Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Duda sobre digitalización de una ROCO RENFE 4000

Duda sobre digitalización de una ROCO RENFE 4000

Moderador: 241-2001

FPP

No conozco mucho el mundo digital y quisiera que alguien me dijera si la locomotora de ROCO Ref. 43583 (RENFE 4000), se puede digitalizar y ponerle sonido. En las instrucciones de la misma, no dice nada de que tenga zócalo, pero al abrirla he visto que tiene una conexión de 6 pins que creo que puede ser un zócalo, pero quisiera que alguien me lo confirmara. He insertado unas fotos para que lo podáis ver, en la primera foto se ven los pins al descubierto y en la segunda foto se ve el agujero que tiene la pieza que va encima del supuesto zócalo. En el caso de que sea un zócalo para digitalizar, quisiera que me dijérais si tambien es posible instalar un decoder con sonido. Gracias por la ayuda.
Adjuntos
ROCO 4000 (2).JPG
ROCO 4000.JPG

Por supuesto que se puede digitalizar con sonido; la cuestión es el espacio destinado al decoder y al altavoz. Ahí tendrás que echarle un poco de imaginación y prescindir de alguno de los elementos interiores que ocupan más espacio, como por ejemplo el lastre alargado que cubre la parte superior de la placa y el motor.

Saludos

Hola a tod@s.

Comentar que esa locomotora es la ultima que sacó Roco 43583.2 y si no me equivoco son 3 locomototras diferentes.
43583, 43583.1 y 43583.2, esta ultima preparada para digital.
El decoder va entre la placa electronica que tu muestras en la foto y el propio chasis, veras que el chasis no es igual a un lado que al otro, esta rebajado donde esta el cardan del motor y es hay donde Roco ha colocado el decoder por ejemplo en la 340 de Comsa.
Recodar que si el decoder no está envuelto, protegele de las partes metalicas del chasis, puedes producir cortocircuitos.

En las otras dos he rebajado ese mismo sitio con una Dremel y mucha paciencia, para meter el decoder igual que está en sus hermanas gemelas ;) y no debilitar la tapa de arriba que sujeta los plasticos reflectores de las luces.

Que disfrutes de ella como yo disfruto de las mias :P .

Angel.
Tratos

Positivos: cazar, arlanzon, monetren, ANTONIO, trengas, siroccon73, indico, bronson, modelista269, feve1904.
Negativos:

FPP

Muchas gracias a los dos. Pero he de decir que la referencia que viene en la caja es la 43583 (que en principio no dispone de zócalo) y no la 43583.2 que comenta Angel. Pero como me confirmáis que lo que se ve en la primera foto, es el zócalo para el decoder, ya sé que podré digitalizarla sin problema. Otra cosa será el ponerle sonido, porque lo de rebajar el chasis con la Dremel, no creo que me atreva, tal vez esperaré a que los decoder con sonido sean mas pequeños.
Si alguien tuviera alguna de estas Locos con sonido y nos quisiera poner una foto de como va instalado, se lo agradecería mucho. Gracias a todos por vuestra colaboración. Saludos.

Hola a todos,

yo tengo una de estas pero no trae el zócalo de 8 pines pero tengo la intención de digitalizarla con sonido. Si consigues dar solución al hueco del decóder de sonido, te agradecería que lo colgases por aquí para poder hacer lo mismo.

Saludos y suerte con el proyecto.
[+]: INTERMINABLE LISTA DE GENTE BUENA CON LA QUE DA GUSTO TRATAR

Contacto: 659-728-059 y Whatsapp preferiblemente

Hola de nuevo,yo acabo de digitalizar esa maquina y el decoder lo coloque debajo de la placa como comenta el compañero, pero tengo la duda de donde colocar el altavoz.
Alguien tiene una maquina con decoder de sonido instalado para colocar una foto sobre su ubicación.
gracias de antemano.
Saludos Angel

hola a todos, si alguien sabe qué proyecto de sonido es el adecuado para esta máquina, sería interesante que lo comentara... un saludo a todos.

Ani Avatar de Usuario

La locomotora que tienes debe de ser como la que tengo yo y viene en las instrucciones el modo de colocar el decoder, de todas las maneras te envio una copia de las indicaciones. Un saludo.
Adjuntos
escanear0001.jpg
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

yo tengo la V200 002 de roco platin ref.63930 digital y la 4001 la v200 la placa ke lleva ariba el hueco es rectangular grande y la 4001 lleva un agujero cuando conpre la v200 estava tanbien la digital com sonido pero el precio se disparaba.

FPP

Muchas gracias a todos, y especialmente a Ani por sus aportaciones. Saludos.

Hola a todos. Me dispongo a emprender la digitalización de la mía (ref. 43583), sin enchufe NEM, y antes de empezar a cortar y soldar, a ver si alguno de vosotros que haya digitalizado ya alguna de las antiguas sin enchufe (como la mía) me puede adelantar si he de prescindir de alguna pieza eléctrica (resistencia o similar) de las que lleva en la placa. Agradezco cualquier consejo previo que deba tener en cuenta.

Un saludo

Hola a todos. Me gustaría ver algún vídeo de vuestros modelos funcionando con sonido. Tened la amabilidad de colgar un vídeo o contadnos dónde podemos ver uno. Saludos

Bueno, pues la locomotora ya está digitalizada. No hay el menor problema, ya que es una locomotora espaciosa y el decoder cabe perfectamente en su parte central. Eso sí, hay que cortar un trozo a la placa metálica central para insertar en la misma el decoder.

21032012347.jpg

21032012348.jpg

21032012349.jpg

Saludos

Hola a todos. Rescato este hilo sobre la digitalización de la 340 de Roco, también quiero aportar mi granito de arena en la digitalización de mis dos 340.

Para empezar, tuve que llevar las placas superiores a un tornero para que retirara parte de material ya que este modelo no dispone de mucho espacio y el decoder no cabe en ningún sitio, aparte, quería poder apagar con las funciones 1 y 2 el foco superior y los pilotos rojos cuando tire de una composición.

Para conseguir mas espacio, corte los plásticos transparentes que transportan la luz a los respectivos pilotos y focos y los sustituí por fibra óptica de 2 mm. Aprovechando la modificación, también cambie las bombillas por leds, bajando algo el consumo y alargando así la vida del alumbrado.

La punta de la fibra óptica hay que limarla un poco para que entre en el alojamiento del foco superior, nada complicado, ya que no es cristal, es plástico.

Los materiales empleados son muy baratos y creo que vale la pena aparte de ponerle un decoder, realizar esta modificación, previo cortado de las pistas para conseguir puntos de anclaje de estos componentes.

2 Transistores 327 PNP 800 mA.
2 Resistencias 2,2 K 1/4 W.
3 Resistencias 1 K 1/4 W.
4 Leds blanco calido 3mm 3V 20mA.
2 Leds rojos 3mm 2V 10mA.
Cablecillo de 0,07 mm de sección.
Fibra óptica 2 mm de sección.
Termorretráctil 2 mm.

Ahora me toca pintar con amarillo la cabeza de la fibra óptica para quitar esa sensación de Xenón en los faros, pero eso, ya vendrá.

Estoy intentando subir un video pero al ser MP4 no me deja, otra vez será.

S2.
Adjuntos
1.JPG
2.JPG
3.JPG
4.JPG
5.MP3
(9.33 MiB) 129 veces

tengo hecha la digitalización de esta locomotora con un decoder con sonido fabricante D&H estos decoder son de buena calidad y un precio 40% mas baratos que otros similares. ademas existe el sonido de esta locomotora para este tipo de decoder y esta muy bien, respecto al altavoz, como se ve en la imagen va debajo de la locomotora, ademas de la misma marca D&H existen unos altavozes muy pequeños y de gran calidad.
Adjuntos
001.JPG

123456 escribió:
tengo hecha la digitalización de esta locomotora con un decoder con sonido fabricante D&H estos decoder son de buena calidad y un precio 40% mas baratos que otros similares. ademas existe el sonido de esta locomotora para este tipo de decoder y esta muy bien, respecto al altavoz, como se ve en la imagen va debajo de la locomotora, ademas de la misma marca D&H existen unos altavozes muy pequeños y de gran calidad.

Esta locomotora me da en la nariz que es escala N. En la H0 no se puede poner nada debajo de ella, lleva los tornillos que sujetan el motor. Es interesante el decoder D&H, he leído que tiene una potencia para motor de 1A, y los motores en H0 suelen consumir unos 600 mA, así que por esta parte, va sobrado, también tiene 6 salidas auxiliares, 2 para inversión de luces y 4 desde F1 a F4. ¿Estoy en lo cierto? Si te cabe uno con sonido en N, seria el ideal para esta locomotora en H0.

Gracias por tu información.

S2.

Lo que me ha despistado ha sido la diferencia de la parte de debajo de la locomotora. ¿Qué referencia es la tuya?

Si algún día la abres para mantenimiento, podrías poner unas fotos de cómo te las has ingeniado para colocar el altavoz, en las mías, ref.: 43583.3 y 43583.4, la cabeza del tornillo de 5 mm sujeta el enorme motor, por lo que no queda sitio ni para el decoder.

Nunca las vi circulando ni oí, pero imagino que rugirían como las 352, seria interesante poder ponerles sonido.

S2.
Adjuntos
DSC02372.JPG

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal