Índice general Foros Fabricantes y Novedades Ya está disponible la 333 de Roco

Ya está disponible la 333 de Roco

Moderador: 241-2001

Pues ciertamente es una alegría comprobar que han cambiado el sonido de la bocina. ¿Será que Roco nos escucha? No me lo puedo creeeeeer.
El pitido corto se asemeja completamente a la realidad, el largo creo que también, pero desgraciadamente es el de una máquina con el doble sonido de las dos trompetas un poco averiado. En todo caso, mucho más real que el que pusieron en las versiones anteriores. Ya sólo falta que nos hagan las versiones taxi distintas de mercancías y con un sonido largo totalmente logrado.

Exacto; tal y como dice Fernando, el sonido de las bocinas se ve mucho mejor reproducido. Es más, han clavado el sonido de las bocinas desafinadas que han tenido estas máquinas en sus últimos años de servicio. El sonido del motor también parece mejor. No sé si será por la competencia de los proyectos de Carlos Núñez con la firma Doheler & Haass, pero desde luego esto es otra cosa. Qué sana es la competencia.

Por cierto, ¿de qué firma son los decoder de estas nuevas 333 de Roco? ¿ESU, Zimo...?

Saludos

GM333 escribió:
Exacto; tal y como dice Fernando, el sonido de las bocinas se ve mucho mejor reproducido. Es más, han clavado el sonido de las bocinas desafinadas que han tenido estas máquinas en sus últimos años de servicio. El sonido del motor también parece mejor. No sé si será por la competencia de los proyectos de Carlos Núñez con la firma Doheler & Haass, pero desde luego esto es otra cosa. Qué sana es la competencia.

Por cierto, ¿de qué firma son los decoder de estas nuevas 333 de Roco? ¿ESU, Zimo...?

Saludos

La 1900 , llevará el sonido con la firma Doheler&Haass.

El material de Roco lleva decoders de Zimo, por lo menos ultimamente ;)

El del Puro escribió:
El material de Roco lleva decoders de Zimo, por lo menos ultimamente ;)

me parece a mi que como esu no se `ponga las pilas se la van a comer viva

un saludo

sabastia escribió:
GM333 escribió:

Saludos

La 1900 , llevará el sonido con la firma Doheler&Haass.

Si, eso ya lo sabia. Gracias por la información de todos modos.

S2

Si, que han cambiado las bocinas, en el vídeo también parece que la iluminación es por leds o, por lo menos, mas intensa que en las versiones anteriores, a ver si alguien confirma lo de los leds.
Última edición por Pichi el 28 Nov 2016 22:15, editado 1 vez en total

Pues a más de uno le parecerá mal mi opinion, pero así como el sonido del motor me parece muy logrado y evocador, el sonido de las bocinas no me parece que le haga justicia a la 333 ni de lejos. Desde la perspectiva que me da haber vivido 41 años a 50 metros de la estación de Salamanca...... Estación por la cual desfilaba alguna que otra 333 :mrgreen:... (57 locomotoras 333 llegaron a estar al cargo de los talleres del deposito de Salamanca, nada mas) No puedo más que estar en desacuerdo.
En serio, el sonido de esas máquinas fue el arrullo de mi niñez y ya en mi época como ferroviario he trabajado con ellas, esas bocinas están todavía lejos de hacerle justicia.
Vaya desde aquí el respeto a la opinión de los demás en algo tan subjetivo como el sonido. Saludos.

Opino lo mismo que bakertalgo, la bocina corta esta mejor que antes y casi 100% real pero la bocina larga no se parece para nada :o

Pues entonces estamos de acuerdo, tanto con Bakertalgo como con El del puro. Ya sólo queda que terminen de remarlo bien si hay nuevas versiones. Yo de momento las dos que tengo con sonido tienen las bocinas de la 1900 que son mucho más parecidas, sino casi iguales a las de las 333.

Comparto vuestro parecer al 100%. Las bocinas no reproducen la perfecta disonancia mezcla de Fa+Mi que las 333 y las 319 tuvieron en la época IV y principios de la V. Desde luego que para mi 333 verde época IV no las querría. Ahora bien, la reproducción de Roco, correspondiente a los últimos años de servicio de estas locomotoras, cuando tenían el sonido de sus bocinas muy degradado respecto de su sonoridad original, queda más verosímil con las bocinas sonando así de mal, que si hubiese estado equipada con una disonancia perfecta. Claro está que ante la heterogeneidad de conservación del parque de 333, era muy complicado encontrar dos o más 333 que pitasen exactamente igual. Por esto cabe deducir que casi cualquier sonido más o menos disonante es válido para las 333s de finales de la primera década pasada.

Saludos

Sinceramente, menudo CHASCO de versión, pero quien les asesora, esto ha sido como un tiro directo al pie, mismo modelo que la taxi que saldaron solo que sin subserie, que desastre!!, no atinan NADA ya..., y pensar que otra versión verde o la taxi clásica se hubiesen HINCHADO a ventas...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

241-2001 escribió:
Sinceramente, menudo CHASCO de versión, pero quien les asesora, esto ha sido como un tiro directo al pie, mismo modelo que la taxi que saldaron solo que sin subserie, que desastre!!, no atinan NADA ya..., y pensar que otra versión verde o la taxi clásica se hubiesen HINCHADO a ventas...

Pues igual que si reeditan los 9000, una verde actualizada hubiera estado de maravilla, ahora que el sonido, al lado del de D&H,.... Igualito.
No se, no me parecen muy acertadas las escasas novedades de Roco ámbito Renfe. Lo de asesorarles, si tienen a alguien que les diga como estamos por aquí.... Lo hace sólo regular también. En fin, ojalá mejore algo más el panorama. Un saludo.

La versión digital con sonido trae 6 funciones de bocinas distintas, no sólo las 2 que se escuchan en el vídeo enlazado de TrenExpress. Esos 4 sonidos adicionales suenan con las 2 trompetas y más sonoridad, propios de las locomotoras con años ya trabajados como comentó GM333, igual que la locomotora real.
No he dudado ni un momento en hacerme con un ejemplar porque es un modelo probado, muy fiable y con la reproducción de sonido espectacular.

Saludos.

(Editado para corregir el número de funciones con sonido. Las adicionales son las F8, F9, F10 y F11).
Última edición por Aut592 el 06 Dic 2016 20:00, editado 1 vez en total

Me vais a perdonar por desviar el tema pero con las fotos que ha puesto el compañero 252malaga los ojos se me han ido al balasto fine scale y reconozco que del modelo de Roco no me fijado en exceso, ¡¡ vaya una finura de balasto!!. Bueno nada más ... a seguir con la 333 de Roco

Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
truequerr escribió:
Me vais a perdonar por desviar el tema pero con las fotos que ha puesto el compañero 252malaga los ojos se me han ido al balasto fine scale y reconozco que del modelo de Roco no me fijado en exceso, ¡¡ vaya una finura de balasto!!. Bueno nada más ... a seguir con la 333 de Roco

Pues si es de diezzz !!!!!! Para mi gusto.

Saludos.....

truequerr escribió:

Luis, tienes toda la razón. Ese balasto le hace ganar muchísimo al aspecto general de la vía; cómo gana.... Es de Woodland Scenics?

S2

La primera y la segunda bocina claramente son las de una 333 original sin ningun tipo de discusión. La tercera ya es "rara" y la ultima es la de una prima, tal y como vino la primero que sacarón.
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

Sí... El segundo bocinazo que ha hecho sonar todo, es la 333 original verde. Y por cierto, era común que no todas sonasen igual. Además hay archivos que lo demuestran y en el final de la época de esta maravillosa locomotora que vive en "sus primas", era normal oír bocinazos menos imponentes y bitonales... De hecho, este sonido es mucho mejor que el de la 333 original de hace años. Y en la mía tengo el de Carlos Núñez, que lo sacó de la 333.107, según creo...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¡Cuánto me alegra comprobar que, excepto la tercera bocina, las otras son auténticas "como la vida misma"! Esta noticia es estupenda, porque quiere decir que Roco al menos nos escucha y trata de mejorar lo que antes hizo mal. ¡Estupenda noticia! ¿Sabéis si se puede comprar el equipo de sonido a parte de la locomotora? Eso será genial.

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal