Índice general Foros Fabricantes y Novedades Kit Pabelia Trifasicas

Kit Pabelia Trifasicas

Moderador: 241-2001


Nota 11 Oct 2016 15:47

Desconectado
Mensajes: 3176
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Buenas, recientemente he recibido el kit de las trifasicas 1-7 de Pabelia y quisiera dar una impresión de la maravilla que he recibido y lo poco que me ha durado la impresión que estos cacharros eran poco más que una caja de zapatos con ruedas. Es increíble la cantidad de fundición que lleva la locomotora doble, lo bien pensado que está hasta el último tetón de la fundición y lo perfecto del encaje y detalle de cada una de las piezas. Se ha pensado en absolutamente todo: placas de circuito impreso, leds bicolor, lentes dobles para los focos, tornilleria para poder desmontar medio modelo en caso de tener que realizar mantenimiento, madera natural para detallar el modelo, cadenas funcionales, palpadores en cobre fósforoso con un adhesivo modelado que no permite que el palpador cabecee provocando cortos.... Se ve el mimo y cuidado que hay detrás de cada pieza y esta es una de las ocasiones en que consideras que el kit bien merecido tiene su precio por el currazo que lleva detrás. Durante el proceso de montaje iré haciendo fotos y lo pondré en el foro, pero no esperéis que sea pasado mañana porque aquí hay curro para rato. Y esta vez tocará usar soldadores grandes y soplete. Desde aquí dar la enhorabuena a Pabelia por este modelo, espero poder hacer estar a la altura con el montaje de tan buen trabajo de diseño y fabricación, un saludo.
Adjuntos
IMG_20161011_162005.jpg
IMG_20161011_161920.jpg
IMG_20161011_161844.jpg

Nota 11 Oct 2016 18:46

Desconectado
Mensajes: 290
Registrado: 12 Oct 2008 20:17
Que buena pinta tiene el kit, seguro que montándolo tu queda un modelo de 10. Ánimo!


Saludos

Nota 11 Oct 2016 19:09

Desconectado
Mensajes: 104
Registrado: 31 Ene 2016 16:04
por fin, un modelo de 10 como fue la vaporosa, felicidades

Nota 11 Oct 2016 22:48

Desconectado
Mensajes: 1326
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
Tiene una pinta bestial. Ánimo con el montaje que seguro que queda de cine.

Un saludo
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Nota 11 Oct 2016 23:03

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Hola

El kit tiene muy buen aspecto y la única pega que veo criticable y que no esta a la altura quizá sean esas tarjetitas de las bolsas que indican de que componente se trata escritas a mano y con croquis también a mano.

Aunque sea artesanal, se podrían haber hecho de impresoras y los croquis dibujos de los 3D del diseño del modelo.

Son pequeños detalles que ha veces se pasan por alto pero visualmente restan imagen y denotan algo de cierta prisa por sacarlo al mercado.

Siento ser la nota discordante, pero hay detalles que no se deben de pasar por alto.

Saludos.

Nota 12 Oct 2016 09:00

Desconectado
Mensajes: 1057
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Tiene muy buena pinta el trabajo de desarrollo, si bien tienes razón con lo del detalle de las tarjetas, personalmente, puestos a pedir, prefiero una indicación así escrita, pero que el modelo sea facil de montar y que quede bien, y con buenos detalles, que al final es lo que voy a tener en mi maqueta o vitrina, y los papelitos de las bolsas acabarán en la basura....

Ya nos la enseñarás montada.
Imagen

Nota 12 Oct 2016 09:17

Desconectado
Mensajes: 3176
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Buenas, efectivamente las tarjetas de descripción vienen escritas a mano, puede que parte de la culpa la tenga yo por la insistencia en la entrega del kit para poder empezarlo y ni siquiera le haya dado tiempo necesario a prepararlo del todo. Eso sí, la descripción en el tutorial es buenísima, no falta ni una sola vista en 3D de cada paso a dar y una explicación acompañando cada vista. De todas formas, no es el primer kit que recibo con anotaciones a mano en las bolsas de suministros, incluso alguno con las instrucciones de los croquis escritas a mano. En todo caso las anotaciones de las bolsas no eran necesarias porque salvo para un novato en el tema se identifican las distintas métricas de los tornillos, los grosores de los hilos o las formas de la fundición, simplemente es con la intención de minimizar el error.
Para mi en todo caso no supone un problema y es de agradecer que un modelo como este no se limite a una serie corta montada y pintada y se haya ofrecido en kit para quien quiera montarlo, no sólo por ahorrar el montaje sino para poder disfrutar de el. Ayer empecé a familiarizarme con las piezas que lo componen y ver que muchas quedan alojadas a la perfección en su sitio solo presionando levemente y ni siquiera se desprenden ya me da una idea de lo preciso que ha sido la preparación. Gracias por todo JP. Un saludo.

Nota 12 Oct 2016 11:35

Desconectado
Mensajes: 2196
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Impresionante. Igual que los modelos terminados. Me encanta lo de las tarjetas a mano en un mundo donde lo habitual es que las presentaciones más maravillosas escondan los productos más deficientes.

Nota 12 Oct 2016 12:08

Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Que pinta mas buena, opino como Arlanzon que las bolsas escritas a mano tiene su encanto, como hacia Forné antaño, la trabajera que habra sido preparar ese kit, molan los detalles de ña fundicion con sis dibujos identificativos, al final caera pero mas añantr

Enhorabuena JP!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 13 Oct 2016 23:47

Desconectado
Mensajes: 956
Registrado: 05 May 2009 14:15
Como dice Chema, menuda trabajera preparar ese kit.

Con la pinta que tiene... solo me retiene pillarlo el que, con lo que ya tengo en "Talleres generales" pendiente de trabajos mecánicos, y a la marcha que uno labura (que dicen en Argentina)... ya he calculado que habría de vivir unos 153 años para terminarlo todo.

Y como no creo que vaya a ser el caso...

En fin, que lo disfrutéis los que aún podréis vivir 80 años mas, jajaja

Nota 14 Oct 2016 16:47

Desconectado
Mensajes: 1896
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Detalles a cuidar son que el modelo sea de 10...!
La verdad que a mi me da un poco igual si las etiquetas vienen escritas a mano o no, tratándose de algo artesanal, sobre todo si terminaran en la basura. Diferente sería que Marklin incluyera las hojas de despiece escritas a mano. Creo que lo más importante es que ya puedes disfrutar tu kit y una vez montado, disfrutar de un modelo excelente.
Saludos
Fran


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron