lalo escribió:
Esta vez me ha tocado a mi, me pongo a ver en youtube un video, que se titula AÑOS DORADOS RENFE, cual es mi sorpresa que alli estan videos que tengo subidos a mi canal de youtube, yo no pongo marcas ni logotipos ni en las fotos , ni en los videos, pero ahora si tienen un logo de MG, sin pedir permiso , ni comunicar su uso, y textualmente dice " Ya las habíamos compartido en varias partes, ahora os las ofrecemos de un tirón y en un solo vídeo."
Puedes hacer algo Lalo, todos los vídeos que subes a youtube estan protegidos por una licencia Youtube standard o una licencia Creative Commons. Si consideras que ha sido vulnerada, cosa que en tu caso es absolutamente comprobable, tienes la posiblilidad de denunciar el video infractor en el propio youtube y en un porcentaje muy elevado de casos, lo retiran.
Te envio enlaces de información al respeto.
https://support.google.com/youtube/answer/2807622La verdad es que hay cada personaje en esto del video y las fotos.... piensan que todo vale y hay que empezar a poner coto a la situación, un mínimo de ética obliga, como bien dices, a pedir permiso y no me vale aquella frase del celebre fotógrafo Cartier-Bresson, "prefiero pedir perdon a pedir permiso", hoy no pedir permiso, con la ley en la mano, puede costar un disgusto serio.
Un cordial saludo.