Darthrraul escribió:
piotr250 escribió:
Qué equidad, qué igualdad, qué oferta más variada. Tres novedades y las tres de Catalunya. Por que no sacan algo de Teruel, Albacete o Mérida.
¡Ah! y que conste que no tengo nada contra los catalanes, pero...
Tan simple como que Brit Line que es ahora el importador de Rietze y el que encarga y pone la pasta de modelos nuevos, tiene su sede en Cataluña, como bien pone en la primera frase del tema. Puede que bien sea porque se quiere asegurar ventas en su zona, o quizás entren en juego otros factores más ideológicos, quien sabe.
Personalmente no me interesa ninguna de estas novedades, si quiero algo me lo hago, que para eso existen multitud de calcas en el mercado de decoraciones nacionales o sino se pueden encargar.
saludos
Hola Raúl, comparto en parte tus comentarios sobre el tema de los modelos que saca BRIT - LINE.
Si es cierto que por el motivo que sea en Cataluña hay mayor venta de vehículos, que lo puede haber en otras comunidades, lo que no comparto es el tema "ideológico", creo que para nada existe ese componente, al fin y al cabo esto es un negocio y no te vas a cerrar puertas de esta forma.
Hasta hace 1 año y medio ANESTE ha sido el distribuidor para España de RIETZE, y en su caso podemos ver que el enfoque era todo lo contrario.
Solo en los vehículos de policía y emergencias, con vehículos del SAMUR, de la Policía Municipal de Madrid o de la Autonómica de Madrid, y Bomberos de Madrid y Comunidad tienes un total de 11 modelos (que yo recuerde), por 1 modelo ( Passat de los Mossos de AWM) de Cataluña, por eso nadie decía que era por temas "ideológicos", creo que más bien era por temas comerciales al estar ubicado ANESTE en Madrid.
El resto de modelos realizados en ese periodo de esta temática que son Seat Altea de Mossos ref 51333, y la Renault Traffic de la Guardia Urbana de Barcelona ref 51364 desconozco quien fue el que se los mando a RIETZE, pero no los tenía en catálogo ANESTE.
En los taxis está la cosa un poco más equilibrada entre Madrid y Barcelona, pero en el tema de autobuses municipales y perifirericos, solo se habían hecho de Madrid, y los modelos existentes de Barcelona son de OTERO MODELS
Supongo que los últimos modelos realizados por BRIT LINE han pretendido "equilibrar" esa demanda existente del mercado catalán
Por último comentar que no todos tenemos los medios y la habilidad para hacer nuestros propios modelos, pero de todas formas siempre tienes que partir de algún modelo que "un fabricante" ha hecho con anterioridad, aunque luego tu modifiques el vehículo o lo transformes con nuevas decoraciones.