Ventajas: Muchas, tendríamos un decodificador de muy bajo coste unos 5 o 6 € y múltiples configuraciones.
Contras: No se que precisión puede llegar a dar la frecuencia de PWM de Arduino y no valdría para locomotoras pequeñas.
Este seria el boceto del circuito:

Así que entre ayer y un ratito de hoy he hecho el "experimento" y la verdad ha salido mejor de lo que esperaba, la maquina se mueve según la velocidad indicada en el mando, pudiendo cambiar de dirección.
He utilizado como base el sketch de ejemplo de la librería NmraDcc llamado NmraDccMultiFunctionDecoder.ino
Queda algo así:
Este post más que enseñaros lo que he hecho es para pedir colaboración para poder mejorar el código añadirle luces y funciones extras, o para que me deis vuestra opinión sobre como veis este tipo de decoder si seria viable o no.
Creo que el mayor problema es la frecuencia del PWM y que harían algo de ruido a bajas revoluciones. Pero la idea en general creo que es bastante buena tanto para los que pueden gastarse un dinero en decoders como para los que no pueden tanto.
Me encantaría saber vuestras opiniones Saludos a todos!!!