Algunas fotillos sobre el puente forth bridge en Escocia. 2.5 km de puente en doble via.
Como hay casas debajo o proximas al puente, si estuviera en España el alcalde del pueblo, jaleado por los lumbreras y las constructoras que pillan en estos temas ya habrían exigido soterrar o en su defecto cambiar la ubicación del puente.Soterrarlo sería problemático, viendo la experiencia de Gerona
Cuando el sabio señala la Luna, los necios miran el dedo.
Desconectado Mensajes: 425 Registrado: 13 Jun 2012 09:11
Aqui os dejo unas aportaciones sacadas de peroiódicos que he acumulado durante mucho tiempo. Corresponden al Puente sobre el Rio Ulla. Unas corresponden al antiguo, por el que hoy circula la vía convencional y el otro, es por el que circulan los Alvia y los Avant. Dicho puente esta en la línea que une Santiago de Compostela con Ourense, actualmente se puede subir hasta el pero aun así las fotos se pueden sacar desde la carretera nacional 525. Saludos
Adjuntos
adifViaductoUlla.jpg (143.42 KiB) Visto 4487 veces
Lejos de la perfección se avanza al caminar, cuando se tiene ilusión.
Está ubicado entre las poblaciones de Callús y Súria, mas cercano a esta última. Actualmente no conserva la parte metálica, todo el puente es una estructura de obra (piedra/hormigón).
Está ubicado entre las poblaciones de Callús y Súria, mas cercano a esta última. Actualmente no conserva la parte metálica, todo el puente es una estructura de obra (piedra/hormigón).
Un saludo.
Muchas gracias, ahora ya me queda más clara su ubicación. Es lo que tienen las postales antiguas, que con el paso de los años se ha urbanizado tanto que cuesta de ubicar estos elementos.
Hola, buenas tardes. Por la red he estado entretenido mirando diferentes listados con sus correspondientes fotografías y descripciones varios listados de "los 10 mas...." y me he dado cuenta que no hay nada sobre puentes de ferrocarril en concreto. Se me ha ocurrido que, con ayuda de todos, podríamos confeccionar un listado de los puentes mas bonitos o espectaculares de nuestra red. Se podría ir aportando fotografías, acompañadas de una pequeña descripción del lugar, y, entre todos, hacer un listado que en última instancia hasta podría valer para el calendario del año que viene. Opinad sobre la idea y la forma de llevarla a cabo. Por mi parte no tengo ni idea de como abrir un hilo con votaciones y todo eso que conlleva una idea así, si alguno sabe cómo se hace y tiene a bien enseñarme o hacerlo... Saludicos. José Manuel.
ME ALEGRO DE QUE OS GUSTE, yo llevo sin acercarme a la linea mucho tiempo. Cada vez que voy me deprimo y lo paso fatal. Cerrar esta joya fue un acto propio de un psicópata insensible, mantenerla en este estado demuestra que nuestros políticos son unos insensibles que no merecen el calificativo de humanos.
LO DICHO, ME ALEGRO DE OS GUSTE
Última edición por verraco el 21 Jun 2015 20:56, editado 4 veces en total
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes" NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA
Hola, buenas tardes. Así es Verraco, fotografías espectaculares como esa de un puente muy interesante pero acompañala con un comentario. ¿Donde está? ¿Que linea? ¿P.K.? De este modo si algún aficionado quiere acercarse a verlo en vivo lo tenga algo mas fácil. Saludicos. José Manuel.
Unificamos este último hilo abierto por el compañero frospel con el Especial que tenemos dedicado a los PUENTES, de este modo reunimos toda la información relativa a este tema en un solo lugar.
Desconectado Mensajes: 18 Registrado: 13 May 2011 10:13
Oporto, Puente D. Luis I - Una unidad de tranvía / metro ligero atraviesa el puente con el centro histórico como fondo. Una vez llegue al otro extremo del puente, junto a la muralla, el trazado de la línea pasará a ser subterráneo.
Desconectado Mensajes: 4663 Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Landwasser. Posiblemente el viaducto mas famoso de Suiza. Hay un hilo de hace tiempo en el que se trata algo su construcción en h0. Por si te interesa Prueba en el buscador. No lo hago yo que desde el movil no me aclaro. Saludos.