Índice general Foros Tren Real Tranvías de Barcelona

Tranvías de Barcelona

Moderador: pacheco


Nota 19 May 2016 08:41

Desconectado
Mensajes: 255
Registrado: 28 Nov 2013 15:47
En efecto es Torrente de las Flores- Ramón y Cajal, y al final pueden verse el cine y la piscina, Por cierto sabíais que en una ocasión un 39 entró en el vestíbulo del cine.

Nota 19 May 2016 09:23

Desconectado
Mensajes: 240
Registrado: 28 Dic 2012 20:04
Debía ir ligero al girar a la derecha al llegar a la Travesera para bajar luego por la calle Bailén ... y no giró.

Por cierto que el accidente del 867 da la sensación que lo ha provocado una colisión con un turismo o un pequeño camión.

En la 2ª foto la gente lo está empujando para volverlo a poner en la vía. Madre mía.

Una cosa: ¿que hay detrás del 867? ¿Un remolque? No le veo ningún trole. Creo que en Gràcia no podían circular por la estrechez de muchas calles y que los 800 nunca llevaron remolques.

Excusas si meto la pata.

Nota 19 May 2016 12:44

Desconectado
Mensajes: 255
Registrado: 28 Nov 2013 15:47
Carlos: si que los 800, llevaron remolque por Gracia. El coche que arrastra el 867 era un cadenero desmotorizado,en línea 30 recuerdo tres, el 50, el 72 y el 90, también llevaban remolque de la serie 1537-1556, estos llevaban en la parte trasera un anuncio de caldo TEXTON, los remolques me parece fueron retirados en 1954-55, te lo puedo asegurar ya que mi padre llevaba el turno 8 de la 30, con el coche 860 y lo llevo hasta que se retiró de tranvías.

Nota 19 May 2016 13:08

Desconectado
Mensajes: 2752
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Exactamente. Al fondo se ve el cine Delicias, digamos "antiguo", porque posteriormente se levantó sobre él un edificio nuevo en cuyos bajos continuó el cine muy mejorado. Yo vivía cerca y recuerdo cuando podías ver dos películas por 2,50 ptas la entrada.

Saludos.
Manuel

Nota 19 May 2016 17:21

Desconectado
Mensajes: 255
Registrado: 28 Nov 2013 15:47
Otro 800, de la línea 30, en proceso de hacerlo unidireccional
Adjuntos
876.jpg

Nota 21 May 2016 14:30

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
Otro 800 estrecho reversible, que curiosamente también lleva las ventanas superiores tapadas. Foto sin datos del autor.
scan79.jpg

El lugar parece la pl. España, por tanto estaría en la línea 52. Por la pintura clara de los marcos de las ventanas estaría ya pintado de azul, hacia 1963-65.

Nota 21 May 2016 18:03

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
El cruce del Paseo Maragall con la avenida Borbón (cerca de las cocheras), hacia 1960. Fotos sin datos del autor.
lqnz-1.jpg

lqnz-4.jpg

lqnz-2.jpg

lqnz-3.jpg

Este lugar se conocía popularmente como "Los quince", ya que durante unos años de principios del siglo XX el precio del billete del tranvía que unía el centro de Barcelona con Horta era hasta aquí de 15 céntimos (de peseta), y para seguir viaje había que pagar 20 cts.

Nota 21 May 2016 23:54

Desconectado
Mensajes: 1531
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Misterio resuelto gracias a la información proporcionada por Manuel Giménez. El 867 que aparece sirviendo la línea 54, no es tal sino el ex- 870, ignorando el por qué de dicho cambio. Ya se nota en la pintura que se había "retocado" el número. Por cierto, estaba haciendo un servicio especial para la AAFCB., como despedida de dicha línea. Los 800 estrechos nunca hicieron la 54.

Por otro lado, y con su información y la de otro experto, resulta que en realidad se probaron dos verdes distintos, que al final quedaron en nada, al decidirse TB por el "azul Porcioles".

Es decir, que durante un periodo de tiempo, en TB coexistieron tres verdes: los dos de los tranvías + buses Aclo + trolebuses y el tercero que correspondía al que, de fábrica, lucían los recién estrenados Chausson.

Saludos cordiales.

Nota 22 May 2016 09:48

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
Una aclaración que creo no lo expliqué bien: cuando me refería al precio de los billetes del tranvía de Horta, 15 cts era el precio hasta Pº Maragall con av. Borbón, y 20 cts hasta Horta también desde el centro de Barcelona, no desde "Los quince", que serían 5 cts más.
Unas fotos más (sin datos del autor) del Pº Maragall, todavía con ambiente tranviario aunque ya con mucho tráfico y autobuses.
pmrg-1.jpg

pmrg-2.jpg

La presencia de un autobús Pegaso Monotral de la serie 2100 y los remolques en los tranvías permite situar la foto hacia 1967 (o muy a finales del 66). En 1967 se suprimieron los remolques, según tengo entendido después de un accidente en que un remolque se soltó del coche motor en la subida de la c. Dos de Mayo y bajó pendiente abajo hasta descarrilar.
De los autobuses, los Chausson ya circulaban algunos con el nuevo frontal, similar al de los Seidas, aunque por dentro me parece que aún conservarían la disposición original con asientos blandos, similar a la de la siguiente foto:
Chs int.jpg

Nota 23 May 2016 15:16

Desconectado
Mensajes: 54
Registrado: 21 Oct 2008 12:34
Magníficas fotos de mi barrio. Que recuerdos.

Nota 23 May 2016 18:59

Desconectado
Mensajes: 255
Registrado: 28 Nov 2013 15:47
Una fotografía rara, una jardinera sin remolque en los años 50, puede ser en la línea 28, la resolución no es mu buena. Por cierto en la 54 sin que corrieron 800 estrechos sin remolque , en internet hay una fotografía que ahora no puedo encontrar , también recuerdo que aprincipio de los años 50 se pusieron 1200 de refuerzo
Adjuntos
images (640x480).jpg
images (640x480).jpg (44.01 KiB) Visto 4693 veces

Nota 27 May 2016 10:12

Desconectado
Mensajes: 682
Ubicación: Barcelona
Registrado: 25 Ene 2013 19:31

Saludos cordiales.

En "El Periódico de Catalunya" cada viernes hay un concurso que consiste en publicar una foto antigua y gana el primero que se hace un "selfie" en ese lugar en la actualidad. El premio es una colección de libros de fotos históricas y una suscripción al periódico.

Este viernes han publicado una foto que me ha llamado la atención y perdonad por la calidad de la imagen. Desconozco el autor y, obviamente, el lugar de la foto. Solo dicen que se trata del distrito de Horta-Guinardó.

Me llama la atención lo estrecho que es el tranvía, lo muy "torcido" que está el trole y que en primer término haya otro tranvía sin trole ¿un remolque suelto?

Espero que arrojéis un poco de luz a mis dudas. Gracias.
Adjuntos
20160527_104948 (1).jpg
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)


https://maquetadetrens.blogspot.com/

Nota 27 May 2016 10:55

Desconectado
Mensajes: 54
Registrado: 21 Oct 2008 12:34
La foto que publica El Periódico de Catalunya del viernes 27, coresponde a la Pl. Eivissa (Ibiza) a principios del siglo XX.
Es un tranvia de via estrecha correspondiente a la linea 46. El trole esta muy desviado porque lo estan canviando de dirección.
El tranvia que se ve en primer lugar es un remolque que espera a ser enganchado al tranvia que canvia de dirección y volvera a ponerse en cabeza.
En esa época eran de via métrica y no se cambió al ancho normal hasta los años 40.

Nota 27 May 2016 12:56

Conectado
Mensajes: 38714
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Aspecto que presentaba en 1953 la calle Balmes con sus añorados Tranvías. Foto: Francesc Catalá.
Adjuntos
116.jpg

Nota 27 May 2016 15:27

Desconectado
Mensajes: 1531
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
En realidad los tranvías circulan, por orden de proximidad al fotógrafo, por la Ronda de San Pedro y más lejos por la Gran Vía. Por la calle Balmes nunca han circulado tranvías y los dos autobuses que se observan son sendos Aclo de la línea L "Pl.Palacio" - Final Balmes".

Curiosamente, cada tranvía (los motores), llevan anuncios de coñac: Magno el 800 y Veterano el 1.200. Y recuerdo muy bien el anuncio del Aclo que está girando: "Patria, la portátil del hogar"(una máquina de escribir).

Saludos cordiales y nostálgicos.

Nota 27 May 2016 20:10

Desconectado
Mensajes: 255
Registrado: 28 Nov 2013 15:47
Una de la muchas maquetas de tranvías de Barcelona que encontrareis en la web de Sans transports
Adjuntos
DSC02833.JPG

Nota 27 May 2016 21:13

Desconectado
Mensajes: 255
Registrado: 28 Nov 2013 15:47
3 MAQUETAS MÁS
Adjuntos
DSC02731.JPG
DSC02731.JPG (32.51 KiB) Visto 4476 veces
DSC02690.JPG
DSC02690.JPG (32.33 KiB) Visto 4476 veces
DSC02655.JPG
DSC02655.JPG (30.14 KiB) Visto 4476 veces

Nota 30 May 2016 09:43

Desconectado
Mensajes: 682
Ubicación: Barcelona
Registrado: 25 Ene 2013 19:31

Catinenc escribió:
La foto que publica El Periódico de Catalunya del viernes 27, coresponde a la Pl. Eivissa (Ibiza) a principios del siglo XX.
Es un tranvia de via estrecha correspondiente a la linea 46. El trole esta muy desviado porque lo estan canviando de dirección.
El tranvia que se ve en primer lugar es un remolque que espera a ser enganchado al tranvia que canvia de dirección y volvera a ponerse en cabeza.
En esa época eran de via métrica y no se cambió al ancho normal hasta los años 40.


Saludos cordiales.

Gracias Catinenc por resolver todas mis dudas de una sola tacada.
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)


https://maquetadetrens.blogspot.com/

Nota 30 May 2016 17:05

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
Gaudí (interpretado por Carlos Mendy) a punto de ser atropellado por el cadenero 33 en la Gran Via de Barcelona:
gdi33.png
gdi33.png (299.76 KiB) Visto 4343 veces

Escena filmada en 1960 con material real para la película Gaudí de José Mª Argemí.

Nota 31 May 2016 20:00

Desconectado
Mensajes: 55
Registrado: 12 Mar 2015 16:01
1356 escribió:
Una de la muchas maquetas de tranvías de Barcelona que encontrareis en la web de Sans transports


Puedes pasar el enlace de esta web?, estas maquetas están motorizadas?, graciasss

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal