Creo que más que plateados, lo que puedes haber visto es a los Lx, algún S1, S2, S4 ó T2 de la CIWL, serie 5300, e incluso restaurantes, en muy mal estado de conservación en sus últimos tiempos (desde mediados de los 80 hasta inicios de los 90 en función de las series).
Si bien es cierto lo que dicen del color de las fotos los compañeros, que son muy poco fiables, sí que es cierto que en su última etapa en RENFE, cuando algunos parecía que se caían a cachos, y siempre caracterizando ese afán que ha tenido la compañía de descuidar el aspecto externo de su material, los escudos, bajo ciertas condiciones de luz estaban completamente mates y sin bruñir (aunque quizás no sea la descripción adecuada, creo que se me entiende). Como "deslustrados", si se me acepta el término... y en diferentes gradaciones de color. Un par de fotos...

- pt2pp.jpg (94.56 KiB) Visto 2338 veces
Hay bastantes fotos de este último estado de vida bastante lamentable en este mismo foro (muchas de las fotos o son de Paco Zabala o de Werner), pero creo que se aprecia que son diferentes grados de dejadez.
Sí que diré, en cualquier, que hay una foto en la que hasta a mí me entran las dudas... Aunque lo más probable es que simplemente sea efecto del sol de justicia que está golpeando el lateral del coche:
Saludos
Carrington, extrañando la marquetería CIWL
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.