Dampflok escribió:
Gracias por vuestros comentarios.
El caso es que los vagones a pesar del precio no me parecen la panacea en cuanto a detalle.
Otro chasco es el tema de los enganche la verdad.
Una duda que tengo según tu comentario Monteabril. ¿Que son enganches de cinemática?
JL440 te explica muy bien lo que es un enganche con cinemática incorporada. Esta opción está disponible para adaptación posterior, como ya te dije, y puedes montar enganches normales de Bemo, enganches simulando una especie de Schafenberg (desconozco si tiene otro nombre) o enganches portacorriente bipolares de la misma marca para las composiciones con luz interior u otros menesteres.
Lo del enganche Kadee, se ha hecho en España como una forma de imitación del enganche de los vehiculos de via estrecha (lo siento, no recuerdo el nombre de estos enganches del tren a escala real), ya que el parecido es muy similar al Kadee americano.
En la línea de Bemo hay otras marcas que fabrican en plástico material para H0m, caso de D+R Modellbahn y STL-Modellbahn. La calidad de ambas está en consonancia con Bemo y los precios, pues tres cuartos de lo mismo; claro que tras la enorme crisis que nos golpea, creo que estas otras han desaparecido del mercado, pues no consigo encontrar nada de ellas en comercios. En e-Bay Alemania, de cuando en cuando sale algo de las mismas.