Índice general Foros General Diferencias entre Trix y Märklin

Diferencias entre Trix y Märklin

Moderador: 241-2001

Cuando Märklin compró Trix, cuando hacían un modelo en AC, te informaban sobre la disponibilidad del mismo en DC, o al revés.
No recuerdo muy bien el contenido, pero hace unos años, Märklin emitió u comunicado, en el que decía más o menos, que sin detrimento para Trix, Märklin iba a seguir una política diferente que su filial en dos carriles.
Ha quedado demostrado que es cierto porqué por ejemplo, Märklin ha sacado una edición especial del Orient Express, no disponible para Trix
¿recordáis el contenido de dicho comunicado?
¿creéis que además de líneas de producto diferenciadas, la calidad también es diferente?
Me interesa vuestra opinión
Saludos

Enviat des del meu SM-T535 usant Tapatalk

mikadoazul escribió:
Cuando Märklin compró Trix, cuando hacían un modelo en AC, te informaban sobre la disponibilidad del mismo en DC, o al revés.
No recuerdo muy bien el contenido, pero hace unos años, Märklin emitió u comunicado, en el que decía más o menos, que sin detrimento para Trix, Märklin iba a seguir una política diferente que su filial en dos carriles.
Ha quedado demostrado que es cierto porqué por ejemplo, Märklin ha sacado una edición especial del Orient Express, no disponible para Trix
¿recordáis el contenido de dicho comunicado?
¿creéis que además de líneas de producto diferenciadas, la calidad también es diferente?
Me interesa vuestra opinión
Saludos

Enviat des del meu SM-T535 usant Tapatalk

Ese comunicado que comentas debió de ser con el inicio de la crisis alla por el 2008/2009 cuando Marklin/Trix la gestiono el adminisitrador concursal Sr Pluta.

El catalogo de Trix era muy extenso e incluso a veces sacaban algunos sets que no aparecian en el catalago de Marklin (recuerdo un set de Ealos SBB muy bonito que no salió en el catalogo de Marklin).

Respecto a la calidad es igual a la de Marklin. Los moldes son los mismos porque son varias las maquinas que tengo de Trix pasadas a Marklin (boges vienen preparados para poner el patin).

3 Carriles
Lo lógico es lo que dices, pero siempre he tenido dudas.
Tengo varias Trix y en todas ellas la carrocería es de plástico.
Tengo entendido que en el caso de Märklin son metálicas.
¿eso es asi?
Disculpa mi ignorancia Märklinera.

A mi lo que me ha fastidiado es que se perdió el archivo histórico de manuales de instrucciones y despieces que había en la página de TRIX y que ya sólo se encuentran los mas recientes pero desde la página de Märklin.

Märklin tiene reproducciones de diferente nivel de calidad pero por lo general las que saca como TRIX suelen ser bastante buenas, aunque yo solo conozco el material de época I, y en este como te digo, salvo una T12 prusiana con poco acierto las locomotoras de la MARKA son totalmente recomendables, aunque creo que casi todas ellas vienen heredadas de la época en la que TRIX era independiente.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

A mi me chifla el material bávaro, prusiano y del Palatinado.

mikadoazul escribió:
3 Carriles
Lo lógico es lo que dices, pero siempre he tenido dudas.
Tengo varias Trix y en todas ellas la carrocería es de plástico.
Tengo entendido que en el caso de Märklin son metálicas.
¿eso es asi?
Disculpa mi ignorancia Märklinera.

Correcto, la mayoría son metálicas con gran cantidad de detalles. Me refiero del año 2000 en adelante. Para saber si son metalicas solo tienes que entrar en la web de Trix y ver las caracteristicas de la loco. Y si persisten las dudas pones una pregunta que entre todos intentaremos ayudarte ;)

Respecto a las de época I alguna son de plastico como la D XII que es modelo Trix. Metalicas tienes la Br96 Mallet, Br 38 (nuevo molde), Br94...por citar algunos ejemplos.

Acabo de descubrir que mi BR96 es metálica.
Gracias por despejarme dudas.
Saludos

¿Y que tiene de malo el plástico? Todas las Trix bavaras son sensacionales pero por ejemplo la S3/6 de Roco en plástico le da mil vueltas a la Trix que es un antiguo molde Marklin.
Saludos

No es que tenga nada contra el plástico hombre, siempre que sea una buena reproducción.
De todas formas, tradicionalmente el metal ha sido sinónimo de calidad en los modelos.
También tengo la S3/6 de Toco (versión azul) y es muy fina, tienes razón.

No hay que confundir robustez con calidad de reproducción normalmente los modelos en plástico superan a los de metal en detalle de reproducción. Incluso al encumbrado laton.
Saludos.

Tienes razón, pero fíjate que cuando sacan un modelo en metal, lo resaltan como un valor añadido, por supuesto, por su mayor robustez, pero también por su calidad en cuanto a los detalles. En realidad Turin, los modelos actuales de metal, son en su mayor parte metálicos, pero con detalles de plástico.

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal