Saludos :
El WR más típico del PdelS en estos años 70-80 es el que sale en mi foto de Chamartín en cola, y es el ex. Pullman Sudexpress ( serie 2700 ); en el reportaje sobre el PdelS en Maquetrén num. 4 también sale a menudo incorporado. En HO, nada de nada parecido.
Ahora bien: el Electrotren 18200 y el Rivarossi 3567 que puse yo ( son el mismo molde ), pueden haber servido asimismo; el ligero problema en el 18200 es que trae la inscripción completa con coletilla ( "y de los grandes expresos europeos" ), que ya no se usaba en los 70; el Electrotren 18204 es un WR casi correcto, procedente de un Salón Pullman "Flèche d'Or", 4 de ellos sirvieron en Renfe transformados en restaurante; la pega es que en esta versión 18204 han olvidado ponerle la cocina ( y por ello un forero habitual lo denomina "Restaurante Camping-Gas" ); es mejor en todo caso usar la referencia Rivarossi original de la que deriva, la 3534, con cocina e inscripciones cortas correctas. Es el de foto siguiente.
Respecto lo que pregunta Desma, que ahora caigo que se refiere el expreso de Bilbao y no al PdelS, he consultado mis 7 anotaciones reales de este expreso y dan el siguiente resultado :
3 veces en WR presentado, el mismo 3396 / 3 veces un WR "Naval" corto de la serie 3562-3569 ( nada en HO ) / 1 vez un ex. Pullman Sudexpress serie 2700 como el del PdelS. Nada registrado para el ex. Pullman "Flèche d'Or" aunque todo es posible, por supuesto.