Primero de todo Feliz Año 2016!!!
Tras mucho tiempo sin decir nada de mi maqueta, voy con las actualizaciones.

Se ha comentado en el foro las ventajas e inconvenientes de la maqueta ovalada. Tras leer mucho, me regalaron los 2 primero libros de la editorial cúpula. Leyendo mucho, en el foro y en la web, cada vez mas no veía practico tener una maqueta ovalada (base rectangular) en una habitación que se puede dedicar exclusivamente a la maqueta.
En nuestro caso los errores que tenia mi maqueta ovalada, eran varios. Mi anterior diseño era un maqueta 2mx1.5m con 2 niveles inferiores.
Problemas:
- Poca separación entre plantas. Cabe la mano y poco más.
- Si no pones ruedas, o dejar los cuatro lados abiertos, es imposible llegar al final.
- Andenes de la estación principal cortos, el talgo pendular (8 coches)+ locomotora casi no entran.
-Cantidad excesiva de curvas.
- Otras...
Finalmente lo que ya me abrió los ojos, fue el articulo de Vicente Ferrer.
http://www.vferrer.net/breve-introducci ... rroviaria/Tras discutir y pensar detalladamente, después de pedir los permisos pertinentes

(vaciar la habitación y dedicarla exclusivamente para la maqueta), hemos decidido realizar una nueva maqueta. Nos encanto la maqueta que se encuentra en forma de L, en el primer libro de la colección cúpula. Que nos inspiro como base para realizar la nueva maqueta.

- Plano maqueta en forma de L.
Tras lo cual,

decidimos hacer la nueva maqueta con la primera premisa de que tenga un ancho que se pueda alcanzar bien con la mano, sobre unos 85cm. Nos gusta la idea de tener un nivel inferior por lo que mantendríamos dos niveles (el superior) y uno inferior donde crear una estación subterránea, que conecta con el nivel superior con dos rampas helicoidales (R3 Roco geoline) situadas en ambos entremos de la L.
En la actualidad ya casi esta la estructura completa del nivel inferior, a falta de empezar con poner las vías. Y mientras tanto estamos pensando el diseño del nivel superior.
Poco a poco iré informando de las novedades.
Saludos desde Granada