bakertalgo escribió:
Talgo escribió:
Pues "castañas" como ésta sirven para que haya nuevos aficionados que se interesen por nuestro hobby, que puedan comprar un modelo económico y meterse en este mundillo...
La gente que se introduce en este hobbie prefiere comprar una 333 de electrotren que semejante pastiche. Al menos es una locomotora de 40 años, barata pero que representa a la perfeccion la locomotora real y es evocadora. Lo digo con conocimiento de causa puesto que conozco algo el tema asociaciones y nuevos aficionados. Y de comprar un set de inicio, lo mas común que veo es los sets digitales con el multimaus, el de 320 que se ha vendido con sonido en sets de inicio digitales, y pintadas en color taxi, y se ha vendido a patadas!!!.
Lo que responderé a aquellos que dicen que la opinión por mi parte puede ser imparcial, que solo tengo malos ojos porque se trata de electrotren, me encantará verles igual de vehementes con otras marcas que no sea su "intocable". Yo por mi parte no vivo atado a ninguna marca por ningún tipo de sentimentalismos y lo que piense que esta mal lo diré igualmente con una marca o con otra. Cuando electrotren hace bien las cosas se le reconoce, gracias a dios la mayor parte son aciertos, pero a mi particularmente me fastidia es la oportunidad perdida de ver vapor pequeño bien reproducido.
Sets de inicio con la "320"t axi de Roco??? Este set hace muuuuchos años que no se comercializa... De hecho los que más se venden hoy por hoy son los de electrotren, Piko (con su "253") y los de Roco con la 1000 Ripoll, o la "4000".
Yo en las asociaciones veo que los que empiezan en este hobbie suelen comprar todo tipo de piezas (me refiero a que no se limitan a comprar modelos renfe, sino que compran locomotoras y vagones de cualquier empresa europea), incluso muchos suelen empezar por algo barato, y este tipo de locomotora (030) les va bien para ampliar su colección, ya que suelen costar poco dinero.
Todos hemos sido "nuevos" en esto, y sabemos que realmente fue así, no conozco a ningún "novato" que el primer día se haya compradouna locomotora de ATF o cualquier otra locomotora de latón, por ejemplo...
Estas locomotoras (las 030) son lo que son, gama básica y económica, quien las quiera, que las compre, y quien no, pues que las deje en la tienda...