Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática CONDENSADOR ELECTROLÍTICO PARA DETECT-4

CONDENSADOR ELECTROLÍTICO PARA DETECT-4

Moderador: 241-2001

Estoy buscando condensadores electrolíticos de 1 uF 16 v para montar los detectores de consumo DETECT-4 pero no encuentro
por ningún sitio, los que encuentro son de 1 uF 50 v ,¿ estos también sirven o tienen que ser exclusivamente de 16 v?.
Si no sirven los de 50 v alguien puede decirme donde encontrar los de 16 v.

Gracias y saludos
Saludos
Santiago

No se ponen. Y si se pusieran la sensibilidad necesaria desaparecería. Es un error de ese esquema.
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria

Esquema Original DETEC-4 %284 salidas%29.jpg
Esquema Original DETEC-4 %284 salidas%29.jpg (92.06 KiB) Visto 2485 veces

Muchas gracias Norber.
Entonces este esquema no es el correcto.
Le sobran solo los condensadores C5, C6, C7 Y C8 o también le sobran los C1, C2, C3 Y C4.
¿El resto del esquema es correcto?

Saludos
Saludos
Santiago

Cuando alguien dice poner condensador de xFaradios y 16 voltios, el voltage que se indica es el mínimo para que el condensador no se deteriore.

Si pones un condensador de 63Voltios en un esquema que pone 16 voltios, no pasa nada, mientras se respete el valor en Faradios de dicho condensador.

Al revés es dónde hay el problema. Si pone condensador de 25 Voltios y le pones uno de 16Voltios, puede que pete al instante o al cabo de muy poco tiempo

Mi comentario es sólo para aportar información sobre la duda de voltages, no sobre el esquema concreto

fje

No estoy en casa ahora mismo y no puedo comprobarlo, pero juraría que yo he montado ese mismo circuito sin los condensadores (ni unos ni otros) y funciona perfectamente...

Un saludo

No pongo los electrolíticos. Los otros son imprescindibles para estabilizar la respuesta del detector y dar una señal segura.
Nuevo_DETEC-4_esquema.png
Nuevo_DETEC-4_esquema.png (102.93 KiB) Visto 2420 veces

En estos montajes así van. Fíjate:

Lanzadera: http://eliberia.es/index.php/furgon-de-cola/digital/34-digital-2
Paso a nivel: http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=69185
Los detalles: http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=63388&start=20#p521149

Mi placa de los detectores de consumo:
Nuevo_DETEC-4.png
Nuevo_DETEC-4.png (213.96 KiB) Visto 2420 veces
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria

Además, no estoy muy seguro, pero me da yuyu el poner condensadores electrolíticos entre dos puntos en los que hay polaridades opuestas. los electrolíticos, como bien estaban representados (aunque fuese un error de diseño) llevan polaridad y creo que pueden llegar a explotar al someterlos a polaridad inversa.

Un saludo.

Me los has quitado de los dedos!

Hice este circuito, con los condensadores electrolíticos, y me funcionó perfectamente en analógico (corriente continua, pero se reventó un condensador en cuando lo puse en digital.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS.

Saludos
Saludos
Santiago

fje

Pues yo confirmo (no los tengo a mano, pero he recordado que hice fotos, las tengo en el PC y lo acabo de comprobar) que los que he montado los he hecho sin ningún condensador y me funcionan perfectamente...

Otra cosa es que si se ponen los cerámicos, como dice Norber, funcione "más perfectamente". ;)

Un saludo.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal