Índice general Foros Tren Real Ferrocarril de la MARINA. Linea ALICANTE-DENIA.

Ferrocarril de la MARINA. Linea ALICANTE-DENIA.

Moderador: pacheco

TrenetMarinafgv escribió:
voralavia escribió:
hola y gracias a todos ,me lo he leido de cabo a rabo y lo he disfrutado de lo lindo. aqui va una fresquita. ;)

Preciosa foto, parece salida de Altea hacia Benidorm, y creo que es la 2507

gracias, si justo antes del nuevo viaducto. un saludo

¿Podríamos considerar "Tren real" el que aparece en una película/mini serie...?
En 1998 se grabó/filmó la serie "Entre Naranjos", basada en la obra homónima de Vicente Blasco Ibáñez. Fue dirigida por Josefina Molina y protagonizada por Nina Agustí y Toni Cantó.
En las escenas con contenido "ferroviario" se utlizó la locomotora a vapor, tipo 130T E-95 de CP (Decauville 1910), propiedad de D. Luciano Vañó y un tren, un tanto heterogéneo, primorosamente restaurado y también propiedad de Luciano. La E-95 podeis verla en mi avatar, un año después de la filmación, ya dotada de quemador de gasoil, para evitar los incendios forestales en la línea. (liamos un par en el trayecto Teulada-Altea, suerte que nos seguia una diesel de FGV con un par de cisternas de agua, para repostar el ténder y para menesteres bomberiles)
Las tomas se realizaron en el tramo entre Teulada (que en la ficción aparece como Alcira) y Altea (donde estaba basada la E-95 y su tren). La locomotora fue conducida por X. Jiménez, actuando como fogoneros un servidor y otro colega (Daniel)... lo pasamos "pipa" paleando carbón... :)
La escena de entrada en "Alcira", apenas unos segundos en el montaje final, tenía su miga, pues está en rampa y debíamos salir "de parado" al principio de la rampa, así que los areneros debían emplearse a fondo... y se repitió unas cuantas veces...
Os dejo algunas capturas de pantalla de la serie... yo no estaba para tomar fotos del evento... ;)
Adjuntos
alzira1.JPG
Alzira (Teulada)
alzira2.JPG
Alzira (Teulada)
pte.JPG
El Ferrandet
lin.JPG
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

También se rodó parte de la película Tiempos de Azúcar en la estación de Calpe, con el MAN catalán, dejo un par de capturas del momento
Adjuntos
3000 calpe peli.jpg
Sin pel.il.jpg

Había leido miles de motivos por el que el trenecillo de vapor estubo aquí pero ahora veo cual fué el motivo real, unas imágenes maravillosas. Y la del MAN es curiosa también. Podrían grabar algo así hoy día... :D

JuanCarlos escribió:
¿Podríamos considerar "Tren real" el que aparece en una película/mini serie...?
En 1998 se grabó/filmó la serie "Entre Naranjos", basada en la obra homónima de Vicente Blasco Ibáñez. Fue dirigida por Josefina Molina y protagonizada por Nina Agustí y Toni Cantó.
En las escenas con contenido "ferroviario" se utlizó la locomotora a vapor, tipo 130T E-95 de CP (Decauville 1910), propiedad de D. Luciano Vañó y un tren, un tanto heterogéneo, primorosamente restaurado y también propiedad de Luciano. La E-95 podeis verla en mi avatar, un año después de la filmación, ya dotada de quemador de gasoil, para evitar los incendios forestales en la línea. (liamos un par en el trayecto Teulada-Altea, suerte que nos seguia una diesel de FGV con un par de cisternas de agua, para repostar el ténder y para menesteres bomberiles)
Las tomas se realizaron en el tramo entre Teulada (que en la ficción aparece como Alcira) y Altea (donde estaba basada la E-95 y su tren). La locomotora fue conducida por X. Jiménez, actuando como fogoneros un servidor y otro colega (Daniel)... lo pasamos "pipa" paleando carbón... :)
La escena de entrada en "Alcira", apenas unos segundos en el montaje final, tenía su miga, pues está en rampa y debíamos salir "de parado" al principio de la rampa, así que los areneros debían emplearse a fondo... y se repitió unas cuantas veces...
Os dejo algunas capturas de pantalla de la serie... yo no estaba para tomar fotos del evento... ;)

Impresionante , no sabia nada al respecto de esta serie ni de las circulacines, muchas gracias por compartir.
Un saludo
Última edición por voralavia el 21 Ene 2018 22:35, editado 1 vez en total

Para los interesados, DVD sobre la línea ALICANTE DENIA.
Adjuntos
349.jpg

pacheco escribió:
Para los interesados, DVD sobre la línea ALICANTE DENIA.

Pues la verdad, no parece gran cosa él DVD ese

El tramo Calp-Dénia sigue cerrado? Cuando pretenden reabrirlo?

Alvaro440 escribió:
El tramo Calp-Dénia sigue cerrado? Cuando pretenden reabrirlo?

Si y va para largo. Muy despacio avanza

Por ahora han levantado la vía de las estaciones de Teulada, Gata y Denia.
Adjuntos
IMG-20170103-WA0007.jpg
Dénia, diciembre de 2016. Foto de V. Ferrer.
IMG_20161130_153349.jpg
Teulada, diciembre de 2016.
IMG_20161215_095333.jpg
Gata, diciembre de 2016

hola , deja un mal cuerpo ver las vias vacias , esperemos que sea pasajero . gracias por las imagenes Mascarat.

Hola buenos días, ayer por la mañana estuve en la estación de Teulada, para hacer algunas fotos a las señales luminosas con la finalidad de intentar reproducirlas en escala N, y ohh!! sorpresa!! ya no están, pensaba que solo habían levantado la via, pero está todo desmantelado, solo se han dejado algunos cambios de aguja en un lateral, ( os adjunto las fotos que les hice ), si que vi muchas traviesas de hormigón y carriles nuevos que supongo que algún día estarán instalados en la explanada de la estación.
Aprovecho para dar las gracias al compañero que abrio este hilo, y a todos y cada uno de los que habeís aportado información, he aprendido muchas cosas cosas que no sabia de esta linea ( Mi Tren, pues vivo en Teulada desde hace 48 primaveras ), que me han permitido seguir la historia.
También, ya puestos, si alguno tiene imagenes de las señales luminosas, por favor, ya que como os he dicho antes, me gustaria reproducirlas en escala N.

Saludos
Adjuntos
P1280231.JPG
P1280232.JPG
P1280233.JPG
P1280234.JPG

FTS

Que miedo dan esas fotos, me recuerdan a tiempos funestos en la vía estrecha.

Al menos en esta línea es para una renovación integral, en las que intentan gestionar adif y renfe cualquier cosa que tocan no va es para bien...

Tren Correo destino ALICANTE abandonando la estación de DENIA con una composición mixta. Años 60. Foto: J.B.Snell
Adjuntos
1944.jpg

Hola Pacheco, una pequeña puntualización respecto a esta estupenda imagen del tren correo de la compañía Estratégicos y Secundarios

Es el correo Denia a Alicante de la tarde, abandonando la estación de Dénia, En la imagen a demás de la locomotora se observa, un vagón
cerrado serie J, un bordes serie H, otro vagón J y dos cisternas serie KC. Estas últimas van vacías después de haber llegado con el correo de
la mañana y haber descargado su fuel oil en las instalaciones de la cementera CEMESA.

La foto es entre semana dado que sábados y domingos no se hacía este transporte.

Un saludo cordial

Vicent Ferrer

preciosa la foto del tren , y con esa imagen imponente del Montgó de fondo , mas.

FTS

Y que sabemos de la presunta renovación de la línea hasta Denia?

trenesgarrat escribió:
Hola Pacheco, una pequeña puntualización respecto a esta estupenda imagen del tren correo de la compañía Estratégicos y Secundarios

Es el correo Denia a Alicante de la tarde, abandonando la estación de Dénia, En la imagen a demás de la locomotora se observa, un vagón
cerrado serie J, un bordes serie H, otro vagón J y dos cisternas serie KC. Estas últimas van vacías después de haber llegado con el correo de
la mañana y haber descargado su fuel oil en las instalaciones de la cementera CEMESA.

La foto es entre semana dado que sábados y domingos no se hacía este transporte.

Un saludo cordial

Vicent Ferrer

Vicent, muchas gracias por las puntualizaciones, las cuales quedan añadidas al texto explicativo de la foto. Un cordial saludo.

Pacheco muy buena foto, preciosa, y muchas gracias a Vicent por las puntualizaciones al respecto.

Ha caído en mis manos un ejemplar del libro escrito en 1993,por el amigo Vicent Ferrer, sobre esta linea ( gracias al préstamo de la biblioteca pública de Benissa, por que en la de Teulada no está, ????), enfrascado en su lectura me encuentro en estos momentos y en la parte donde se describen las instalaciones de la linea, veo que existían en cada estación pequeños edificios de 35m2 llamados lampisterias, exactamente cual era la función de estos edificios??(me suena algo a pequeñas reparaciones de fontanería ??) y por qué estaban separados del edificio principal ??.

Aprovecho para dar las gracias al amigo Vicent Ferrer, por su dedicación, a que no se borre de la memoria, la peculiar historia de esta linea que ha significado tanto para las comarcas de la Marina.

Saludos

Juan José Llobell

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal