Hola amigos:
Como dice el título, la cosa va de ejes y ruedas.
Se me han presentado dos problemas:
1.- Las ruedas de las 269, 276, 353 y 354 más primitivas son de latón y se ensucian una barbaridad. Tras desmontarlas y limpiarlas con un trapito empapado en isopropanol quedan estupendamente, pero la limpieza les dura muy poco. Pienso que no es plan andar cada poco tiempo desmontando el bogie para limpiar las ruedas. ¿Cómo lo habéis solucionado?.
2.- Vengo observando que los ejes de algunas de mis locomotoras (de las más viejas) van locos y no hacen ninguna tracción, ya que el piñón no es solidario con él; incluso se aprecia un ligero ruido de carraca cuando marchan ¿Hay algún remedio cuando patina el piñón del eje?
Quizá loa solución sea pedir ejes motrices y ruedas nuevos, pero os hacía la pregunta, por si sabíais de algún truco menos drástico, ya que veo que se me va a ir un pastón. Me veo pidiendo para febrero (mes en que en Matey vuelven a hacerse cargo de los repuestos) ruedas nuevas a diestro y siniestro. En este caso, siguen siendo de latón las ruedas de las nuevas ediciones de la 276?.
Relacionado con este tema os hago otra consulta en la sección digital.
Muchas gracias. Un saludo