Índice general Foros Tren Real TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 02 Feb 2016 19:33
Talgo.... buf que recuerdos... eso sí me fijé en un detalle, tuve que ir de Málaga a Madrid (de esto ya hace tiempo), y cuando llegué a Madrid me fijé que me dieron "cambiazo" en la máquina, pues de Málaga partí con una máquina y al llegar por Córdoba (y sin hacer parada ni nada) nos dieron el cambiazo por las máquinas de alta velocidad (no las de ahora, si no las de la 1ª generación)

También me acuerdo que a mi padre lo destinaron una vez a Logroño y tuvimos que coger toda la familia un tren, es decir, los perros iban en un tren de mercancías, nosotros (mis padres y yo) en un coche litera (creo que era el Talgo IV y en otro tren iba el coche. Todos llegabamos a Madrid y ya de allí partíamos con nuestro coche hacia Logroño.


Desconectado
Mensajes: 1787
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
pacheco escribió:
269-267 conTalgo III circulando a la altura de la Torrassa ( L'Hospitalet de Llobregat ) el 25 de Octubre de 1988. Foto : : P. Cvikevic.-


Sin duda era el de Madrid, que circuló creo hasta el año 2000 en que se pusieron en servicio las ramas de 7ª generacion. Lo que no sé es si utilizaba la linea de norte o la de MZA (el directo).

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 270
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
BB3600 escribió:
pacheco escribió:
269-267 conTalgo III circulando a la altura de la Torrassa ( L'Hospitalet de Llobregat ) el 25 de Octubre de 1988. Foto : : P. Cvikevic.-


Sin duda era el de Madrid, que circuló creo hasta el año 2000 en que se pusieron en servicio las ramas de 7ª generacion. Lo que no sé es si utilizaba la linea de norte o la de MZA (el directo).

Un saludo


El último servicio con Talgo III entre Barcelona y Madrid era el que continuaba a Cerbère y pasó a ser prestado con Talgo IV en 1994. Pasaba por Tarragona y Reus.


Desconectado
Mensajes: 1720
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Imagen

El Talgo Irún -Madrid en 2005 a su paso por Cerio.

Autor: Marcos Maté Luna.

Hermosa fotografía!!!
Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 1720
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Una fotografía magnífica para un día como hoy con nieve en todos sus costados.



El 27 de diciembre de 1970 la 353-004 liberada del catalán Talgo encabeza el servicio Madrid- Barcelona.



Estación de Escatrón.

Foto: César Ariño Plañería.









Saludos cordiales desde Granada.

Imagen
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 315
Registrado: 18 Mar 2015 23:54
Hola: ¿Sería posible identificar el tren desde el que se ha hecho la foto?
Gracias de antemano. ;)


Desconectado
Mensajes: 171
Registrado: 18 Ene 2010 00:58
Rápido Barcelona-Madrid


Conectado
Mensajes: 38782
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El desaparecido Altaria GRANADA-MADRID partiendo de GRANADA con cierto retraso por el temporal de nieve. 28-2-2013.
Adjuntos
23.jpg


Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
Seguramente, una de las ramas de Talgo III más cortas que hayan prestado servicio, compuesta únicamente por 5 módulos. Se trata del tren Talgo número 250 Bilbao A.-Alicante Tº en las proximidades de Albacete (1998). Parece que ya lleva las velas de Grandes Líneas. Creo que este tren tenía como mote "pulgo". La tracción corría a cargo de una 252 versión "taxi".

autTIIIredAB98.jpg
Rama reducida Talgo III (1998).
autTIIIredAB98.jpg (89.81 KiB) Visto 7334 veces


Saludos.


Desconectado
Mensajes: 6666
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
El talgo a caceres en los 90 tambien llevaba 5 remolques..la 3000T lo llevaba como si circulara aislada..

JSA

Desconectado
Mensajes: 1579
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Buenas noches.

Revisando papelotes, he recuperado este documento, que espero que sea de interés, así que aquí está una pequeña aportación al hilo de los Talgo.

Por cierto: el primer Talgo experimental se puso en marcha allá por el año 1944 (si no recuerdo mal), así que quizá se debería cambiar el título delhilo, ya que este año se cumplen, nada más y nada menos, que 72 añazos.

Saludos cordiales.
Adjuntos
Locomotoras 3000 Talgo doc Krauss-Maffei.pdf
(5.44 MiB) 386 veces


Desconectado
Mensajes: 270
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
Aut592 escribió:
Seguramente, una de las ramas de Talgo III más cortas que hayan prestado servicio, compuesta únicamente por 5 módulos. Se trata del tren Talgo número 250 Bilbao A.-Alicante Tº en las proximidades de Albacete (1998). Parece que ya lleva las velas de Grandes Líneas. Creo que este tren tenía como mote "pulgo". La tracción corría a cargo de una 252 versión "taxi".

autTIIIredAB98.jpg


Saludos.

El Unamuno BCN-Bilbao / Irún / Salamanca también estuvo un tiempo con todas sus ramas con 5 coches, aunque acabó sus días con 6.


Conectado
Mensajes: 38782
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Talgo Madrid - Paris saliendo de Chamartín a las 19:15. 19 Mayo 1995. Autor: Jordi Rallo. Fotos de trenes
Adjuntos
2.7.jpg


Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 03 May 2013 10:44
Las 353 y 354, estuvieron por Zaragoza? No se si lo he preguntado ya, pero por si acaso lo hago

JSA

Desconectado
Mensajes: 1579
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Luis850 escribió:
Las 353 y 354, estuvieron por Zaragoza? No se si lo he preguntado ya, pero por si acaso lo hago


Buenos días.

Por lo que yo sé, todas las series de Talgo (1-4T, 2000T, 3000T y 4000T) han pasado por Zaragoza, pero al ser trenes de paso, "no han estado" en el sentido estricto de la palabra. El único caso que conozco de un Talgo con principio y final en Zaragoza, y por añadidura, la máquina "sí estaba" en Zaragoza, es el del primer servicio comercial del Talgo Pendular, que durante varios meses ofreció servicio Madrid-Zaragoza y regreso, remolcado por una 2000T. Así, de memoria, me suena de principios de los años 80.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 251
Registrado: 18 Ene 2010 16:14
Los Talgo III, en Zaragoza, antes y después de su electrificación, antes de la electrificación pasaron las 352 y 353 y después de la electrificación las 354, con los Talgos Pendulares.

:shock: ;) 8-)


Conectado
Mensajes: 38782
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
2009T "VIRGEN DE GRACIA" en MADRID P. PIO. Años 60.
Adjuntos
55.jpg
Foto: RENFE
55.jpg (136.09 KiB) Visto 6754 veces

FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Me quedo con todos los detalles de la impresionante foto Pacheco, incluidos los jóvenes que aparecen en el andén.


Desconectado
Mensajes: 1035
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Recuerdo con nostalgia y cariño cuando viajaba a Granada en el Talgo III siendo crío. Creo que allá por el 2000-2001 salía de Chamartín con una 2000T, yo viajé traccionado por la "Virgen del Perpetuo Socorro" en su desafortunada decoración taxi. En Moreda se iba la talga con su rama para Almería y nos acoplaban una 319.3 hasta Granada.

Otro viaje que hice en 2004 ya fué con material Talgo VII traccionado por una 269.4 o 269.9 (No recuerdo) hasta Linares-Baeza y ahí cambiaban a una 319.3 hasta Moreda donde esperaba otra 319.3.


Desconectado
Mensajes: 1794
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Desde hace unos pocos meses coincido a media tarde con un talgo creo que VI traccionado por una 252 vía ave por el paso de Villarrubia cerca de Córdoba, a la velocidad que pasa por allí y en coche no se puede apreciar muchos detalles, puede venir de Sevilla o Málaga pues un poco mas arriba, Los Mochos, se unen las dos líneas, ¿alguien sabe de que talgo se trata?, ¿de donde viene y a donde va?.
Gracias y un saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal