Índice general Foros Fabricantes y Novedades Transfesa Ibfls

Transfesa Ibfls

Moderador: 241-2001

Nota 23 Sep 2016 11:25

Por supuesto que estoy de acuerdo. A lo que voy, y vuelvo al ejemplo de los J-400.000, queda de manifiesto que en comparación con los frigoríficos de Acme, los de Electrotren sin un sólo detalle de menos, nos cuestan casi la mitad. O unos son un chollo, o los otros se han pasado con el precio. O quizás las dos cosas ;)

S2

Nota 27 Sep 2016 17:47

¿Alguien me podría decir si hay una tienda en España que los vendan? La cosa está difícil, porque en Roma he mirado en dos tiendas y no aparecen, y es producción italiana de ACME. Incuso en una tienda me dijeron que no están disponibles (!!!). Non capisco niente.

Nota 27 Sep 2016 18:19

En ebay los tienes.
Sólo con poner ACME TRANSFESA ya aparecen.
Saludos

Nota 27 Sep 2016 19:50

Me gustan mucho los vagones frigorífico, y hace un tiempo, me decanté por los de Electrotren en su última hornada y me parece que, para su precio, están bastante bien reproducidos en detalles y tampografía. Se me escaparon los azules, pero los blancos "rompen" la monotonía marrón de la época IV y quedan muy bien unos con otros.
¿Y qué decir de los ACME? Una pasada.

Nota 27 Sep 2016 19:54

Hola,

Yo los he pedido a modelleisenbahnlippe y ya están en camino. Además, el precio era un poco más ajustado que en Italia.

Una tienda seria y que funciona muy bien es la italiana tecnomodeltreni.it

A partir de 99€, !libre de portes! En la primera ahora cobran un euro...

Eso sí, hay que llegar a esa cifra con algún complemento o accesorio. Siempre se encuentra o necesita algo.

De todos modos no creo que se agoten a corto plazo.

Saludos

Nota 27 Sep 2016 21:52

Muchas gracias por las indicaciones, que me van a ser muy útiles. Creo que son vagones que valen mucho la pena.

Nota 30 Sep 2016 00:11

No me he podido resistir....ya los tengo aqui.

Son francamente bonitos y con muchos detalles. Perfecto rodaje

Saludos
Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

Nota 30 Sep 2016 00:30
pistacho

GM333 escribió:
Por supuesto que estoy de acuerdo. A lo que voy, y vuelvo al ejemplo de los J-400.000, queda de manifiesto que en comparación con los frigoríficos de Acme, los de Electrotren sin un sólo detalle de menos, nos cuestan casi la mitad. O unos son un chollo, o los otros se han pasado con el precio. O quizás las dos cosas ;)

S2

Más bien los de Electrotren son todo un chollo, muy por encima de la media de la marca y con una relación calidad-precio inmejorable.

Nota 30 Sep 2016 08:00

pistacho escribió:
GM333 escribió:

S2

Más bien los de Electrotren son todo un chollo, muy por encima de la media de la marca y con una relación calidad-precio inmejorable.

La verdad es que eso y las Faoos es lo mejor en mercancias de la marca (bueno y los X y XX). A ver si hay un poco de suerte y con los J300000 (en vista que ktrain no se decide), o incluso estos Ibfls hacen lo mismo.

S2

Nota 30 Sep 2016 20:19
pistacho

BB3600 escribió:
pistacho escribió:
GM333 escribió:

S2

La verdad es que eso y las Faoos es lo mejor en mercancias de la marca (bueno y los X y XX). A ver si hay un poco de suerte y con los J300000 (en vista que ktrain no se decide), o incluso estos Ibfls hacen lo mismo.

S2

En concreto los X no los pasaría por buenos, no tienen ni elongación, los XX y las Faoos son aceptables. Para mi lo mejor de Electrotren en remolcado son sin duda los J-400000 y las MM9 Rmmns, material con una calidad estupenda y a la altura de los modelos de ACME y casi tan buenos como los de LS models o REE. Todo lo demás tiene sus pegas, aunque en general suele ser material bastante aceptable.

Nota 30 Sep 2016 21:42

Hola

Hay que saber situar cada modelo en su época y puedo decir que los frigoríficos TRANSFESA de Electrotren no estaban nada mal por aquel entonces. De lo mejorcito que había yo diría: aún los tengo junto a los de Industrias Cárnicas, de Orense.

Por ejemplo, las puertas eran correderas y muy finas y ajustadas a la carrocería lo cual era un detalle muy a tener en cuenta. Eso sí, los pasamos eran gruesos como un buen chorizo y afeaban un poco la calidad del modelo. Sin cajetín NEM y sin elongación, pero bueno, era aquella época (20 años atrás como mínimo).

Ahora los de ACME resultan de un molde acorde con los tiempos exigentes en que vivimos pero el detalle de NO disponer de puertas correderas y tener tampografiado el casillero con el papel de destino pues .........

El precio de los ACME lo encuentro bastante correcto. Sólo hay que comparar con un equivalente de LS Models, un PIKO de gama alta, un BRAWA, etc.

Electrotren tiene mejores precios habitualmente pero a veces hace unos Renfritos a precio de oro. Y con moldes más que amortizados.

Un saludo

Nota 30 Sep 2016 22:44

Muchas gracias, amigo 269069, por las estupendas fotos. Yo espero poder tenerlos la semana que viene. Los he tenido que buscar en Italia, en Livorno, donde se me indicó. ¿No es extraño que sea difícil encontrarlos en España siendo un modelo español? ¿No hay tiendas en España que vendan los modelos de ACME?

Nota 30 Sep 2016 23:20

cheminot escribió:
Hola

Hay que saber situar cada modelo en su época y puedo decir que los frigoríficos TRANSFESA de Electrotren no estaban nada mal por aquel entonces. De lo mejorcito que había yo diría: aún los tengo junto a los de Industrias Cárnicas, de Orense.

Por ejemplo, las puertas eran correderas y muy finas y ajustadas a la carrocería lo cual era un detalle muy a tener en cuenta. Eso sí, los pasamos eran gruesos como un buen chorizo y afeaban un poco la calidad del modelo. Sin cajetín NEM y sin elongación, pero bueno, era aquella época (20 años atrás como mínimo).

Ahora los de ACME resultan de un molde acorde con los tiempos exigentes en que vivimos pero el detalle de NO disponer de puertas correderas y tener tampografiado el casillero con el papel de destino pues .........

El precio de los ACME lo encuentro bastante correcto. Sólo hay que comparar con un equivalente de LS Models, un PIKO de gama alta, un BRAWA, etc.

Electrotren tiene mejores precios habitualmente pero a veces hace unos Renfritos a precio de oro. Y con moldes más que amortizados.

Un saludo

Una aclaración: La referencia 1475 de Electrotren sí tiene cajetín NEM y elongación, hasta donde yo sé.

Saludos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 30 Sep 2016 23:53

Hola a todos.
Las 4 referencias de Electrotren, 1475, 1476, 1477 y 1478
tienen cajetín NEM y enganche corto. En mi humilde opinión
me parecen unos vagones magníficos y sobre todo las
puertas son correderas. Adjunto fotos.
Saludos,
JCAT
Adjuntos
1475.jpg
1476.jpg
1477.jpg
1478.jpg

Nota 01 Oct 2016 03:07

Si comparases los vagones Electrotren con otros modelos de otras marcas, por ejemplo Trix, que también lo tiene, verás que los de ET son mas bastos que un polo de chorizo, evidenciando un molde ya muy viejales. Electrotren tiene más en la calle más decoraciones de las que vemos ahí, en la calle.
Modesto MA

Nota 01 Oct 2016 09:39

Buenas,

El modelo electrotren está bien, pero desfasado en cuanto a tampografia y finura de los detalles. Os muestro una comparativa visual.

El precio...es lo de siempre...qué estamos dispuestos a pagar? Es caro, pero a nivel de detalles como escaldats, pasamanos i escalones no tiene alternativa, porque el de electrotren no está actualizado.

Si los pones en un tren visto a distancia de espectador no se notan muchas diferencias ....pero a "pie de via", la cosa cambia.

En España no los he encontrado y los he comprado en lippe aprovechando una bonificacion por puntos de compras anteriores.

Saludicos
Adjuntos
IMG_8790.JPG
IMG_8791.JPG
IMG_8792.JPG
IMG_8793.JPG
IMG_8794.JPG
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

Nota 01 Oct 2016 10:46

Pues vamos a acabar con las existencias de lippe, porque los míos están de camino!!!. El modelo de electrotren ha aguantado bien el paso del tiempo, mi intención es hacer composición y los extremos usar los nuevos, ya veremos a ver estéticamente el resultado. Con respecto al precio es cuestión del consumidor, cuantas veces me gustaría poder elegir el mismo modelo con dos calidades y detallados distintos, habrá gente que se pueda permitir los sets que quiera y habrá gente que con los de electrotren vean cumplidas las expectativas, incluso puede que algunos se vean de ocasión en mercadillos de segunda mano, creo que es algo que puede complacer a todo el mundo, y sobre todo, poder disfrutar de unos y otros. Un saludo.

Nota 01 Oct 2016 18:16
VAY Avatar de Usuario

bakertalgo escribió:
Pues vamos a acabar con las existencias de lippe, porque los míos están de camino!!!.

Pues los mios de Lippe llegaron ayer :lol: :lol: :lol:
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...

Nota 10 Oct 2016 08:36

Entre las fotos que nos ofrece amablemente el amigo JCAT están los vagones INTERFRIGO en dos versiones, ref. Electrotrén 1477k y 1478k. En la rotulación de estos vagones no está el panel "Para España", aunque luego en los frontales sí está el escrito "No chocar". Mi pregunta, a los muy entendidos, es si estos vagones INTERFRIGO llegaron a circular por España o no. Yo no recuerdo haberlos visto nunca, pero puede que me equivoque y sí hayan cambiado ejes en la frontera y hayan circulado por España, a pesar de no ser de Transfesa. Gracias por la respuesta.

Nota 10 Oct 2016 08:41

Perdón por ser tan preguntón. Pero veo que el tamaño de los frigoríficos de ACME es más pequeño que el de los de ELECTROTREN. ¿Cuál creéis que será el más próximo a la realidad? ¿Podría haber dos clases diversas de este mismo vagón en la realidad, los italianos y los españoles? No lo creo, pero me gustaría saber algo más sobre estos bellos vagones internacionales, de los cuales conozco poco. Gracias.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal