Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Roco 10814 (Z21), para que sirve?

Roco 10814 (Z21), para que sirve?

Moderador: 241-2001

Buenos días, lo vi recientemente anunciado como novedad y aparte de lo obvio, que es la parte WiFi de la z21, me pregunto por que viene asociado unos códigos para la app de la z21. Tenía entendido que la z21 blanca y negra podían funcionar con cualquier router, precisamente ahora que se encuentran z21 blancas sin router por menos de 100 euros con envío ya dudo si no puede estar relacionada la bajada de precios con un bloqueo de la aplicación. Un saludo.
Adjuntos
Screenshot_2016-07-30-10-36-09_com.ebay.mobile.png

Hasta donde yo se lo único que se necesitaría es un direccionamiento no dinámico y la apertura de los puertos correspondientes ,con eso seria mas que suficiente para que funcionara con cualquier router, da igual el router siempre que se den estas dos circustancias, tanto es así que incluso se podría manejar la maqueta a distancia me explico yo en Málaga y la maqueta en New York

jjgvela escribió:
Hasta donde yo se lo único que se necesitaría es un direccionamiento no dinámico y la apertura de los puertos correspondientes ,con eso seria mas que suficiente para que funcionara con cualquier router, da igual el router siempre que se den estas dos circustancias, tanto es así que incluso se podría manejar la maqueta a distancia me explico yo en Málaga y la maqueta en New York

Si claro, si eso más o menos era sabido, pero lo de "unlock code" me tiene intrigado, algún misterio ha de tener, un saludo.

Por otra parte la foto es de ebay así que puede ser que sea un reclamo publicitario del vendedor para poder vender mas fácil un router

Esa foto es original de la página de Roco http://www.roco.cc/es/product/235897-10814-0-0-0-0-0-004006/products.html. 40 lereles cuesta.
Parece que comprando el paquete wifi obtienes los datos que te dan acceso al código de desbloqueo en la web de Roco y así poder usar la aplicación en el móvil.
No sé si alguien sabe de alguna manera de conseguir operar con el móvil o la tablet sin tener que comprar este paquete.

erguti escribió:
Esa foto es original de la página de Roco http://www.roco.cc/es/product/235897-10814-0-0-0-0-0-004006/products.html. 40 lereles cuesta.
Parece que comprando el paquete wifi obtienes los datos que te dan acceso al código de desbloqueo en la web de Roco y así poder usar la aplicación en el móvil.
No sé si alguien sabe de alguna manera de conseguir operar con el móvil o la tablet sin tener que comprar este paquete.

La aplicación se descarga de forma gratuita de la appstore o su correspondiente tienda de IOS, tiene que tener otra explicación. Además la aplicación oficial de Z21 no es la única que existe, puesto que DIGITRAINS es una app compatible con Z21 y JMRI, y por cierto, bastante más lograda que la aplicación de Z21, saludos.

Pues es porque la central z21 start blanca viene con el puerto RJ45 de red capado sólo para servicio por lo que aunque la conectes a un router, esta no funciona. Este pack incluye el router y el código para que la z21 desbloquee el puerto RJ45 para ser usado como en la central completa.
Saludos!!! ;)

Algo así me imaginaba. Como ofrecía mi padre, los pobres compran dos veces. Mejor comprar la negra o buscar otras opciones como la digikeijs esa. Saludos.

¿Quiere decir que esas Z21 blancas solo sirven como un Multimaus?, me ofrece muchas dudas esta central y no acabo de entender que se puede hacer con la negra o la blanca.

Pues si la central blanca la compras sin su router, parece ser que viene siendo como un multimouse, y eso sí tienes multimaus. Profundizar en las diferencias entre la blanca y la negra es algo que ya se hizo hace tiempo, pero básicamente la negra tiene más conectividad y permite leer cvs, cosa que la blanca no lo permite (otra vez volvemos al multimaus). Un saludo.

Buenos días.
Una pequeña puntualización.
Yo tengo la z21, la blanca, y puedo leer las cv's sin problemas.
Me explico. la salida "track out" la tengo conectada a un tramo como vía de programación.
Y el resto de la maqueta, lo tengo conectado mediante booster 10764 conectados a la salida B-Bus de la z21.
Cuando pongo una locomotora en la vía de programación, con la aplicación de la tablet se pueden leer las cv's desde el menu "programación"
Un saludo.
Sistema DCC con central DIGIKEIJS DR5000, Multimaus de Roco y DCC-Gen. Control por ordenador con Train Controller.

Tratos favorables: Rokiski, Jorge251, DiegoAlco, madelman, beats, OrBahn, LONGINOSJJCB, luival, 7700... si me dejo alguno, perdonadme

Gracias por la corrección. Aunque parezca una bobada, leer cvs es más que útil. Un saludo.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal