Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Tirones y mal contacto de maquina digital

Tirones y mal contacto de maquina digital

Moderador: 241-2001

Tengo una máquina Roco programada con descodificador y responde pero va a poco velocidad y pierde contacto y dando tirones y haciendo mucho ruido. En analógico funciona perfectamente con menos ruido y de forma uniforme . He limpiado contactos
Gracias

Es una BR140 numero de catalogo de ROCO 62409 que se digitalizado por otra persona y desconozco el tipo de descodificador

Gracias por tu interés ya me dices

La duda es que en analógico va perfectamente sin tirones ni perdida de contacto, ni ruido y en digital hace lo que te he dicho y si fuera un problema de contacto lo haría con los dos sistemas. se te ocurre algo?

Lo veo y te digo algo gracias

Te mando las fotos del decoder y la lectura de CV no consigo leer la CV8
Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg

El decoder es un LE1025E (L10131) de Lenz. En el manual podrás comprobar la CV y los valores para probar con el motor, el manual seguro que anda por Internet. A mi cuando me da tirones alguna locomotora que acabo de digitalizar descarto problemas de toma de corriente enchufando la tensión de vía directamente al decoder, si se comporta correctamente ya sabes que el problema puede ser de suciedad o deficiencia en los palpadores, un saludo.

Gracias por la información. Ajustando CV va mejor. Pero tengo problemas de contacto con via si aplico la corriente a las ruedas funciona relativamente bien. He limpiado la via al máximo y las ruedas y las demás funcionan correctamente. Cuando se para y da tirones una presión sobre la maquina lo resuelve. Las otras maquinas que tengo funcionan perfectamente pero son nuevas. Por cierto para modificar arrancada en CV3 y CV4 para que sea mas inmediata que valor es el mejor
Gracias

Comprueba que los palpadores estén bien. Tiene pinta de tener algún problemilla por ahí. Un saludo.

Explícame que son los palpadores.perdona mi ignorancia gracias

maserra escribió:
Explícame que son los palpadores.perdona mi ignorancia gracias

Suelen ser pletinas de cobre que ejercen presión sobre las llantas para tomar corriente. No tienen que estar muy tensos para evitar desgaste innecesario ni muy flojos, no vaya a ser que no lleguen a tocar la rueda. Además es una zona donde si el engrase es excesivo se suele acumular mucha suciedad. Observalo porque el detalle ese que dices de dar un toque o presionar levemente la locomotora y se pone a funcionar la locomotora es típico de una deficiente toma de corriente. Suerte.

Se me olvido mencionar que en ocasiones la toma de corriente se produce a través del eje aprovechando que una de las llantas no está aislada, o como en modelos de estilo americano (así lo llamo yo) ni siquiera tienen palpadores pues toman la corriente por los cojinetes debido a que el eje esta seccionado eléctricamente y toma corriente a través de los semiejes y las ruedas sin aislar. Aunque tratándose de Roco, creo que tomará corriente por palpadores, sus modelos suelen ser así. Saludos.

Gracias ya te digo

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal