Índice general Foros Tren Real FC. Linares Baeza-Almeria y Moreda-Granada.

FC. Linares Baeza-Almeria y Moreda-Granada.

Moderador: pacheco

pacheco escribió:
Generalife333 escribió:
Gracias por tu comentario jefedecirculacion.

Permíteme que te conteste a la pregunta de Pacheco.

Esta dresina quedó inútil al colisionar con un poste de la catenaria el la línea Alquife-Almería mientras hacía sus labores de trabajo. No puedo decir más, pero seguro que nuestro buen Pacheco puede ampliar mucho más y mejor la noticia.

Un abrazo.
Saludos cordiales desde Granada.

Poco más que añadir a lo ya comentado, tras sufrir el mencionado incidente fue apartada en una via muerta de la estación de GUADIX hasta el día de la fecha.
Dudo que dada su antigüedad la vuelvan a rehabilitar para prestar servicio de nuevo. Adjunto algunas fotos del día del incidente.
Saludos.

Entiendo que el accidente fue el 04/09/2014, ¿verdad?

¿De qué base/equipo era? ¿Han llevado algo para sustituirla?
http://www.TrenAzul.es/, EL ENCANTO DE VIAJAR EN TREN

ces596 escribió:

Entiendo que el accidente fue el 04/09/2014, ¿verdad?

¿De qué base/equipo era? ¿Han llevado algo para sustituirla?

En efecto la fecha del accidente corresponde al 4 de Septiembre de 2014, la vagoneta pertenecía al equipo de línea electrificada de Almeria, supongo que sería sustituida por otro modelo pero desconozco este hecho, tal vez el compañero indaltrensa nos pueda aportar alguna información adicional al respecto.
Saludos.

Fotos muy bonitas sobre la dresina hay una apartada en el deposito,entre el deposito de maquinas y los talleres de material movil ASAFAL tiene la vista en ella pero claro,ya se sabe ¿? saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Gracias por la info
http://www.TrenAzul.es/, EL ENCANTO DE VIAJAR EN TREN

http://www.ideal.es/almeria/201609/02/s ... 02607.html

http://www.ideal.es/fotos/almeria/20160 ... on=almeria

"Así serán los 'nuevos' Talgo a Madrid" Diario IDEAL de Almería (02.09.2016)

Estamos hasta las narices (por no decir una groseria) que nos den las sobras que otros no quieren o han retirado por poner trenes nuevos en los lugares que han quitado estos trenes, aunque la mona se vista de seda mona es y mona se queda sobre la reduccion deL tiempo eso es mentira, en vez que ponernos un Talgo Hibrido nos dan la basura, siempre lo mismo,para callarnos la boca.somos hasta imbeciles en esta tierra que nos la menten doblada. saludos INDALTRENSA

No puedo abrir la noticia. ¿Podéis aclarármela por favor?
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Si bien son Talgo VI, las dos composiciones asignadas a Almería se presentan completamente reformadas y, algo muy importante, disponen de conector eléctrico en los asientos. :)

Generalife333 escribió:
No puedo abrir la noticia. ¿Podéis aclarármela por favor?

Quitándole el bloqueador de anuncios para www.ideal.es puede visualizarse al completo su contenido

Muchas gracias cienciateca.

Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Tempranillo

indaltrensa escribió:
Estamos hasta las narices (por no decir una groseria) que nos den las sobras que otros no quieren o han retirado por poner trenes nuevos en los lugares que han quitado estos trenes, aunque la mona se vista de seda mona es y mona se queda sobre la reduccion deL tiempo eso es mentira, en vez que ponernos un Talgo Hibrido nos dan la basura, siempre lo mismo,para callarnos la boca.somos hasta imbeciles en esta tierra que nos la menten doblada. saludos INDALTRENSA

Pero vamos a ver, desde cuando un tren pendular, con toda la tecnología que posee un tren Talgo, con una velocidad máxima que llega a los 200 kilómetros por hora, con todos los sistemas de seguridad de un tren Talgo, con unas locomotoras de última generación, recién reformado...Es una basura? ¿Acaso no hay trenes de esta misma generación y modelo circulando por todo el corredor mediterráneo y en la línea Madrid-Murcia/Cartagena con unos resultados tanto de por parte de los clientes como de la empresa muy satisfactorios?¿Si están en más sitios y hacen más rutas y nadie se queja, digo yo que no los mandan a Almería porque sobren ni porque sean una basura, no? El único argumento que esgrimes para acusar a este material de basura, es que preferirías un Talgo híbrido.... En fin, rajar por rajar. Y te lo dice alguien que ha hecho miles de kilómetros en Talgo, suficientes como para saber de lo que hablo.

Sin acritud.

Es un paso importante el que ha conseguido la mesa del ferrocarril. Insuficiente claro que es en la medida en que no se ha conseguido arrancarle a ADIF un compromiso de mejoras en la línea, pero también tenemos que valorar que aunque insuficiente se ha conseguido:
- La reducción de tiempo de una de las relaciones en 20 min simplemente cambiando los horarios.
- La reforma coherente y racional de ramas talgo para que presten un servicio de calidad.
- La inclusión a partir de enero de plazas para minusválidos.

Es cierto que Almería es una tierra olvidada y ferroviariamente aislada y maltratada, pero si cada paso que damos es para compararnos con x, pues... Exijamos, pero exijamos con cabeza. Si a ADIF le diera la gana de hacer cuatro tonterías en la línea, se podrían reducir al menos otros 20 minutos.

Tempranillo escribió:
indaltrensa escribió:

Pero vamos a ver, desde cuando un tren pendular, con toda la tecnología que posee un tren Talgo, con una velocidad máxima que llega a los 200 kilómetros por hora, con todos los sistemas de seguridad de un tren Talgo, con unas locomotoras de última generación, recién reformado...Es una basura? ¿Acaso no hay trenes de esta misma generación y modelo circulando por todo el corredor mediterráneo y en la línea Madrid-Murcia/Cartagena con unos resultados tanto de por parte de los clientes como de la empresa muy satisfactorios?¿Si están en más sitios y hacen más rutas y nadie se queja, digo yo que no los mandan a Almería porque sobren ni porque sean una basura, no? El único argumento que esgrimes para acusar a este material de basura, es que preferirías un Talgo híbrido.... En fin, rajar por rajar. Y te lo dice alguien que ha hecho miles de kilómetros en Talgo, suficientes como para saber de lo que hablo.

Sin acritud.

+10

Si criticamos, con toda la razón, el despilfarro de RENFE cada vez que compra nuevos supositorios, mientras abandona o regala a Argentina, material en plena vida útil, no veo dónde está el agravio por designar material reformado y actualizado para servicios de viajeros. Es más, esta debería ser la tónica normal y habitual en un país cuyas cuentas presupuestarias tienen un déficit de caballo. Pensemos que en países como Austria, Alemania o Suiza, circula material aún más longevo al 100% de rendimiento, eso sí debidamente mantenido. Sin duda la renovación de estas ramas del Talgo VI, son la excepción que confirman la regla del despilfarro absurdo que está desbastando nuestra economía.

Saludos

Hola.
A veces las mejoras tardan tanto en llegar que desesperan y desquician al viajero. Pero no cabe duda que es una mejora. Ya me gustaría tener ese tipo de material por el Norte del país.
Saludos.

Y seguimos con el culebrón TOBLERONE estación de Almería,para eso si esta espabilados ADIF/RENFE todo lo que apeste a dinero y llene las arcas de algun amigote,en vez de arreglar la estación y reabrirla para lo que fue construida ,siempre lo mismo y que no hay nadie que corte esta vergüenza.tres años que falta el Toblerone y que si quieres arroz Catalina aqui estubieron muy listos para desguazarlo.os pongo la direccion del diario Almeriá,saludos aindaltrensa

http://www.elalmeria.es/article/almeria ... erone.html

Hoy de ruta por IZNALLOZ.
Adjuntos
IMG-20160906-WA0001.jpg

Hace ya tres años de este asesinato cultural,por parte de los caciques de turno,saludos INDALTRENSA

indaltrensa escribió:
Hace ya tres años de este asesinato cultural,por parte de los caciques de turno,saludos INDALTRENSA

Todo un crimen en pos de la siempre imperante despersonalización de nuestra ciudad y de una modernidad mal entendida. Eso por no mencionar que Alquife no tiene ahora manera alguna de almacenar mineral en Almería. Entre eso y lo de la Playa de vías están dejando "pelah" nuestra estación.

Un saludo indignado

Según los horarios que ahí aparecen han suprimido TODAS las paradas de la Mancha...

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal