Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Consulta cableado PECO electrofrog con deco Lenz LS150

Consulta cableado PECO electrofrog con deco Lenz LS150

Moderador: 241-2001

Buenos días.
Es la primera vez que voy a colocar desvios Peco Electrofrog, y me surge una consulta respecto al cableado ya que uso decodificadores de accesorios Lenz LS150.
La consulta es la siguiente:
Según la hoja de información hay que colocar el accesorio PL10 o PL15 que no deja de ser un conmutador, eso lo entiendo perfectamente.
Teniendo en cuenta que el accionamiento se efectúa mediante el decodificador Lenz LS150 es realmente necesario el accesorio PL10.
He realizado un pequeño esquema de conexión que me gustaría pudieseis valorar si es correcto antes de tirarme a cablear, o si bien es realmente necesario el accesorio.

Gracias anticipadas.
Un saludo
Adjuntos
Esquema_consulta.JPG
Esquema
wiring.jpg
Foto
wiring.jpg (428.58 KiB) Visto 1010 veces

Estas mezclando la alimentación de las bobinas del motor con la alimentación de las vías y no es lo mismo.

Las salidas del LS150 son analógicas, no digitales. Con estas salidas solo alimentamos las bobinas.

Los PL10 o PL15 son unos conmutadores que permiten la alimentación del corazón con corriente digital en funcion de la posición de los espadines para evitar cortocircuitos.

Te recomiendo la lectura de esos artículos:

http://www.wiringfordcc.com/switches.htm

http://www.wiringfordcc.com/switches_peco.htm
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Hola fantito.
Aclarado. Es necesario el accesorio.
Del decodificador LS150 a las bobinas del motor por un lado y con el accesorio PL10 a la alimentación de las vías tal y como especifican las instrucciones del desvio de PECO.
Muchas gracias
Saludos.

Hola

A parte de lo que te indica fantito que es correcto, revisa el esquema que has puesto de corte/puenteo porque creo que lo tienes al reves. El corte de railes esta hacia el lado del corazon, el puenteo hacia las agujas de cambio y no al reves como lo has dibujado.
Al menos es asi como lo he hecho y tengo varias imagenes que he bajado de la red como esta.

un saludo

Jose Luis

TurnoutModifiedElectrofrog.gif
Tratos + : Diurno, SANMARTIN4, dabami, javi269pantone, jferna77, ciudadalta, argos1, tomaki, iberjesus, FPP, Tigrin, Berto, kdlang, Trenvocn

Tratos - : ... de momento ninguno ( y que siga asi )

http://viasytrenes.blogspot.com.es/

Hola jlaries52
Ya veo lo que comentas.
Ahora lo tengo todo claro.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal