Para ser sincero, yo no aporto nada, es mi padre el que da con las soluciones, pero el pobre acabo tan harto de foros dedicados a la N, por estos motivos, que pasa hasta el culo de ellos
Y efectivamente él sigue aportando cosas, por qué se quedo con la Web de la asociación a la pertenecía junto con un par de compañeros que llevan en esto desde hace la tira de años. Ya que, por lo visto, nadie quería ni sabía que hacer con ella. Cuando termino hasta las narices de las trifulcas y problemas que le generaba la afición y decidió disfrutar y no sufrir por ella.
Me pregunta, que si alguno de vosotros ha comprado últimamente un portacoches de esta marca. Y que si en la unión de los dos semi-chasis, el vagón lleva pernos de media rosca. Es decir esto, pero no tan grande, donde la rosca, no llega hasta el final y permite su apriete a tope, pero dejando libre para el giro lo que sujeta:

Pues si alguno lo ha visto en los nuevos modelos, enhorabuena al fabricante, si no, ahí tenéis la solución para no perder esos pernos por mitad de la maqueta.
Y si encima te enteras, que con esto, estás incomodando, a quien intentas aconsejar, pues........
EDITO:
Quizás me pasé un poco con la imagen, pero si alguno de vosotros ha visto la unión de una Iberten 3N de vapor y recuerda la unión con el tender, sabrá de que clase de pernos se está hablando.