Índice general Foros Fabricantes y Novedades Nueva 030 electrotren

Nueva 030 electrotren

Moderador: 241-2001

Nota 05 Jul 2016 16:14

Yo tengo tres baracaldo y otras dos caldas y la verdad podrian ser mas finas de rodaje, pero con unos detalles aqui y alla dan el pego.
Pienso como abdul, no es necesario gastarse 500€ en una maquina, para disfrutar de la magia de nuestro hobby.
Hay opciones para todo el mundo.
S2.

Nota 05 Jul 2016 19:00

Suscribo totalmente lo dicho por abdul, y añado que el problema de esta locomotora es que es de Electrotren, si fuera de Ibertren o Mabar seria Magnifica y Extraordinaria :lol:

Nota 05 Jul 2016 20:03

Lo mas alucinante de este hilo, no es ya que se critique el modelo por una foto de un modelo no terminado, es que se critica también el rodaje de la misma, cuando nadie la ha visto rodar todavía.

Nota 05 Jul 2016 20:21

El del Puro escribió:
Suscribo totalmente lo dicho por abdul, y añado que el problema de esta locomotora es que es de Electrotren, si fuera de Ibertren o Mabar seria Magnifica y Extraordinaria :lol:

A diferencia de los odiadores de las nuevas marcas, yo no critico las novedades cuando están bien hechas, ni de electrotren ni de quien sea, y siempre según mi criterio, faltaría mas. Las ultimas locomotoras presentadas por electrotren me parecen soberbias y tanto inglesas, como panchorgas como cocodrilos han entrado en mi colección. Parece ser que no pasa lo mismo con todo el mundo, que si es electrotren tienen unas tragaderas bien anchas y si es mabar o ibertren no perdonan absolutamente nada. Incluso hay casos que son escandalosos porque critican airadamente a una marca X y luego a escondidas lo compran todo de esa marca. Siempre digo que si estos críticos no estaban mejor en aquellos tiempos en lo que lo único que había era la 333 y la 120 de electrotren y el material de la antigua ibertren.

Nota 07 Jul 2016 15:56

El del Puro escribió:

Me encanta la gente que escribe y no aporta nada, sigue asi, y de mabar ha habido de todo pero la media ha sido bastante buena o ibertren que modelo tras modelo ha ido a mejor

Hablemos de la 030 de rodaje de mentira! :lol:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 07 Jul 2016 17:13

¿Soy el único que piensa que en vez de inventarse máquinas pseudo-reales, hubiera sido más plausible inventar nuevas numeraciones de la misma serie?

Es decir, aún sabiendo que sólo existieron la Caldas y la Palau, se podrían haber sacado más numeraciones advirtiéndolo. De esta forma se da paso a un modelismo de inspiración libre que, aún siendo inventado, al menos su existencia vendría justificada por la supuesta ampliación -a escala- de un pedido de locomotoras que en la realidad no fue tan numeroso.

Conjugas referencias de sobra con al menos un modelo ajustado a las características generales de una serie determinada, más o menos numerosa. ¿En realidad alguien tiene tanta memoria como para recordar que determinada serie tuvo en fabricación X ejemplares? ¿De todas las series del vapor?

Saludos
Carrington, en modo "inspiración libre" ON
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 08 Jul 2016 19:37

No des ideas... que ya veo una 2100... como 21980

O una 7799...

O una 7892...

O una Santa Fe 151F - 3186

Y una Confe 242F - 2037

O, ya puestos, pintar una mikado de rojo, como la de "Doctor Zhivago"

Lo que nos faltaba...

Nota 27 Jul 2016 21:54

Ya están a la venta (han salido dos referencias, la 0043 y la 0044).
Para el precio que tienen (49€), están muy bonitas.
Saludos,

Alco1612
Viva el ferrocarril!!!

Nota 27 Jul 2016 22:25

Hola

Aunque no queramos aceptarlo se venderá muy bien.
Aquí lo que prima es el precio y aunque sea malo como es relativamente barato y esto hará que se venda bien.
Si no tiempo al tiempo.

Saludos

Nota 27 Jul 2016 22:27

JRADRIA escribió:
Hola

Aunque no queramos aceptarlo se venderá muy bien.
Aquí lo que prima es el precio y aunque sea malo como es relativamente barato y esto hará que se venda bien y se compren a pares o triples.
Si no tiempo al tiempo.

Saludos

Nota 27 Jul 2016 22:31

Seguro que la venden como churros. No hay mas que ver kas tiradas de versiones de "caldas" y "baracaldas" que llevan.
Como en política tenemos lo que nos merecemos, otra cosa es que acabe de gustarnos o que ya lo demos todo por perdido.
Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 28 Jul 2016 08:31

Disponibles en tiendas ya, precio 49 euros. Un saludo.

Nota 28 Jul 2016 14:24

Hola a todos.

Un ruego: que alguien que ya la tenga ponga fotos de las REALES...

Quiero decir de los modelos reales, no de los fotomontajes ni los prototipos vistos en el catálogo.

Que veamos qué tienen de verdad, de bueno y de malo.

Sin olvidar los precios de los que hablamos: menos de 50 euros.

No estarán superdetalladas, pero, la pregunta clave es: ¿se podrán superdetallar?

Y no olvidemos tampoco que, en buena medida, estas locomotoras pueden ser una especie de "cajas de iniciación". Si de cada 10 que se vendan cuatro o cinco son de aficionados nuevos y de esos nuevos, uno al menos sigue nuestra religión verdadera... bienvenidas sean.

No olvidemos tampoco que cualquier modelo es mejorable: casi tengo acabada mi versión, "superdetallada", de la Tarraco de Ibertren. A falta de pintura final y montaje.

Os la ensenaré en su momento.

Es la "EL CÚA": tiene los suplementos de la carbonera correctos, los cuerpos de introducción (que en el modelo de Ibertren faltan), reproducidas correctamente las trampillas delanteras de la caldera (distintos al modelo de Ibertren y diferentes en un lado y otro), con casi todos los tubitos de engrase añadidos (y el propio engrasador, de Lemabo), le coloqué los anclajes de elevación de los tanques de agua (Ibertren no los puso), placas y matrículas de latón (incluyendo la del fabricante), todos los tiradores y pasamanos correctos (incluyendo las diferencias laterales en el arenero y la articulación del árbol del regulador), las asas de las tapas exentas (en el modelo Ibertren son bajorrelieves), luz en cabina y luz bajo el hogar (se ha rehecho la circuitería para ponerle un decoder de 8 pines), apartapiedras delante y detrás, viseras en las ventanas, maquinista y fogonero...

Ah, y las bielas estañadas !!!

Mira que el modelo de Ibertren es bueno; pero como os decía antes, TODO es mejorable.

Luego, por 50 euritos, no pidamos peras al olmo... con que sea correcta en lo básico nos vale. Nos de vería de valer.

Saludos

Nota 28 Jul 2016 14:30

Perdón por los duendes del teclado:

"NOS DEBERÍA DE VALER" es lo correcto.

Otra cosa: lo que me falta es el barnizado final. Espero, si no surgen problemas (Murphy siempre esta de guardia), tenerla acabada en pocas semanas.

Saludos de nuevo

Nota 28 Jul 2016 14:34

Hola

Hemos pasado de la herejía por ser modelo inventado a gustarnos y complacernos.

Todo tiene un precio y una función.

Saludos.

Nota 28 Jul 2016 15:51

JRADRIA escribió:
Hola

Hemos pasado de la herejía por ser modelo inventado a gustarnos y complacernos.

Todo tiene un precio y una función.

Saludos.

Una cosa tengo clara, no voy a hacer cola para comprarla. Puede que alguien cambie de opinión, pero ese no es mi caso. Ojalá vendan muchas, pero espero que la siguiente que nos saquen no tenga la misma fidelidad. Los aficionados al vapor se lo vamos a agradecer mucho. Al menos yo.
Saludos.

Nota 28 Jul 2016 17:30

Hola

Bakertalgo. Yo también soy partidario absoluto de el realismo y la pureza. Y ante algo incorrecto o falso clamo al cielo.

Pero el tiempo me ha demostrado que ante una "herejía" modelistica, por mucho que aclamemos en contra, todo y todos tenemos un precio. Y ante este se claudica y se le encuentran virtudes o utilidades antes impensables, si no ya veras el cambio que dara el hilo sobre esta locomotora.

Todo tiene un precia y esta son 49 euros que doblara voluntades y mas en periodo veraniego con tiempo para dedicar a aficiones y hobbies, o mas decir para regalar a un hijo pequeño para que trastee, la destroce y se le despierte el gusanillo.

Yo me pregunto si detrás de algunos modelos inventados, habrá algún estudio sociológico y psicológico, aparte del de marketing que haga que las empresas se decanten por estos modelos cada cierto tiempo, por que para tirar el dinero de la inversión seguro que no.

O sean un especie "Frankestein" creado a base de buscar en todos las piezas de los modelos y marcas, que posee el grupo y con pequeños retoque se consiga montar un modelo que se de un aire a algo real. Sin apenas inversión en moldes o piezas, esto no lo descarto, iluminados los hay en todas las empresas.

Saludos

Nota 28 Jul 2016 17:52

Solo espero JADRIA que no tengan en mente sacar muchas más locomotoras con este rodaje si no nos van a dar opción a tener locomotoras mejor detalladas o con una opción factible a mejorarlas y no desesperar en el intento. Ojalá pudiéramos elegir entre varias locomotoras de vapor pequeñas para decidir si nos apetece gastarnos más o menos, si es gama hobbie o gama juguete, llámalo X. Pero tristemente el vapor pequeño no es que abunde precisamente, es que brilla por su ausencia. Y las últimas referencias que han aparecido en el mercado han ido de mal en peor. Ojalá pudiera elegir entre 10 locomotoras de vapor. Pero es que no hay donde elegir. Es esta o ninguna. Asi que a esperarse toca. Saludos.

Nota 28 Jul 2016 23:45
JSA

A cuento de esto, recuerdo un chiste de Máximo (no sé si ya habrá fallecido), donde una mujer llegaba a casa con un aparato extrañísimo, y ante la cara estupefacta del marido, decía:

No sé para qué vale, pero era baratísimo.

Salvando las diferencias, (esto es una máquina de vapor y sabemos para lo que sirve), estamos ante un caso parecido. Por muy barata que sea, es inexacta a rabiar. Yo no la quiero ni regalada, y lo digo en serio. Si alguien tiene a bien regalarme un ejemplar, se la regalaré a alguien que la quiera, o la venderé baratita.

Si en el catálogo se indicase claramente que es un modelo de iniciación, por mi parte no habría nada que objetar. Ahí están las cajas de iniciación, o determinados fabricantes que han producido modelos básicos, dentro de gamas de iniciación, como era la serie Hobby de Rivarossi. Hablo de los años 60. Pero en el catálogo no se hace ninguna mención al respecto, por lo que entiendo que hay cierto engaño. Sobre todo, porque al hacer el primer anuncio de novedades, se hizo con fotos de los modelos reales.

En fin, cada cual es muy libre de comprar lo que quiera, y sobre todo, de disfrutar de nuestra querida afición como le plazca, pero conmigo que no cuenten. Por poner un ejemplo, tengo una Caldas, porque siendo un modelo básico, y con alguna pequeña inexactitud, es bastante fiel a la realidad. De la Baracaldo y familia solamente compré un ejemplar para motorizar la Pucheta, porque la descomunal bancada me parece espantosa. En fin, cada loco con su tema, como dijo Serrat.

Saludos cordiales.

Nota 29 Jul 2016 00:34

Un par de cosillas aclaratorias.

1ª) Seguimos hablando de un modelo que, me parece, aún no ha visto nadie. Ergo PREsuponemos, mas que sabemos.

2ª) El rodaje de la Caldas y sus hermanas (Baracaldas y ésta 030 de ahora) NO es el de la Pucheta. El bastidor de Electrotren tampoco coincide con las medidas de entre eje de la Pucheta real: el kit se hizo por encargo para ADAPTARLO a dicho rodaje.

Es decir, que al diseñar éste, hubo que modificar varias cosas. Y entre ellas, ciertas medidas, diferenciandolas de su reducción correcta a HO.

El rodaje de las 030 de Electrotren es prácticamente el mismo para Caldas y Baracaldas (diferencias mínimas en HO), pero para nada es el de la Pucheta.

Os lo puedo asegurar con certeza, pues yo me he hecho un bastidor artesano, de latón, respetando las verdaderas distancias de entre-ejes. Y por ese motivo, la bancada, los pasos de rueda y un par de cosas mas se han tenido que modificar o hacer nuevos. Y os aseguro que, una vez terminada, las diferencias se notan a simple vista. No hace falta sacar el pie de rey.

No creo que debamos ser tan exquisitos juzgando un modelo barato (que ni siquiera hemos visto aún), precisamente por unas "libertades" en unas medidas y luego esas mismas "libertades" en la Pucheta adaptada las demos por buenas.

Afortunadamente, Carlos Lacalle es un purista. Y, aceptado el encargo, modificó/adaptó únicamente lo imprescindible (esas diferencias del rodaje). El resto del kit está perfecto.

"Readaptado" para recuperar los entre ejes correctos, el modelo queda a un nivel comparable a su producción o al de un modelo Forné.

Un saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal