Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática que decoder poner?

que decoder poner?

Moderador: 241-2001

Nota 30 Ago 2016 12:09

Amigos!
despues de un tiempo de quietud puedo volver a dedicar tiempo a mi maqueta.
quisiera saber que decoder corresponde para los motores SFCM Y DCM de marklin ( de preferencia decoders marklin). para poder emezar de a poco a digitalizar toda la maqueta.
Por suerte ahora aca en argentina se abrio la importacion y volvemos a estar conectados con el mundo!
Gracias a todos y saludos desde el otro lado del atlantico!

fje

Hola, "Bienvuelto"....

Puedes encontrar cosas sobre lo que buscas en:

http://www.trescarriles.com/motores-marklin.html

y

http://www.trescarriles.com/decoder-locomotoras.html

Si, además nos das algún detalle más de locomotora, etc. igual podemos dar ideas más concretas...

Un saludo desde el lado de acá del "charco".

fje gracias por contestar.

las locos que quiero mejorar son una 3078 de marklin una 3000 de marklin una 3058 de marklin una 3153 de marklin.
veo en la pagina de marklin los motores de alta prestacion mas decoders pero no entiendo cual es para cual,

agradeceria informacion sobre estos .

otra vez gracias
Saludos

fje

Te digo los motores que lleva cada una:

La 3000 es un DCM
La 3058 es un DCM
La 3078 es un DCM
La 3153 es un DCM

O sea, todos son motores/rotores DCM....

Un saludo

Perdón! La 3000 y la 3078 sin motores sfcm del año 1979 es justamente para estos que no se que decoder. Para los dan voy a usar el 60760 a los sfcm no se cual ponerles. Sacado de la página que me pasaste ( espectacular)

fje

Hola, me alegro que te haya gustado la página que te referenciaba.... También tiene un foro especializado en Märklin y temas digitales que puede serte también de ayuda.

Lamento la confusión con los motores. Yo me fui a los despieces de esas locomotoras y te puse lo que me salía ahí, pero re-comprobando con la página de Helmut Kern, efectivamente las de esos años son SFCM.

Volviendo a tu tema. Si lo que quieres es sólo el decoder, te debería servir el mismo al que haces referencia. Pero si lo que quieres es convertir el motor completo en cinco polos, primero necesitarás el conjunto 60943 y luego el decoder. No hay un conjunto de conversión completa para SFCM.

Si no los encuentras fácilmente te podríamos dar una página de una tienda de Madrid y otros de Barcelona, especializados además en Märklin, que puede atenderte bien y supongo que pueden enviártelo sin problemas (y no llevo comisión, pero los conozco y son muy legales, como decimos por acá).

Un saludo.

Recientemente he abierto un hilo "Sobre motores Marklin" ya que necesitaba cambiar en una BR86 su decoder Delta y motor LFCM con estator bobinado por algo más moderno.
No tardaron en venir en mi ayuda varias personas de este foro y dieron en el clavo.
En mi caso y siguiendo los consejos que me dieron, he conservado el rotor de 3 polos y la tapa del motor. Todo lo demás es nuevo. Pero si algo puedes aprovechar pues eso que te ahorras.
Mírate el hilo si te parece.
Yo estoy encantado con el resultado obtenido. El paso de Delta con motor de estator bobinado a decodificador ESU V4 con motor de estator fijo ha sido una mejora abismal. Además ahora que he conseguido hacer funcionar con la función "coupler" los telex que lleva la máquina ya ni te digo. :o :o Parece otra locomotora y poco a poco me estoy familiarizando con los ESU y perdiéndole el miedo a todo este tema.
Lo de las soldaduras.... es un tema que tendo pendiente.

En fin, a ver si entre todos podemos ayudarnos.

Un saludo,
Vicente.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal