Índice general Foros Fabricantes y Novedades Postales ferroviarias

Postales ferroviarias

Moderador: 241-2001

Nota 04 Sep 2016 22:05

Hola a todos

Me estoy interesando en las postales ferroviarias, pero la verdad es que no me aclaro con las editoriales, si hay catálogos ... Y no digamos criterios para saber si lo que se pide por algunas realmente tiene sentido...

Tenis constancia de algun, listado, catalogo, ... O lo voy a tener que ir compilando....

Gracias por vuestra ayuda

Nota 05 Sep 2016 11:10

Buenas. Yo creo que catálogo no existe como tal. Y colecciones de postales hay unas pocas, de varias editoriales e incluso de asociaciones, yo he comprado algo, pero estoy seguro que hay muchísimo más.
Con respecto el precio que pagar por ellas, yo las he comprado desde prácticamente regaladas a pagar 5 o 6 euros por alguna que me interesaba mucho y que era incapaz de encontrar. Es muy relativo.
Si haces una catalogación pon al menos un listado de colecciones, seguro que alguien hace alguna aportación de otras colecciones que no conoces. Un saludo.

Nota 05 Sep 2016 11:54

Buenos días
En estos enlace puedes informarte https://eurofer.wordpress.com/publicaciones/
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 06 Sep 2016 19:18

Jo, betulo, al mentar a eurofer has sacado al "abuelo cebolleta" que hay en mí... :lol:
Cuando marché al servicio militar, mi, entonces, novia, ahora mi mujer, me escribia casi a diario y en cada una de sus cartas me incluía una postal de esa colección que adquiría en la desaparecida tienda de modelismo ferroviario Crea....
Tengo un buen montoncillo de ellas, ya que cuando volví a casa seguimos pasando por Crea a por postales...
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

Nota 06 Sep 2016 21:54

JuanCarlos escribió:
Jo, betulo, al mentar a eurofer has sacado al "abuelo cebolleta" que hay en mí... :lol:
Cuando marché al servicio militar, mi, entonces, novia, ahora mi mujer, me escribia casi a diario y en cada una de sus cartas me incluía una postal de esa colección que adquiría en la desaparecida tienda de modelismo ferroviario Crea....
Tengo un buen montoncillo de ellas, ya que cuando volví a casa seguimos pasando por Crea a por postales...

Buenas noches,
Me da la impresión que todos, o casi todos, somos un poco "abuelos cebolleta".
Aprovecho para comentar a germangei que en el mercadillo de la Plaça Masadas en Barcelona hay uno o dos puestos de venta de postales de material español, trenes, metros, autobuses funiculares etc. Uno de ellos lleva novedades casi cada mes.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 17 Sep 2016 05:31

Y a parte de las editoriales y demás, tambien hay autoediciones.

Controlar todas las postales ferroviarias seria una epopeya.

Saludos
Imagen

Nota 18 Sep 2016 21:26

Es complicado tener un listado completo. Si quieres meterte en el tema yo te diría que empieces por las de RENFE, de los años 1973 a 1983, alrededor de 150 postales. Compañías anteriores a RENFE tienen sus propias ediciones.

Si lo que buscas es sólo material rodante, Eurofer tiene 1300 postales, pero no publican un catálogo completo. El mío está basado en las unidades que tengo (no demasiadas, lo mío son las estaciones) y en sesiones de búsqueda por internet. Lo mismo con Ediciones Ferroviarias, Editren o las conocidas como "Borde dorado", una colección de 300 postales... con el borde dorado que se estilaba mucho en los 80.

Sobre los precios... Todas esas series son muy asequibles. Pero si lo que buscas son postales originales de estaciones te saldrán algo más caras. En un libro sobre la historia de Hauser y Menet ponen a las postales de ferrocarril de la época (H&M, AVT, L. Roisin...) como ejemplo de especulación inexplicable.

Volviendo a la pregunta original: los catálogos. Las editoriales "modernas" de este tema no tienen catálogos. Y las ediciones clásicas (de 1900 en adelante) vienen entreveradas en catálogos que cuestan de 50€ para arriba.
Faustino Forcén
miestacion.es

Nota 18 Sep 2016 21:50

Hola

Gracias por las indicaciones, me ayudan a tener una idea de la empresa

No pretendo realizar un catalogo completo, seria com pretender barrer el desierto

Estoy mirando de ordenar la info que tengo, entre propio y encontrado (entre 600a 1000 referencias)

Mi idea es mas ir enriqueciendolo poco a poco y compartirlo

A ver cuando puedo colgar una primera version y la vamos puliendo

Saludos

Nota 19 Sep 2016 18:25

Añade estas a tu lista.
Adjuntos
Tarjetas Postales.xls
(46 KiB) 223 veces
Faustino Forcén
miestacion.es

Nota 20 Sep 2016 15:20

Gracias.

Lo fusionaré.

Saludos

Nota 30 Nov 2016 19:44

Hola

Tengo un excel bastante avanzado. Casi tengo catalogadas todas las referencias que tengo.

Tengo una duda o curiosidad que igual alguno de vosotros sabeis el por qué.

Las "Postals de Edicions Ferroviaries, S.A. y las de eurofer ente el numero 1 y 80 como mínimo coinciden.

Parece como si fuera la misma editorial ....

Saludos

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal