Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Voltaje Alemania y Voltaje Costa Rica

Voltaje Alemania y Voltaje Costa Rica

Moderador: 241-2001

Hola estoy empezando y no conozco mucho, recientemente compre este set Roco 51280 digital-startset diesellok k.211 serfer & tren de carga FS Spur h0 que no sé que tan bueno será, pero cuando lo estaba revisando pude observar que el transformador se conecta a una fuente de 230v 50/60 y aquí manejamos una 120v 50/60, estuve buscando una ficha técnica sobre el transformador pero ni en la página del distribuidor lo conseguí, un amigo me dijo que si lo conectaba no se dañaría ya que la cantidad de voltaje es menor al indicado, que a lo sumo no arrancaría o se movería muy lento. Seguí su consejo el tren se movió bien con el rato de estar dando vueltas el tren se puso tibio me imagino que es normal, pero no se si con el uso frecuente y por utilizar un voltaje diferente al especificado el tren y el equipo se pueda dañar.
Gracias y saludos desde Costa Rica

Aunque efectivamente "funcione" (al contrario, uno de 125 en 240V ni se te ocurra), se calienta pues necesita más intensidad para mantener la misma potencia.

Te recomiendo que sustituyas el transformador por uno de la tensión que tengas, o uno bitensión (que se pueda conmutar de 125 a 240)

Otra cosa es comprar un transformador que rectifique de 125 a 240 y viceversa, pero es otro elemento más.

Un saludo desde Madrid,

Jaime

Hola Jaime gracias por la respuesta haber si entendí, lo que ocupo es sustituir el transformador de 230v por uno de 125v. El voltaje máximo de entrada que permite el Booster es de 16v, entonces el transformador a conseguir debe pasar de el voltaje de 125v a 16v.
Saludos y gracias.
José

JoseM

Roco vende un transformador de 125 voltios para el mercado de Estados Unidos exige esta tensión para los sistemas vendidos en los EE.UU..
Usted será capaz de comprar allí en España en un distribuidor Roco.

Jose M escribió:
Hola Jaime gracias por la respuesta haber si entendí, lo que ocupo es sustituir el transformador de 230v por uno de 125v. El voltaje máximo de entrada que permite el Booster es de 16v, entonces el transformador a conseguir debe pasar de el voltaje de 125v a 16v.
Saludos y gracias.
José

Yo lo sustituiría, pero no hace falta que sea de Roco. Puedes acceder a cualquier tienda de electrónica y que te proporcionen un transformador de 125 V a entre 14 (escala N) y 18 Voltios (en H0), con una intensidad máxima de 3,2 A, y salida en alterna, que es lo que admite el amplificador 10764. Sólo tendrás que ajustar la clavija de conexión

Me imagino que el transformador que tienes es el de 16V y algo más de 1 Amperio (con entrada a 240 V), ya que los "Start Set" no suelen traer el transformador de 18V y 3,2 A.

Un saludo desde Madrid,

Jaime

Sospecho que el tipo de "transformador" es electrónico, como las fuentes de los PC.
En estos, para funcionar a 125 rectificaban en media onda sobre 2 condensadores en serie para tener los 310 voltios de alimentación en contínua.
Para los 220v el conmutador los colocaba en paralelo y con la tensión de pico sobre los condensadores 310 voltios.

Solamente si estás seguro de ser como te digo puedes alimentarlo con los dos condensadores esternamente que puedes sacar de una fuente "rota".

Este tipo de fuentes pueden trabajar con un rango de tensiones de entrada elevada. A menor tensión de entrada más tiempo de conducción de los transistores. A mayor consumo de salida, mayor tiempo de conducción de los transistores. Este tipo de fuentes están protegidas para evitar conducir más allá del 50% y evitar la saturación del transformador (de ferrita, pequeñito, no de chapas).
De esta manera, si no le pides mucho consumo de corriente: , ¡a disfrutar de la afición!

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal