Índice general Foros Tren Real Ferrocarril de la MARINA. Linea ALICANTE-DENIA.

Ferrocarril de la MARINA. Linea ALICANTE-DENIA.

Moderador: pacheco


FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
O sea, como queda la línea diesel entonces?


Desconectado
Mensajes: 319
Registrado: 05 Mar 2013 16:46
De Benidorm a Calp en automotor diesel y de Calp a Dénia en autobús. Se sabe cuando empieza, mañana, con duración indefinida.


Conectado
Mensajes: 38759
Registrado: 29 Dic 2009 21:48

FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Y en verano además. Como para pensar en poner en circulación el Limon con estos.


Desconectado
Mensajes: 319
Registrado: 05 Mar 2013 16:46
El tema del limonero es poca cosa con esto. No pinta nada bien. Se cierra sin fecha prevista de apertura, en cualquier caso no antes de 2 años, puesto que actualemte sólo está licitado el tramo de Calp a Teulada, obras que deberían empezar en octubre.
Después hay que ver la viabilidda técnica de la renovación, si hay dinero en caja, licitar (en caso que lo haya) y ejecutar (en el mejor y peor sentido, ahí está la incertidumbre). Es un sinsentido.


Desconectado
Mensajes: 291
Registrado: 09 Ago 2010 06:35
Ahora que está tan de moda pedir responsabilidades, después de esta atrocidad y ataque brutal a toda una comarca, donde están los responsables para llegar a esta situación? . Esto no se desgasta solito ni en un año, ni en dos, ni en cinco,.si vamos comtemplando como se va deteriorando por el desgaste y además no hacemos mantenimiento pues al final, se llega a esto. A quien corresponda.


Desconectado
Mensajes: 319
Registrado: 05 Mar 2013 16:46
Resulta inquietante el silencio y la docilidad con la que los diferentes agentes sociales (¿se dice así?) han recibido la noticia. A los alcaldes de las localidades afectadas les han leído la catilla y no han dicho ni mu. Y los sindicatos que hace un par de años clamaban por la viabilidad de tren parece que les ha pillado de vacaciones, o que en lo que les afecta ya lo tienen apalabrado... Como digo, inquietante.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
No hay dinero. Se lo llevaron todo. En Renfe vía ancha están peor, se cae todo a cachos. Pero con cartelones de velocidad 30 se arregla para siempre, ya no les quedan, los harán con tiza en breve.


Conectado
Mensajes: 38759
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La Marina Alta se queda sin su tren centenario. FGV cierra la línea entre Dénia y Calp por el deterioro de la vía y la falta de seguridad de los convoyes

http://www.diarioinformacion.com/marina ... 90044.html
Adjuntos
1.5.jpg
1.5.jpg (258.03 KiB) Visto 5760 veces

fje

Desconectado
Mensajes: 1247
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Foto de allá por los años 50 (no tengo autor ni fecha concreta, la hora sí puede verse en el reloj de la estación ;) ), estación de Calpe, esperando al tren..... Es de suponer que con la velocidad que llevaba el trenet en aquella época (tampoco es que la de ahora sea para tirar cohetes :D ), les daría tiempo a levantarse desde que el jefe de estación (que en aquella época y hasta hace bien poco lo había) les avisase hasta que llegase el tren.

20160730_184632.jpg


Un saludo


Conectado
Mensajes: 38759
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La herrumbre amenaza a dos de los históricos viaductos del Trenet. (Del blog de Mikel Iturralde. TRENEANDO)

https://treneando.com/2016/08/08/la-her ... el-trenet/
Adjuntos
11111.png
Viaducto de QUISI. Año 1976. Foto: ESTEBAN GONZALO
11111.png (442.67 KiB) Visto 5564 veces


Desconectado
Mensajes: 319
Registrado: 05 Mar 2013 16:46
EL GANADO Y EL FERROCARRIL

Empiezo a pensar que con gran razón han cerrado el tramo de Calpe a Denia. Es apabullante la cantidad de memeces, sandeces, estupideces y mentiras (ostia, esta no rima...) que nos van colando día a día. Da miedo pensar como será la gran la manipulación en cosas más trascendentales.

Desde que se decretó el cierre inmediato de la línea por 'no cumplir estándares de comodidad y seguridad' conforme a una norma autonómica que aún no ha pasado de ser un borrador, todas las noticias de prensa escrita, en papel o digital, inclidos los blogs y especies similares son meros repiques de la nota de prensa de FGV, sin más. En el mejor de los casos glosada y aumentada pero sin salirse del discurso oficial del gabinete de prensa de la empresa. Pedón, para ser justos, tambien repican noticias repicadas de medios de comunicación tradicionales. Como la nota oficial no trae foto, los informadores más audaces ha salido cámara en mano a buscar una traviesa astillada (que las hay y se pueden cambiar), un túnel oscuro (¡Oh, qué horror!), curvas peraltadas (¡cáspita!) que apuntale la explicación oficial frente a los lectores. Lo que en ganaderia viene siendo la función de mamporrero, apuntalar y facilitar lo que dificilmente puede hacer el principal por si mismo. Últimamente la emprenden con los puentes de hierro que se oxidan ¡Válgame Dios!.

Se acusa peyorativamente al tren de centenario. Ya se sabe, después de 100 años… La N332 tiene un trazado milenario y el régimen de marcha no es mejor que el del tren antes de que lo inutilizaran. Esto no es serio. Están tratándonos como imbéciles. Y lo peor es que nos lo estamos creyendo. Eso y que la línea se tiene que cerrar imperativamente.

Saludos.

VAY Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 491
Registrado: 16 Ago 2008 18:08
mascarat escribió:
EL GANADO Y EL FERROCARRIL

Empiezo a pensar que con gran razón han cerrado el tramo de Calpe a Denia. Es apabullante la cantidad de memeces, sandeces, estupideces y mentiras (ostia, esta no rima...) que nos van colando día a día. Da miedo pensar como será la gran la manipulación en cosas más trascendentales.

Desde que se decretó el cierre inmediato de la línea por 'no cumplir estándares de comodidad y seguridad' conforme a una norma autonómica que aún no ha pasado de ser un borrador, todas las noticias de prensa escrita, en papel o digital, inclidos los blogs y especies similares son meros repiques de la nota de prensa de FGV, sin más. En el mejor de los casos glosada y aumentada pero sin salirse del discurso oficial del gabinete de prensa de la empresa. Pedón, para ser justos, tambien repican noticias repicadas de medios de comunicación tradicionales. Como la nota oficial no trae foto, los informadores más audaces ha salido cámara en mano a buscar una traviesa astillada (que las hay y se pueden cambiar), un túnel oscuro (¡Oh, qué horror!), curvas peraltadas (¡cáspita!) que apuntale la explicación oficial frente a los lectores. Lo que en ganaderia viene siendo la función de mamporrero, apuntalar y facilitar lo que dificilmente puede hacer el principal por si mismo. Últimamente la emprenden con los puentes de hierro que se oxidan ¡Válgame Dios!.

Se acusa peyorativamente al tren de centenario. Ya se sabe, después de 100 años… La N332 tiene un trazado milenario y el régimen de marcha no es mejor que el del tren antes de que lo inutilizaran. Esto no es serio. Están tratándonos como imbéciles. Y lo peor es que nos lo estamos creyendo. Eso y que la línea se tiene que cerrar imperativamente.

Saludos.


Amén compañero.

Tanto daño hacen los políticos ineptos como los "informadores" ignorantes.
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...


Desconectado
Mensajes: 557
Registrado: 10 Ene 2011 23:09
Alto y claro el comentario del compañero Mascarat

Un par de enlaces para quién desee o quiera información fuera del
comunicado oficial -oficioso diría yo- de FGV y de los palmeros habituales

Que los disfrutéis

http://lamarinaplaza.com/2016/08/06/doc ... enia-calp/

http://lamarinaplaza.com/2016/08/03/men ... -mas-tren/

Saludos cordiales

Vicent Ferrer


Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 28 Ago 2014 20:13
Por allí en 2012, ya se hablaba de cerrar el tramo de Benidorm hasta Dènia.
El cierre ahora es de Calpe a Dènia. Habrá que estar vigilante que no sea un cierre encubierto. Sí de verdad hay interés por esta línea, creo que lo mejor sería que la Generalitat comenzará hacer las obras de renovación desde abajo, por ejemplo primero el tramo Calpe-Teulada, y reabrirlo, y asín hasta llegar a Dènia.
En algunos medios hablan de que hasta la misma Dènia no se acabaria las obras antes de 2020.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Mal asunto. Veo en los horarios que hay trenes de Benidorm a Denia como cada hora y media o mas, en vez de cada hora que ya era poco. Tampoco pone nada de bus entre Calpe y Denia.


Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 28 Ago 2014 20:13
FTS escribió:
Mal asunto. Veo en los horarios que hay trenes de Benidorm a Denia como cada hora y media o mas, en vez de cada hora que ya era poco. Tampoco pone nada de bus entre Calpe y Denia.


A partir del 20 de Agosto, la frecuencia de trenes entre Benidorm y Calpe, volverá a ser de cada hora. Y los autobuses entre Calpe y Denia, también.
Antes del cierre de la línea, cambiaron las frecuencias por cada hora y cuarto, que se mantubo después del cierre tanto en los trenes entre Benidorm y Calpe, como en los autobuses entre Calpe y Denia. (o eso tenñia entendido).

FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Una Alsthom amarilla se distingue ahora en Calp. El automotor de la izquierda saldrá a las 14:09 hacia Benidorm.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Me parece que ese bogie no es Man...


Desconectado
Mensajes: 65
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 05 Oct 2014 12:55
FTS escribió:
Me parece que ese bogie no es Man...
Ese bogie es sin duda de uno de los vagones del limón exprés. Además se observa en la foto que le han retirado al automotor toda la parte mecánica dejando los cables al aire. Esta gentuza es capaz de desguazar este material histórico ahí mismo sin mostrar el más mínimo escrúpulo. Señor Olaizola, tome medidas y llevese este automotor a Azpeitia.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal