Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Otoño 2016 Roco Y Fleischmann

Novedades Otoño 2016 Roco Y Fleischmann

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
Son germánicos, para lo bueno y para lo malo. No se le pueden pedir peras al olmo.... :roll:


Desconectado
Mensajes: 205
Ubicación: Barcelona
Registrado: 28 Dic 2010 22:21
Habiendo versiones...
Si me ayudais creo que versiones más o menos diferentes:
- 333 año 1970. Versiones: verde (Roco), Tracción
- 333 año 1990. Versiones: verde (Roco), Tracción (Roco), GL (Roco)
- 333.1. Versiones: Tracción, GL, Operadora (Roco)
- 333.2. Versiones: Tracción, GL.

En tracción hay las múltiples caracterizaciones: GL, Mercancias, Cargas, LR...

pistacho

Desconectado
ae444 escribió:
Habiendo versiones...
Si me ayudais creo que versiones más o menos diferentes:
- 333 año 1970. Versiones: verde (Roco), Tracción
- 333 año 1990. Versiones: verde (Roco), Tracción (Roco), GL (Roco)
- 333.1. Versiones: Tracción, GL, Operadora (Roco)
- 333.2. Versiones: Tracción, GL.

En tracción hay las múltiples caracterizaciones: GL, Mercancias, Cargas, LR...

Ahora mismo:

1974: 333-031 (verde)
1993: 333-019 (verde)
2001: 333-076 (Azul-Blanco)
2001: 333-102 (Azul-Blanco)
2004: 333-062 (Amarillo-Gris)
2006: 333-107 (Blanco-violeta)

versiones que faltan con los moldes disponibles, en negrita las más interesantes:

1990 a 1993: 333-001 a 093: las numeraciones que correspondan en esquema tracción sin reformas.
1993 a 1998: misma situación que la anterior con foco doble.
1975 a 1993: 333-040 a 093: versiones con el imagotipo de 1971
1993 a 2009: 333-001 a 093: las numeraciones que correspondan. versiones con las reformas de bogies y cabina y diferentes imágenes de unidad de negocio o ausencia de las mismas. Recomendables con el isotipo de Largo recorrido o la ausencia de un imagotipo de UN, también interesantes de cargas. Versiones de transporte combinado inadecuadas al no existir remolcado adecuado. (Actualmente reproducida la 333-062 de mercancías)
1999 a 2009: 333-101 a 107: uso de isotipo de Largo Recorrido o Grandes líneas, posibilidad en la 103 de usar el isotipo de transporte combinado (Talgo 200 Algeciras)


Desconectado
Mensajes: 136
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Feb 2016 15:47
¿Algo sobre los canguros?


Desconectado
Mensajes: 1787
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
pistacho escribió:
ae444 escribió:
Habiendo versiones...
Si me ayudais creo que versiones más o menos diferentes:
- 333 año 1970. Versiones: verde (Roco), Tracción
- 333 año 1990. Versiones: verde (Roco), Tracción (Roco), GL (Roco)
- 333.1. Versiones: Tracción, GL, Operadora (Roco)
- 333.2. Versiones: Tracción, GL.

En tracción hay las múltiples caracterizaciones: GL, Mercancias, Cargas, LR...

Ahora mismo:

1974: 333-031 (verde)
1993: 333-019 (verde)
2001: 333-076 (Azul-Blanco)
2001: 333-102 (Azul-Blanco)
2004: 333-062 (Amarillo-Gris)
2006: 333-107 (Blanco-violeta)

versiones que faltan con los moldes disponibles, en negrita las más interesantes:

1990 a 1993: 333-001 a 093: las numeraciones que correspondan en esquema tracción sin reformas.
1993 a 1998: misma situación que la anterior con foco doble.
1975 a 1993: 333-040 a 093: versiones con el imagotipo de 1971
1993 a 2009: 333-001 a 093: las numeraciones que correspondan. versiones con las reformas de bogies y cabina y diferentes imágenes de unidad de negocio o ausencia de las mismas. Recomendables con el isotipo de Largo recorrido o la ausencia de un imagotipo de UN, también interesantes de cargas. Versiones de transporte combinado inadecuadas al no existir remolcado adecuado. (Actualmente reproducida la 333-062 de mercancías)
1999 a 2009: 333-101 a 107: uso de isotipo de Largo Recorrido o Grandes líneas, posibilidad en la 103 de usar el isotipo de transporte combinado (Talgo 200 Algeciras)


Las 333 en esquema GL son la 102 y la 77. La 76 aguantó en tracción hasta el final.... ;)

Otra versión curiosa fue la de la 333.203 con la linea gris-amarilla del testero horizontal en lugar de en pico. Al "revés" que la retales 208, la unica con la linea del testero convergente, y que por cierto, llegó a anunciar roco.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1345
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Pues esperemos de verdad que Roco haga bien la nueva tirada de la 3.000 , porque de lo contrario, de ser la reposición de la 333 de Mercancías, se a vender fatal y será la excusa para no hacer más versiones que serían muy interesantes, y versiones nunca realizadas, que muchos de nosotros desearíamos ver correr por nuestras maquetas, sea con expresos o mercancías detrás de ella. Es un modelo muy conseguido y valen mucho la pena versiones posibles, reales, y muy bonitas.


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
FernandoRG escribió:
Pues esperemos de verdad que Roco haga bien la nueva tirada de la 3.000 , porque de lo contrario, de ser la reposición de la 333 de Mercancías, se a vender fatal y será la excusa para no hacer más versiones que serían muy interesantes, y versiones nunca realizadas, que muchos de nosotros desearíamos ver correr por nuestras maquetas, sea con expresos o mercancías detrás de ella. Es un modelo muy conseguido y valen mucho la pena versiones posibles, reales, y muy bonitas.


Fernando, el problema no es de medios ni posibilidades, sino de interés por el mercado español y ganas de hacer las cosas bien. La labor de documentarse y estudiar las posibilidades de ofrecer modelos atractivos y demandados por los aficionados españoles, por lo que se ve, siempre estaba a cargo de Soldat. Actualmente, los hechos nos demuestran que Roco no efectúa esa imprescindible tarea, siempre necesaria para satisfacer las aspiraciones del mercado al que van dirigidos los productos que se comercizan. El resultado es tan nefasto como estamos viendo los últimos años. Esperemos que algún día, recapaciten, y den un giro en su estrategia comercial hacia España, porque buenos mimbres ya tienen.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1345
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Me cuesta creer que ROCO no tenga ningún interés por el mercado español, teniendo la posibilidad de hacer cosas bien y muy interesantes con sólo hacer repinturas con cabeza y sacar incluso reposiciones deseadas, como es el caso de los coches 9.000 en versión original amarillo/azul. Digo yo que al menos algún asesor tendrán que tener para saber por dónde se puede ofrecer algo apetecible a nuestro mercado.

pistacho

Desconectado
BB3600 escribió:
pistacho escribió:
ae444 escribió:
Habiendo versiones...
Si me ayudais creo que versiones más o menos diferentes:
- 333 año 1970. Versiones: verde (Roco), Tracción
- 333 año 1990. Versiones: verde (Roco), Tracción (Roco), GL (Roco)
- 333.1. Versiones: Tracción, GL, Operadora (Roco)
- 333.2. Versiones: Tracción, GL.

En tracción hay las múltiples caracterizaciones: GL, Mercancias, Cargas, LR...

Ahora mismo:

1974: 333-031 (verde)
1993: 333-019 (verde)
2001: 333-076 (Azul-Blanco)
2001: 333-102 (Azul-Blanco)
2004: 333-062 (Amarillo-Gris)
2006: 333-107 (Blanco-violeta)

versiones que faltan con los moldes disponibles, en negrita las más interesantes:

1990 a 1993: 333-001 a 093: las numeraciones que correspondan en esquema tracción sin reformas.
1993 a 1998: misma situación que la anterior con foco doble.
1975 a 1993: 333-040 a 093: versiones con el imagotipo de 1971
1993 a 2009: 333-001 a 093: las numeraciones que correspondan. versiones con las reformas de bogies y cabina y diferentes imágenes de unidad de negocio o ausencia de las mismas. Recomendables con el isotipo de Largo recorrido o la ausencia de un imagotipo de UN, también interesantes de cargas. Versiones de transporte combinado inadecuadas al no existir remolcado adecuado. (Actualmente reproducida la 333-062 de mercancías)
1999 a 2009: 333-101 a 107: uso de isotipo de Largo Recorrido o Grandes líneas, posibilidad en la 103 de usar el isotipo de transporte combinado (Talgo 200 Algeciras)


Las 333 en esquema GL son la 102 y la 77. La 76 aguantó en tracción hasta el final.... ;)

Otra versión curiosa fue la de la 333.203 con la linea gris-amarilla del testero horizontal en lugar de en pico. Al "revés" que la retales 208, la unica con la linea del testero convergente, y que por cierto, llegó a anunciar roco.

Saludos

Cierto, lapsus por mi parte y eso que han pasado un par por mis manos.

Las 333.2 las descarté porque necesitan modificaciones de molde, básicamente el submolde del lateral tendría que ser completamente nuevo. También descarté las 333 con bogies flexicoil y cabina reformada.


Desconectado
Mensajes: 140
Registrado: 23 Dic 2015 19:49
En la página oficial de roco, ya se puede descargar la hoja de despiece de la nueva 333 y parece ser que el numero de esta será el 333-020-6 y lo que más me ha llamado la atención es que en el esquema se ve que la carcasa no lleva aire acondicionado y los cristales laterales son como la roco verde de doble foco amarillo.


Desconectado
Mensajes: 2228
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
Ebg76 escribió:
En la página oficial de roco, ya se puede descargar la hoja de despiece de la nueva 333 y parece ser que el numero de esta será el 333-020-6 y lo que más me ha llamado la atención es que en el esquema se ve que la carcasa no lleva aire acondicionado y los cristales laterales son como la roco verde de doble foco amarillo.



puedes poner el enlace??
Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 140
Registrado: 23 Dic 2015 19:49
Adjuntos
72976_203404.pdf
(1.24 MiB) 155 veces
Última edición por Ebg76 el 13 Oct 2016 10:13, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
7700 escribió:
Ebg76 escribió:
En la página oficial de roco, ya se puede descargar la hoja de despiece de la nueva 333 y parece ser que el numero de esta será el 333-020-6 y lo que más me ha llamado la atención es que en el esquema se ve que la carcasa no lleva aire acondicionado y los cristales laterales son como la roco verde de doble foco amarillo.



puedes poner el enlace??
Saludos

http://www.roco.cc/doc/ET/1/DE/72975_203403.pdf
http://www.roco.cc/doc/ET/1/DE/72976_203404.pdf
http://www.roco.cc/doc/ET/1/DE/78976_203406.pdf

La imagen de los bogies corresponde a unos Alstom. :?

pistacho

Desconectado
Zritiax escribió:
7700 escribió:
Ebg76 escribió:
En la página oficial de roco, ya se puede descargar la hoja de despiece de la nueva 333 y parece ser que el numero de esta será el 333-020-6 y lo que más me ha llamado la atención es que en el esquema se ve que la carcasa no lleva aire acondicionado y los cristales laterales son como la roco verde de doble foco amarillo.



puedes poner el enlace??
Saludos

http://www.roco.cc/doc/ET/1/DE/72975_203403.pdf
http://www.roco.cc/doc/ET/1/DE/72976_203404.pdf
http://www.roco.cc/doc/ET/1/DE/78976_203406.pdf

La imagen de los bogies corresponde a unos Alstom. :?

Me da que han utilizado la imagen de las carcasas de las 333 verdes pero va a ser una versión reformada. En Roco es muy habitual esto. De hecho está el repuesto con el aire acondicionado.

Es una practica muy habitual en Roco, por ejemplo usar imágenes de carcasas de locomotoras semejantes como una BB-9200 para una hoja de servicio de una BB-9300.

Espero equivocarme, pero me temo que va a ser una 333 reformada.


Desconectado
Mensajes: 1599
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Sería una pena, la verdad
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Pues nada, si al final salen a la venta, la mayor parte se quedará en el almacén/comercio por no tener demanda y desde Roco dirán que en España se venden muy pocos trenes en miniatura y por lo tanto no merece la pena reproducir piezas de nivel en plan serio. Un despropósito sobre otro :| Por otra parte, viendo el caso omiso que hicieron en su día a la información enviada desde el Foro, para que se lograra una aproximación aceptable a los 8.000/12.000 de RENFE, tampoco cabía esperar nada del otro mundo.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 2228
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
pistacho escribió:
Zritiax escribió:
7700 escribió:
En la página oficial de roco, ya se puede descargar la hoja de despiece de la nueva 333 y parece ser que el numero de esta será el 333-020-6 y lo que más me ha llamado la atención es que en el esquema se ve que la carcasa no lleva aire acondicionado y los cristales laterales son como la roco verde de doble foco amarillo.



puedes poner el enlace??
Saludos
http://www.roco.cc/doc/ET/1/DE/72975_203403.pdf
http://www.roco.cc/doc/ET/1/DE/72976_203404.pdf
http://www.roco.cc/doc/ET/1/DE/78976_203406.pdf

La imagen de los bogies corresponde a unos Alstom. :?

Me da que han utilizado la imagen de las carcasas de las 333 verdes pero va a ser una versión reformada. En Roco es muy habitual esto. De hecho está el repuesto con el aire acondicionado.

Es una practica muy habitual en Roco, por ejemplo usar imágenes de carcasas de locomotoras semejantes como una BB-9200 para una hoja de servicio de una BB-9300.

Espero equivocarme, pero me temo que va a ser una 333 reformada.


es lo que me parecia a mi, pero por si acaso pregunto.

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 1787
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
GM333 escribió:
Pues nada, si al final salen a la venta, la mayor parte se quedará en el almacén/comercio por no tener demanda y desde Roco dirán que en España se venden muy pocos trenes en miniatura y por lo tanto no merece la pena reproducir piezas de nivel en plan serio. Un despropósito sobre otro :| Por otra parte, viendo el caso omiso que hicieron en su día a la información enviada desde el Foro, para que se lograra una aproximación aceptable a los 8.000/12.000 de RENFE, tampoco cabía esperar nada del otro mundo.

Saludos


Pero lo más increible de todo es que acaban agotandose, y si no al tiempo; busca ahora un 10000 estrella de la segunda hornada (y no eran precisamente baratos), que casi es más facil encontrarlos de la 1ª, o la plataforma de cargas con bobinas de alambrón, todo ello novedades del 2013.......y del 9900 en estrella ya quedan muy poquitos.

Al final no se cómo lo hacemos, que nos quejamos......pero acabamos tragando.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Pues muy fácil, BB3600: la ausencia total de alternativas. Si alguna firma hubiese anunciado la reproducción de los coches 10.000 de RENFE, los repintados de Roco hubiesen tenido que saldarlos a mitad de precio para haber vaciado el almacen, pero cómo ni están ni se les espera, pues al final el aficionado tiene que elegir entre tener a escala algo que le recuerde a los magníficos 10.000s, o no tener nada. Pongo la mano en el fuego a que la próxima 333 que va a sacar Roco, acabará de saldo más pronto que tarde.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1787
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Ahí llevas razón, pocas locomotoras españolas de roco no han terminado saldadas, incluso la regales azul llegó a rondar los 120. Y las 333 no fueron una excepción salvo la última verde con bifaro que fue vista y no vista, debieron hacer muy pocas.
Un saludo

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal