Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Tipos de semáforos en la maqueta

Tipos de semáforos en la maqueta

Moderador: 241-2001

Hola a todos.
Estoy intentando aclararme con los tipos de semáforos a colocar en la maqueta, pero después de marearme buscando lo único que he conseguido es una empanada de cuidado, y no aclararme.
Hablamos de epoca III y IV, Renfe.

En el foro no he conseguido encontrar nada conciso, pues un par de links que parecía que podía aclararlo estaban obsoletos.
Esto es lo que me parece que hay, pero no lo tengo nada claro, la principal duda es el segundo tipo, pues a pesar de haberlo visto en varios sitios. sigo sin tener muy claro si es correcto o no su uso en la estación para las vías principales de paso, y el tercero para las vías donde haya posibilidad de maniobras.

1.- Dos aspectos rojo y blanco, para maniobras, bajo.
2.- Dos aspectos verde y rojo, en la estación, para dar salida, bajo.
3.- Tres aspectos verdo, rojo y amarillo, avanzada y de entrada a la estación, con 4 combinaciones, rojo, verde, amarillo y verde amarillo, alto.
4.- Tres aspectos verdo, rojo y amarillo, avanzada y de entrada a la estación, con 4 combinaciones, rojo, verde, amarillo y verde amarillo, con blanco a parte para el rebase o maniobra, alto.

Semáforo con Indicación de dirección del desvío, pero no se cual corresponde, o es más adecuado, porque lo que he visto era en un manual de ADIF con una señalización triangular, en la que además no se apreciaba el color de la señal, por lo que creo que estará fuera de epoca.

No se si hay algo más.
¿Alguien puede aclarar este tema.?
Agradecido de antemano.

Un saludo
Antarjcor
Valencia

Hola antarjcor, lo mejor es que busques el R.G.C. hay muchos links por el foro, por regla general, en las épocas que indicas, según en qué líneas habría semáforos y en las más modernas señales luminosas.
La idea es Avanzada, Entrada y Salida, en las vías secundarias en época IV señales bajas (monos) en época III según que líneas. Lo primero es que definas época y línea, después con el R.G.C, verás las señales que debes colocar. Si tienes alguna duda, pregunta.

Salut.

Hola Engrasador.
Gracias por tu respuesta.
La línea no es un tema que me haya planteado nunca, la epoca sí, de todo lo moderno no tengo nada.
Los semáforos los voy a poner porque me gusta trastear y ver como van cambiando en función de la circulación, además dejarme una maqueta bonita y para disfrutar, con las circulaciones, y con las maniobras, y dentro de mis posibilidades lo más correcta posible.
He hecho algunas pruebas, y la verdad me encanta ver como quedan.

Por lo tanto, no se si me equivoco, pero deduzco de tu respuesta, que en la estación de paso que he puesto con dos vías en cada sentido, colocar entrada, y monos bajos rojo y verde, no es una locura muy grande.
Y para las zonas de maniobra, estacionamiento etc, amen de que a lo mejor no sea muy correcto en cuanto a epoca, colocar en las vías monos rojo y blanco, puede admitirse.
En el recorrido, me gustaría poner uno avanzado, ese alto como los de entrada.

Un saludo a todos.
Antarjcor
Valencia

Hola, en las vías generales señales altas, en las secundarias si salen a la general de cuatro aspectos, rojo,blanco al lado del carril de la vía que señalizan. para maniobras rojo blanco.
En las entradas foco blanco intermitente, en las salidas fijo, en las avanzadas, sin foco, si no tienen teléfono la señal "P".
¿has mirado el R.G.C.?

Salut

Hola
Lo había ojeado, y lo he vuelto a mirar, y no difiere en exceso de la idea que llevo, creo.
Lo que me lleva a las dudas es ver como en la misma posición de un semáforo, la superior, aparece la luz roja o la verde, lo único que me queda por pensar es que en función de su ubicación o destino, son de una u otra forma.
Sí que me he dado cuenta que me falta la señal de salida de la estación, que veo que no puede o no debe ser suplida por los monos bajos rojo y verde, y añadir la señal de rebase en ambas señales de entrada y salida.

No entiendo la función del mono de cuatro aspectos, Rojo y tres blancas.

De todos modos, me ha hecho gracia que en terminos generales se habla del significado de las luces, verde, roja, blanca ..., pero no de como van agrupadas en semáforos, es un tema curioso, pero cada día hay que aprender algo.

Muchas gracias
Un saludo
Antarjcor
Valencia

La función de las tres luces blancas, es la de indicador de dirección. Dos blancas en vertical, vía directa. Dos en horizontal, vía desviada.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Hola, no, las señales son indicadora de entrada, también se les llama de retroceso, Blanco, Blanco vertical indica que las agujas están dispuestas a la recta, Blanco, Blanco horizontal a la desviada.También pueden indicar Rebase Autorizado Rojo, Blanco.
Las indicadoras de dirección están colocadas encima de las señales de entrada.

Salut.

LAS SEÑALES ALTAS,BAJAS,2 ASPECTOS,3 ASPECTOS,ETC SE COLOCAN EN FUNCION DEL BLOQUEO DE LA LINEA (BEM,BAD,BAB,ETC) Y
EL LUGAR EN QUE SE DEBEN DE INSTALAR.
EJEMPLO:
BEM (BLOQUEO ELECTRICO MANUAL):
SEÑAL AVANZADA ALTA VERDE-AMARILLO.
SEÑAL ENTRADA ALTA VERDE-ROJO-AMARILLO+BLANCO
SEÑAL DE SALIDA ALTA VERDE-ROJO+BLANCO.
SEÑALES BAJAS (MONOS) ROJO-BLANCO:
ROJO:PARADA
BLANCO:MOVIMIENTO AUTORIZADO HASTA LA SEÑAL DE SALIDA.
_____________________________________________________________________________________________________________
SEÑAL BAJA ROJO-BLANCO BLANCO-BLANCO:
EN BAB (BLOQUEO AUTOMATICO DE VIA DOBLE BANALIZADA).
DENOMINACION: SEÑAL DE RETROCESO.
UBICACION: DESPUES DE LA SEÑAL DE ENTRADA Y ANTES DE LA 1ª AGUJA.
ORDENES:
ROJO: PARADA
BLANCO-BLANCO VERTICAL: PASO POR VIA DIRECTA.
BLANCO-BLANCO HORIZONTAL: PASO POR VIA DESVIADA.

SALUDOS
Saludos
Santiago

Hola a todos

Si lleva un poco de lío los semáforos o señales luminosas.

En breve tengo que empezar con este tema.

Antarjcor, como haces las pruebas para que funcionen, por medio de software ó manualmente.
Saludos

José Juan

Hola
Los semáforos los "construyo" con latón y leds de 3 mm. pero tengo que reconocer que soy un poco torpe, manazas vamos, y a pesar que quedan muy aparentes, no me gustan y he comprado unas pantallas de tres aspectos y monos de dos en Ebay, para montarlos.
Los montare con tubo de latón de dos diametros, para la peana y el mastil, y después con una abrazadera para unir el plastico de la pantalla al latón.
Los pruebo primero siempre que queden bien conectados, y luego ya con una de las placas que tengo para los semáforos de reserva, los pruebo desde la placa y después desde RocRail.
Las placas nada más terminarlas las pruebo con uno de los semáforos que tengo hechos para ver que van bien.
Ya he configurado de tres aspectos RENFE y de dos, de maniobra y normales.
Saludos
Antarjcor

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal