto. He pensado en imprimir pegatinas con las medias lunas verdes para pegarlas en lugar de pintar, quizás la impresora afine más con el tono exacto de verde.

DSC04793.JPG

Lo bueno de la impresión 3d, es que se puede ir cambiando el diseño a la carta, con solo modificar el dibujo, por lo que en principio, no habría problema en personalizar los techos: con los extremos inclinados o no, con más aireadores o menos, con linternón o no, tablas, etc. Nos ponemos de acuerdo y ya está, lo único, un poco más adelante, para el mes que viene mínimo, que ahora estoy muy saturado.

Saludos

espectacular.
El 3D nos está invadiendo poco a poco!!!!!
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 15 Abr 2016 14:07

Otra novedad increíble que veo hoy y es también 3D, desde luego como dices los modelos en 3D nos invaden, quizás ya estemos antes el presente del modelismo y no el futuro!
Saludos!!! ;)

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal