Índice general Foros General La AMAF en la prensa.

La AMAF en la prensa.

Moderador: 241-2001

Nota 16 Ago 2016 09:43

Después de unos días de espera, por fin ha aparecido el Reportaje que el diario La Verdad de Murcia hizo sobre la precaria situación de la Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF) en lo referente a tener un espacio adecuado para poder exponer en condiciones todo el material que se posee. Esperamos que este reportaje ayude a la obtención de ese espacio.

Un saludo
Adjuntos
IMG-20160816-WA0002.jpg
IMG-20160816-WA0001.jpg
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Nota 16 Ago 2016 10:27

Interesante y esclarecedor artículo, es necesario y urgente el apoyo de los politicos murcianos en general y del concejal en particular, su ubicación mas acorde sería la antigua estación de Zaraiche, del extinguido ferrocarril de Murcia a Mula y Caravaca.

Nota 22 Ago 2016 14:58

Lamentable el apoyo de los políticos. Pero mas lamentable me ha parecido el desprecio que ha recibido la AMAF por parte de unos presuntos aficionados al enterarse de esta noticia.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.

Nota 24 Ago 2016 07:51

aloga escribió:
Lamentable el apoyo de los políticos. Pero mas lamentable me ha parecido el desprecio que ha recibido la AMAF por parte de unos presuntos aficionados al enterarse de esta noticia.

Pues como no especifiques algo más, no nos vamos a enterar de lo que pasa.

Saludos.

Nota 24 Ago 2016 21:09

Buenas noches:

Es que parece que tiene miedo, pues nada mas y nada menos que solto esto un indocumentado.

(Se que me pueden llover palos por esto, pero bueno esta es mi reflexion

Os imaginais si cada asociacion de cada cosa pidiese locales o sitios publicos para poder jugar, si jugar; exponer al publico en general lo hacen como mucho 3 veces al año, el resto de dias la gente (habitualmente los mismos y los mas antiguos del lugar) se dedica a jugar con sus juguetes en el local publico.

Estoy totalmente a favor de las asociaciones pero que cada una se busque la vida. Luego viene el problema de una asociacion que no quiere tener otra igual cerca y cosas asi)

Esto lo escribe nada mas y nada menos que uno que presume de Moderador de una pagina referencia en la Escala N.
y Yo digo que no tiene ni puñetera idea de que es la AMAF y a que se dedica, Pero ya sabemos que hay analfabetos
funcionales que van por la vida enseñando tarjetas de credito con las compras que hacen. Hay payasos en el Circo que
tienen mucha mas cordura que este individuo.

Saludos

Nota 25 Ago 2016 09:25

Creo que te has pasado mas de tres pueblos. Ademas de no concretar nada. Aunque seas moderador de no se que, porque ni lo dices.

Saludos
Ricardo
Tratos positivos: 241-2001, EDUARDO, galloro, jose, 592

Nota 25 Ago 2016 10:42

ricardo2009 escribió:
Creo que te has pasado mas de tres pueblos. Ademas de no concretar nada. Aunque seas moderador de no se que, porque ni lo dices.

Saludos
Ricardo

Creo que hay un pequeño malentendido. Pulguilla que yo sepa no es moderador de nada. Habla de una tercera persona.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.

Nota 25 Ago 2016 10:47

Buenos dias Ricardo:

Yo no me he pasado tres pueblos, creo que no has interpretado el tema, el que escribe eso no soy yo precisamente,
pero bueno como te veo deshubicado te voy a aclarar el tema a ver si te enteras de que va.

dml

• SuperModerador

• Ayte. de maquinista

• 883
• Galería de dml

o
o

« Respuesta #1 Fecha: Hoy a las 12:23:53, 21:02:51 »
Se que me pueden llover palos por esto, pero bueno esta es mi reflexion

Os imaginais si cada asociacion de cada cosa pidiese locales o sitios publicos para poder jugar, si jugar; exponer al publico en general lo hacen como mucho 3 veces al año, el resto de dias la gente (habitualmente los mismos y los mas antiguos del lugar) se dedica a jugar con sus juguetes en el local publico.

Estoy totalmente a favor de las asociaciones pero que cada una se busque la vida. Luego viene el problema de una asociacion que no quiere tener otra igual cerca y cosas asi

Sacas conclusiones o sigues sin saber de que va, esta es la forma de pensar de los prepotentes y potentados, o no.

Saludos.

Nota 25 Ago 2016 10:48

Pues entonces son cuatro pueblos.
Tratos positivos: 241-2001, EDUARDO, galloro, jose, 592

Nota 25 Ago 2016 11:19

Buenas:

Lo mas curioso es que se lo zampa en contestación al Articulo de la AMAF en la prensa, aparte de otra contestación de
pena mas adelante. Esto es una prueba clara de la cantidad de indocumentados y perdonavidas que andan en esta
aficion y no saben lo que es un Tren Real, La historia del Ferrocarril y para que estan las Asociaciones de Amigos del
Ferrocarril.

Saludos

Nota 25 Ago 2016 14:43

La verdad es que es deplorable, la situación en general de todo nuestro patrimonio cultural, pero en este caso concreto es una verdadera vergüenza, lo que la AMAF esta padeciendo.

Y no estamos hablando de simples maquetas, ni de jueguecitos de niños. Solo el archivo bibliotecario que esta depositado en ella, merecería unas instalaciones mucho más adecuadas. El archivo documental y gráfico, es una verdadera joya y que, los puedas consultar cualquier día de la semana gracias a los desvelos de su presidente, D. Antonio, que acude cada día a mantener abierta la misma y que, con una amabilidad, exquisita y un profundo conocimiento de todos sus archivos, te soluciona cuantas consultas a libros, fotos y datos necesites. A los coloquios, charlas y hasta ediciones de libros dedicados al ferrocarril, que organizan. Hacen que esta asociación, tenga unos valores que se están desaprovechando miserablemente.

Espero que no tengamos que lamentar, la perdida de todos estos valores.

P.D.: Ignorantes los hay en todas partes y en los foros mucho más.
Saludos
José

Viva la vía verde

Nota 25 Ago 2016 16:54

Llevas razón, ojalá no tengamos que lamentar esa pérdida de material y legajos, lo que ese moderador de otro lugar que a dios gracias nada tiene que parecerse a este, es un pobre ignorante de escasa o nula masa encefálica y que suele hacer chantajes a ciertos fabricantes para hablar bien de ellos y recibir regalos para jugar con estos, la constestación que hizo fuera de lugar demuestra lo bajo que ha podido caer, cualquier asociación por muy humilde que esta sea merece todos los respetos y apoyos posibles, este sujeto sin duda nó, lo que no es útil para la colmena no es útil para la abeja, ya que los charlatanes son los hombres mas discrestos, hablan y hablan y no dicen nada.

Nota 05 Sep 2016 11:29

Lamentablemente la gente profana al ferrocarril nos ven como si fuésemos unos críos jugando a los trenes, lo que no ven es que somos una parte importante de la memoria del ferrocarril, estamos de acuerdo que si solo fuera jugar particularmente a los trenes tendríamos que buscarnos la vida para nuestro divertimiento, pero es algo mas serio que todo esto: una asociación de amigos del ferrocarril debe de velar por que la huella ferroviaria de una ciudad o pueblo no se extinga, guardar documentación y si es posible, preservar objetos ferroviarios para que no sean destruidos. Una asociación ferroviaria debe de ser una parte del tejido cultural de un territorio y debe difundir el ferrocarril entre los ciudadanos, las maquetas son la mejor muestra de atraer al público, ademas de las fotografías y planos que rememoran como eran las ciudades cuando el ferrocarril era el rey del transporte. Por poner un ejemplo, y espero que nadie se ofenda, las cofradías religiosas suelen disponer de locales cedidos por los Ayuntamientos para su exclusiva labor de planificar la semana santa, suelen paralizar los centros de las ciudades durante casi una semana para pasear los pasos, a mi que no me gusta la semana santa, podría pensar que por que con mis impuestos tengo que costear todo esto, la respuesta es que son parte de la cultura de un lugar, pues con los amigos de los trenes pasa lo mismo.
Un saludo

Nota 05 Sep 2016 13:57

Es una situación lamentable el apoyo que tienen las asociaciones en general, es algo que supongo que tendrá matices dependiendo ayuntamientos y CCAA, pero el panorama es desalentador. Desde los reglamentos municipales que impiden que las asociaciones tengan beneficios de ningún tipo (de hecho los ejercicios económicos se deberían cerrar con cero euros de beneficio y de deficit) puesto que son asociaciones sin ánimo de lucro, no queda más remedio que la financiación a través de las cuotas de socios y rezar para conseguir un buen alquiler.
Los apoyos a cofradías a las instituciones les parece algo productivo puesto que revierte en el turismo, pero no se dan cuenta que una asociación bien establecida con un museo en condiciones e incluso con algo de material real para realizar viajes cortos resultaria mucho más atractivo a nivel turístico y no dura una semana. Pero en este país lo que parece lógico resulta utópico. Y una ruina lo mires por donde lo mires.

Espero que a los compañeros de la AMAF consigan los apoyos necesarios, el periódico puede ser un altavoz, pero yo no esperaría apoyos por parte de nadie que no sean los propios socios. Un saludo y suerte.

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal