No confundamos ingresos, con beneficios, para esto y para cualquier negocio.
Al margen comercial, en este caso, hay que restar el coste de alquiler o amortización del local de la tienda y sus obras de acondicionamiento, luz, agua, teléfono, y sueldos y seguros sociales tanto del propio dueño como de sus posibles empleados, y además, el coste del inmovilizado del stock de material que está en tienda esperando que alguien lo compre....
Por eso, la venta directa por distribución, o las tiendas puras online, que pueden ser solo un almacén y un ordenador en tu casa, pueden barrer al comercio tradicional, además e posibles descuentos por volumen...
Yo tengo una empresa de servicios, y no puedo cobrar a mis clientes por horas do costes directos de sueldo,s hay que añadir el coste de los programas LEGALES, NO PIRATAS, amortización de ordenadores que hay que renovar cada tres o cuatro años o el software los peta, y, lo que se dice, el coste de subir la persiana todos los días....desplazamientos, y la repercusión de los costes de formación, por ejemplo, inclus ala horas empleadas.... en mi sector, se cuenta que el 80-85% de las horas de trabajo son reales, el reto son formación, calidad, gestiones, (no hablo de pausas del café, jejeje)
Aplicas esto a toda la cadena de distribución. Comida, prensa, libros, ropa, etc..... esto funciona así, y es el coste de llevarlo a tu casa, y no ir tú a China...
Y al que no le guste, que se compre un CAD, una impresora 3D, contrate a un técnico que le diseñe las PCB, y animo!!.,