Índice general Foros General No hay repuestos de ruedas TRIX H0

No hay repuestos de ruedas TRIX H0

Moderador: 241-2001

Hola a todos
Hace tiempo compré una locomotora TRIX H0 procedente de una transformación a continua de una Märklin BR 80, concretamente la referencia 3604. El dueño anterior habia aislado las ruedas de un lado mediante casquillos de plástico. Como el rodaje no es muy uniforme he tratado de conseguir el set de ruedas de su equivalente en Trix; la referencia de la locomotora es 22243.
He consultado la página de repuestos de Märklin/Trix y el set de ruedas no está disponible, sólo algunas otras pequeñas piezas.
Consultado el representante en España y directamente a Märklin ambos han respondido que las ruedas no están disponibles como repuesto.
¿Cómo es posible que una pimera marca comercialice modelos y no sus repuestos?
¿Algún forero conoce la forma de conseguir repuestos?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Yo he comprado ejes de Trix en más de una ocasión. La última vez este mismo 2016.

¿Cuándo fue fabricada esa locomotora? Lo que me ha pasado en más de una ocasión con modelos que llevan tiempo en el mercado es que el repuesto que necesitaba estuviese agotado y tener que recurrir a una pieza de otra versión de ese modelo (mismo tipo de pieza pero con referencia diferente).

Hola, Lupus
Muchas gracias por tu amable respuesta.
No sé en que año se fabricó, pero no debe hacer mucho tiempo: la referencia 22243 está en la base de datos de repuestos Marklin/Trix y se puede acceder para bajar el despiece y las referencias de las piezas que tienen repuesto. Sin embargo, ni los ejes, ni las ruedas, ni el conjunto completo se sirven como repuesto. Debe ser "norma de la casa" ya que a su equivalente de alterna, Marklin 3604, le ocurre lo mismo.
Antes Trix suministraba repuestos de todas las piezas pero, desde que fué comprada por Marklin, sólo suministra algunas. Si te fijas en el despiece, verás que hay muchas piezas que no tienen referencia, son las que no tienen repuesto.
Consultado el Sr Lutjens, representante de Marklin/Trix en España, y directamente al Servicio de atención al Cliente de Marklin, ambos respondieron que no suministraban repuesto de las ruedas.
Extraña estrategia comercial. En algunos paises, USA por ejemplo, no está permitido vender nada que no se suministren los correspondientes repuestos. Se ve que la Märka puede actuar como mejor le parezca.
Muchas gracias otra vez y un afectuoso saludo.

Parece que han cambiado de estrategia recientemente.

Acabo de consultar los despieces de mis 3 últimas adquisiciones en tienda, y en la primera y segunda aparcen un porrón de referencias (27 en la V200 y 81 en la BR 44, pero en la última (V90) han simplificado dando sólo 12 referencias, y te obligan a comprar el bogie entero, si por ejemplo, quieres ejes sin aros de adherencia, o metes la pata al sacar y/o reinsertar una rueda para mandarla a tornear para convertirla a RP-25 (reduciendo el tamaño de las pestañas).

Un fastidio.

Pero es la nueva moda.

En el coche pretenden cambiarme el techo soldar entero (con un precio de más de 1.000€) porque una junta de gona que en internet vale 3€ más gastos de envío y se tarda unos 30-45 min. cambiarla está gastada/degradada. Y no hablemos de los coches en los que para cambiarle una combilla tienen que desmontarte medio vehículo.

Así se te quitan las ganas de comprar material (y coche) nuevo.

Será la moda de la Märka, que debe tener la sartén por el mango y el mango también. Si miras en Electrotren, Fleischmann, Roco, Rivarossi, Hornby, Bachmann... verás que maravilla de despieces y referencias de todas las piezas.
Ellos sabrán lo que hacen. Yo, por mi parte no pienso volver a comprar Trix. Supongo que eso no afectará de forma significativa la cuenta de resultados de la Märka, pero no estoy dispuesto a que me tomen el pelo.
Supongo que los muchos forofos de la Märka no estarán muy preocupados por la falta de repuestos ya que son máquinas muy robustas que rara vez se rompen. Tienen, en mi opinión, otra ventaja: en muchas de ellas hacen tanto ruido los engranajes y el patín frotador central que no vale la pena digitalizarlas con sonido; apenas se oye con el escándalo de su mecánica.
Saludos

Por suerte para mi, Trix no es el único fabricante de materail alemán época III, y la oferta de las demás marcas es lo suficientemente ámplia como para no "pasar hambre", sobre todo teniendo en cuenta que los modelos más populares a menudo son ofrecidos por varios fabricantes.

A la família Märklinera, supongo que les tocará inundar la sede de la Märka con cartas de protesta, o llevar a caboi otro tipo de acción si quieren que cambien de estrategia.

Gracias, Lupus; resulta muy reconfortante encontrar algún forero solidario. Supongo que los marklineros no se han enterado, no necesitan repuestos, o no les importa que no haya.

La Trix BR 80, referencia 22243, salió como novedad en 2014 y ya está descatalogada. Efímera vida la de algunos modelos hoy día. Recuerdo algunos modelos de Fleischmann en catálogo durante 25 años... A pesar de ello, el modelo Trix 22243 figura en la base de datos de Märklin con referencias para algunos repuestos, sólo algunos...

Repito mi llamamiento inicial: si algún forero puede suministrar repuestos del set de ruedas de esta locomotora, o sabe dónde encontrarlos, contará con mi agradecimiento para siempre.

Saludos cordiales

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal