Índice general Foros Fabricantes y Novedades Hornby calidad en sus marcas

Hornby calidad en sus marcas

Moderador: 241-2001

Nota 17 May 2016 14:20

Bajo el fabricante ó empresa Hornby
Aglutina las antiguas marcas: Electrotren, Rivarossi, Jouef, etc Cómo ya sabéis
Mi duda es si todas las marcas tienen la misma calidad, y la que en este momento me interesa es la Jouef
Si alguien me podría sacar de dudas :?:
Creo que esta pregunta, nos la hemos hecho todos alguna vez
Jouef antes la calidad era bastante mediocre, pero en la actualidad lo desconozco
S2 y gracias :D :D ;)

Pues como estén al mismo nivel que Electrotrén, lo llevan claro los franceses.
Tengo unas cuantas vaporosas de Jouef compradas en 1980, con mas kilómetros encima que el baúl de la Piquer, y siguen funcionando como si tal cosa.
En cambio, la Mikado 2111 electrotrénica la puse a andar el domingo por primera vez, y duró 20 minutos, hasta que feneció el motor.
Hace sus ruidillos, pero ni se mueve.
Una ruina.
Pepe
En Fuengirola

Tratos positivos: Varios
Tratos negativos: Alguno

Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
iberia89 escribió:
Bajo el fabricante ó empresa Hornby
Aglutina las antiguas marcas: Electrotren, Rivarossi, Jouef, etc Cómo ya sabéis
Mi duda es si todas las marcas tienen la misma calidad, y la que en este momento me interesa es la Jouef
Si alguien me podría sacar de dudas :?:
Creo que esta pregunta, nos la hemos hecho todos alguna vez
Jouef antes la calidad era bastante mediocre, pero en la actualidad lo desconozco
S2 y gracias :D :D ;)

Yo esto es lo único que tengo de Jouef, y para mi es más o menos igual que Electrotren....

Saludos....

La locomotora que yo tengo de JOUEF, es la mikado. Puedo decir que, para mi modesta opinión, la calidad de marcha, el sonido y acabados son más que aceptables.

P1000944.JPG

Saludos desde Barcelona.

Yo lo que tengo de jouef es pre Hornby y con mas años que matusalen, pero todo rueda bien, supongo que hornby utilizará motores y componentes comunes para todas sus marcas que ensamblan en China, el made in France, Spain e italy hace años que acabó.
Un saludo

pistacho

afis2100 escribió:
Pues como estén al mismo nivel que Electrotrén, lo llevan claro los franceses.
Tengo unas cuantas vaporosas de Jouef compradas en 1980, con mas kilómetros encima que el baúl de la Piquer, y siguen funcionando como si tal cosa.
En cambio, la Mikado 2111 electrotrénica la puse a andar el domingo por primera vez, y duró 20 minutos, hasta que feneció el motor.
Hace sus ruidillos, pero ni se mueve.
Una ruina.

Pues como todo en Hornby, depende del modelo, pero en general la calidad es parecida en todas las marcas del grupo. Donde más se recorta es en remolcado, no en motor.

En general el material motor de los últimos 4 años está a un nivel bastante majo, tal vez las BB 67000 han salido un poco chufleteras y son frágiles a rabiar. En general del grupo la que tiene las locomotoras con mejor relación calidad-precio y normalmente un aspecto más fino es Rivarossi.

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal