Índice general Foros General Uso indebido de imagenes

Uso indebido de imagenes

Moderador: 241-2001

Nota 07 Sep 2016 08:48

Esta vez me ha tocado a mi, me pongo a ver en youtube un video, que se titula AÑOS DORADOS RENFE, cual es mi sorpresa que alli estan videos que tengo subidos a mi canal de youtube, yo no pongo marcas ni logotipos ni en las fotos , ni en los videos, pero ahora si tienen un logo de MG, sin pedir permiso , ni comunicar su uso, y textualmente dice " Ya las habíamos compartido en varias partes, ahora os las ofrecemos de un tirón y en un solo vídeo."
Positivos, muchos

Nota 07 Sep 2016 10:33

Buenos días,
Lalo, no te cabrees, esto es una lacra. Internet va bien para algunas cosas y fatal para otras. Está visto que cuando cuelgas algo pierdes su paternidad ya que hay mucho desaprensivo suelto.
Si te fijas tiene vídeos de trenes a tuti pleni.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 07 Sep 2016 12:33

Hola Albert, cabreo, no, hay cosas para cabrearse mas importantes, mas en los dias que nos esta tocando vivir, pero imagínate mi sorpresa, al oír hasta las voces de mis hijos en el video, yo no he negado el uso a nadie de mis fotos y videos, pero al menos o citar al autor o autores, o se podría haber puesto tan siquiera "recopilatorio de videos de RENFE de varios autores", y sin el logo..,
Positivos, muchos

Nota 07 Sep 2016 19:19

lalo escribió:
Esta vez me ha tocado a mi, me pongo a ver en youtube un video, que se titula AÑOS DORADOS RENFE, cual es mi sorpresa que alli estan videos que tengo subidos a mi canal de youtube, yo no pongo marcas ni logotipos ni en las fotos , ni en los videos, pero ahora si tienen un logo de MG, sin pedir permiso , ni comunicar su uso, y textualmente dice " Ya las habíamos compartido en varias partes, ahora os las ofrecemos de un tirón y en un solo vídeo."

Puedes hacer algo Lalo, todos los vídeos que subes a youtube estan protegidos por una licencia Youtube standard o una licencia Creative Commons. Si consideras que ha sido vulnerada, cosa que en tu caso es absolutamente comprobable, tienes la posiblilidad de denunciar el video infractor en el propio youtube y en un porcentaje muy elevado de casos, lo retiran.
Te envio enlaces de información al respeto.

https://support.google.com/youtube/answer/2807622

La verdad es que hay cada personaje en esto del video y las fotos.... piensan que todo vale y hay que empezar a poner coto a la situación, un mínimo de ética obliga, como bien dices, a pedir permiso y no me vale aquella frase del celebre fotógrafo Cartier-Bresson, "prefiero pedir perdon a pedir permiso", hoy no pedir permiso, con la ley en la mano, puede costar un disgusto serio.
Un cordial saludo.

Nota 07 Sep 2016 23:29

Hace ya unos cuantos años y, ante mi sorpresa, me encontré que en Palau de la calle Pelayo de Bcn., tenían a la venta un póster con una fotografía de 1.970 de una Confederación en la línea de Zaragoza a Castejón, de la que yo era el autor. Ante mi observación, procedieron a retirarlo de inmediato.

Y eso fue a mediados de los 70'. Imagínaos a partir de ahí . . . no existía Youtube, Internet...

Nota 08 Sep 2016 07:41

joanbc escribió:
Hace ya unos cuantos años y, ante mi sorpresa, me encontré que en Palau de la calle Pelayo de Bcn., tenían a la venta un póster con una fotografía de 1.970 de una Confederación en la línea de Zaragoza a Castejón, de la que yo era el autor. Ante mi observación, procedieron a retirarlo de inmediato.

Y eso fue a mediados de los 70'. Imagínaos a partir de ahí . . . no existía Youtube, Internet...

Eso si que debe cabrear de lo lindo... :evil: :evil:
Positivos, muchos

Nota 08 Sep 2016 08:14

Y le pone su logo a todos los videos, incluso los ingleses. Vaya tela.

Al final si que esto es lo malo que tiene internet. Alguna vez me ha pasado a mi que alguien se ha atribuido imágenes que son mías o las ha publicado son mencionarme. Pues nada, a partir de ahora fotos y videos con el nombre. Y después alguno encima se queja de que pongamos nombres o marcas de agua.

Saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Nota 08 Sep 2016 20:36
Tempranillo

neofreak escribió:
Y le pone su logo a todos los videos, incluso los ingleses. Vaya tela.

Al final si que esto es lo malo que tiene internet. Alguna vez me ha pasado a mi que alguien se ha atribuido imágenes que son mías o las ha publicado son mencionarme. Pues nada, a partir de ahora fotos y videos con el nombre. Y después alguno encima se queja de que pongamos nombres o marcas de agua.

Saludos

Si es el que creo que es, sólo con ver el avatar que tiene en YouTube ya da mal rollo.

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal