Desconectado Mensajes: 538 Registrado: 21 Ene 2009 13:26
TUNEL16 escribió:
GGMANUMERO1 escribió:
Delicias-Empalme 9 de noviembre de 1988. La 1616 con el AAR-5005 Saludos, Guillermo
¿Sabemos que realizaba esa Alco en Delicias con el 5000?
La 1616 seguramente estaba por Madrid para revisión en Villaverde Bajo. Es posible que se aprovechará el viaje para traer el coche a Delicias para ser preservado. Lamentablemente mucho material traído por aquellos años acabaría desguazado. Guillermo
A ver quién escribe el primer mensaje de la página 321.
Bueno aquí lo tienes robertotlh, para dar comienzo a la página nº 321, que mejor que una imagen de época de la 321-021-8 en la estación de BOBADILLA. 18-Abril-1980. Foto: JA.Torregrosa Saludos alcófilos.
** En la actualidad esta locomotora es propiedad de la empresa constructora ACCIONA, se encuentra apartada sin prestar servicio en la base de esta empresa en Vicálvaro y pintada de color rojo.
Para felicitar la pagina 321 os pongo una foto muy curiosa que por cierto no se si esta en este hilo,esta tomada en la estación de Doña Maria Ocaña (Almeria) en 1973 el tren de la izquierda es el expreso de Madrid Almeria las otras dos maquina pertenecen al mineral con destino a Alquife la foto pertenece ferrocarril de Andalucia en Facebook saludos INDALTRENSA
Adjuntos
13654231_1140213842718017_4732374992053025231_n.jpg (73.24 KiB) Visto 4381 veces
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos
Para felicitar la pagina 321 os pongo una foto muy curiosa que por cierto no se si esta en este hilo,esta tomada en la estación de Doña Maria Ocaña (Almeria) en 1973 el tren de la izquierda es el expreso de Madrid Almeria las otras dos maquina pertenecen al mineral con destino a Alquife la foto pertenece ferrocarril de Andalucia en Facebook saludos INDALTRENSA
Muy buena indaltrensa. No recuerdo haberla visto en este hilo. Muchas gracias por la aportación. Saludos alcófilos.
Hola, buenas tardes. ¡Que recuerdos! ¡Que recuerdos! Las múltiples de Doña María... Eso eran trenes y traccionar "de verdad" y no lo que se hace ahora. Arrancar de Doña María punto a punto hasta meter los ocho, subir a treinta por hora. Cuando el tren se embalaba a cincuenta se cerraba el regulador. En cuanto veías el primer cartelón de la avanzada de Nacimiento, vuelta a abrir el regulador punto a punto hasta los ocho; y así, a tope, hasta los cambios de entrada por donde pasabas a menos de treinta. Nunca lo vi desde fuera, debía ser acojonante verlo pasar, con las cuatro locomotoras a tó gas subiendo aquellas rampas. Saludicos. José Manuel.
Locomotora ALCO 2115 esperando pasar revisión en el depósito sevillano de Santa Justa. Foto: Rafael Márquez Baena. American Locomotives C. O. Españolas
En algún lugar de nuestra geografía ferroviaria. Año 1994. Foto: Archivo Renfe. Cortesía: Germán Rodríguez Fernández. PATRIMONIO HISTÓRICO FERROVIARIO DE ESPAÑA