Veo últimamente muchos posts alabando la calidad de CAF o comentando como el Arguiñano destaca su paso por la empresa y tal y tal.
Alguien ha analizado seriamente los productos CAF ??
Alguien dira que es el proveedor que mas material suministra, cierto, pero si se analizan las razones estas son puramente económicas o políticas, en Euzkadi ya se puede presentar a concurso el que sea que ganara CAF, de todas, todas...,
En las demás comunidades no es así, pero como en la administración ( nuestra administración ) lo único que prevalece son los costes, asi nos va, compras lo mas barato y después que RENFE, o ADIF o el que sea que se j..., ya que tecnicamente y siento mucho decirlo de una industria española es de los mas flojito.
Tiene un sistema de cambio de ejes copiado del de Talgo y encima mal copiado y por el que mantuvo un litigio con la empresa pionera en el tema, y que retrasó la salida al mercado de sus productos varios años, gracias a una mala redacción de las patentes de Talgo con lo que habilmente los abogados consiguieron que se les concediera la patente.
Un cambio que como se ha visto lo unico que ha conseguido es encarecer los sistemas al obligar a hacer cambiadores duales o bien dos cambiadores, un sistema que en pocos años ha tenido una cantidad de incidencias que no ha tenido el de Talgo en 40 años.
Finalmente la tecnología CAF brilla muchas veces por su ausencia ya que si empiezas a mirar los trenes, he visto varios de ellos llenos de componentes de las otras empresas ferroviarias, llegando uno a la conclusión de que mas parece un fabricante de chapa que monta los trenes subcontratando el resto, los pinta y los vende, pero que la I+D la ponga otro.
En cuanto a un pais como MEXICO que a recibido mucho material CAF en los últimos años y que no tiene industria propia, lo que hace que la encuestas sean mas digamos equilibradas, entre las cinco marcas ferroviarias que suministrán material es la menos valorada de todas.
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