A ver de cuánto me acuerdo de cómo se hacía esto

:
Esta es mi lista de acciones definidas en el plano de mi maqueta para RocRail.

- Lista_acciones.png (58.46 KiB) Visto 9686 veces
Lo primero es crear una acción que actualice un texto dinámico que estará en algún sitio del plano de la maqueta. Yo lo tengo en un rincón porque no hace falta que se vea. El caso es que cada vez que se ejecute esta acción el texto cambiará de contenido, reflejando el nombre de la locomotora, la procedencia y la vía de destino:

- Acción_crear_texto_dinámico.png (66.36 KiB) Visto 9686 veces
Aquí se ve desde qué sitios se va a solicitar la ejecución de esa acción. Son los tres bloques de mi estación 'Abril' y se llaman AB_1, AB_2 y AB_3:

- Usos_acción_texto_dinámico.png (40.63 KiB) Visto 9686 veces
También hace falta otra acción que se activará sola en cuanto el texto anterior varíe. Esta acción consigue que el sistema operativo MacOSX lea dicho texto en voz alta (primero suena el din-dan-don de hace años de las estaciones):

- Acción_leer_voz_alta.png (65.11 KiB) Visto 9686 veces
Esta acción será ejecutada cuando se modifique cualquiera de los seis textos escondidos que necesito para mis tres estaciones ('Abril' 'La Cobriza' y 'Mina del Rey'), uno para anunciar la entrada y otro para anunciar la salida, respectivamente:

- Usos_acción_leer.png (47.14 KiB) Visto 9686 veces
Cuando un tren llega a un bloque de la estación (bloque AB_1 en este caso) la acción de cambiar el texto será ejecutada automáticamente, lo que a su vez iniciará la acción de lectura y sonará la megafonía anunciando al tren, su procedencia y su vía de parada:

- Utilizar_acción_llegada_Estación.png (66.77 KiB) Visto 9686 veces
Creo que lo he contado todo. Ánimo y suerte.