Índice general Foros Fabricantes y Novedades Adios a Hornby España Electrotren

Adios a Hornby España Electrotren

Moderador: 241-2001

GM333 escribió:
Quiero suponer que, al igual que con la 319 de Mabar, estos precios son tarifa del fabricante, y en los comercios los veremos entre un 15-20% más económicos. Ya veremos...

Saludos

Pues en un comercio valenciano ,me dijeron por las dos referencias analógicas la de época III y IV , los 398€. Espero que no tomen el precio del fabricante como precio a cobrar.

Pues, por ese precio, ahí se quedarán. Soy un enamorado del material Renfe (del de épocas anteriores, no de lo de ahora), pero no estoy dispuesto a pagar cualquier precio; y más con material amortizado de sobra, como es el caso de las UTs 440.

Saludos

bakertalgo escribió:
Pues haciendo mención al nombre del hilo, creo que a estos precios desaparecer no se, pero venderse, se van a vender poco. Precisamente hace menos de un mes adquirí la 440 digital con sonido por 220, si si, es muy buen precio, pero ni tanto ni tan calvo. En fin, veremos....

Con estos precios quien va a comprar. Los chavales de ahora (en edad laboral), además de estar muchos sin trabajo o en empleos muy precarios, no están para estos lujos.. asi que, a seguir cazando pokemons y sembrar patatas en la huerta virtual...y a un niño de 6 años, no le vas a comprar una 440 de 400 euracos...

Los jovenes de los que hablas no tienen reparos en comprar un movil de 700 euros y una nueva consola en cuanto queda obsoleta la anterior..
Quien algo quiere algo le cuesta ,y el precio no es excusa.

llerita73 escribió:
Los jovenes de los que hablas no tienen reparos en comprar un movil de 700 euros y una nueva consola en cuanto queda obsoleta la anterior..
Quien algo quiere algo le cuesta ,y el precio no es excusa.

Totalmente de acuerdo, y muchas veces hacen largas colas para comprar el móvil X o la nueva consola Y las primeras horas de su salida, si tuviesen interés en los trenes miniatura harían lo mismo, querer es poder.

Buenas, la explicacion mas facil para el desinteres de los jovenes es que no conocen el tren, y algo que no conoces no te gusta. La mayoria de nosotros nos engancho el tren cuando viajabamos de pequeños en el, hoy los niños como mucho viajan en un cercanias y cuando lo hacen. Es mas, cuantos de nosotros seguimos viajando en tren? Yo hace mas de 25 años que no uso un larga distancia.
Por tecnologia no creo que sea, con el digital y el control por telefono cubre ese espacio.
Un saludo.
Manuel.

sabastia escribió:
GM333 escribió:
Quiero suponer que, al igual que con la 319 de Mabar, estos precios son tarifa del fabricante, y en los comercios los veremos entre un 15-20% más económicos. Ya veremos...

Saludos

Pues en un comercio valenciano ,me dijeron por las dos referencias analógicas la de época III y IV , los 398€. Espero que no tomen el precio del fabricante como precio a cobrar.

199€ por cada unidad, es un excelente precio.
Saludos,

Alco1612
Viva el ferrocarril!!!

No creo que sea cuestión de poner el foco sobre en qué gastan su dinero los jóvenes de hoy; primero porque no creo que todos se compren el último iManzanita, y segundo, porque todas las épocas tienen sus cosas; en mi generación de la cuarentena, por ejemplo,, hay muchos casos de personas que no paran de viajar a destinos supuestamente deslumbrantes, aunque para eso tengan que pasar el año subsistiendo con pollo, tortilla francesa y seguro que son de los que dicen que el pescado está por las nubes y "no se lo pueden permitir". Y aunque espero que sean minoría, no son más que elecciones personales, y al final, sarna con gusto, no pica.

Ahora bien, si vamos a meternos con los jóvenes, habrá que decir en su descarga que tienen más gastos que nosotros a su edad (si calculamos el teléfono y la correspondiente tarifa mensual, por ejemplo), algo que nosotros no hemos tenido hasta los 30. La dependencia y el gasto que nos obliga a mantener esta sociedad de hoy en día es muy diferente a la de hace siquiera 15 años.

Màs que en la cuestión del dinero, lo enfocaría más a la pérdida de paciencia, producto también de esta sociedad que nos hace vivir en hipervelocidad continua y sin tiempo para nada reposado. Y si esto se refleja en muchas disciplinas profesionales que requieren años de ejercitación, nuestro hobby está en consonancia, y tiene que sobrevivir, no por la competencia desleal de una manzana mordida, sino porque tiene un ritmo de vivencia y aprendizaje que está empezando a quedar identificado con el siglo pasado.

Saludos
Carrington, definitivamente de otro siglo
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

GM333 escribió:
Pues, por ese precio, ahí se quedarán. Soy un enamorado del material Renfe (del de épocas anteriores, no de lo de ahora), pero no estoy dispuesto a pagar cualquier precio; y más con material amortizado de sobra, como es el caso de las UTs 440.

Saludos

Lo mismo digo. Por el precio de esas 440 me traigo yo de EEUU dos máquinas de esas grandes de las que se gasta por allí ,con sonido...
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :

ALCOMAN escribió:
GM333 escribió:
Saludos

Lo mismo digo. Por el precio de esas 440 me traigo yo de EEUU dos máquinas de esas grandes de las que se gasta por allí ,con sonido...

Totalmente de acuerdo.

S2 :D :) ;)

Si te traes avísame!!!!!jejejejeje.

ALCOMAN escribió:
GM333 escribió:

Saludos

Yo por ese precio me he comprado la 281 de ROCO nueva en tienda analógica por 79€ y un ETR 610 de LIMA EXPERT nuevo por 150 € y aún me sobraría dinero, teniendo en cuenta que el ETR es del mismo grupo HORNBY, igual de amortizado que la 440 y con una composición mayor ( 4 coches) que incrementa algo más los costes de producción. Lo dicho, es totalmente descabellado ( ni que fuera una novedad) el precio que le han puesto a una 440.
Atte.
Guillem Ochoa.

El ETR seguro que lo pueden sacar a un precio más bajo porque hacen una tirada mayor, ya que veo que en España (y supongo que en otros sitios) hay gente dispuesta a comprarlo, además de que no es novedad. Pero, ¿cuantas 440 se venderán fuera de España? ¿crees que en Italia se vendería una cantidad significativa de 440?

Las 281 de Roco son un saldo, o sea un producto que tuvo mala venta y se ofrece por un precio muy inferior al de mercado, para hacer caja, aún con pérdidas.

Vamos, que nada tiene que ver el precio de la 440 con que haya otros productos no equivalentes en el mercado a precio de chollo.

El que quiera la 440 y le encaje el precio, que se la compre, y el que no, pues que no se la compre, pero esto ya resulta un poco cansino, la verdad.

Cansino y hasta cómico. Sobre todo los encabezados tipo "yo por ese precio me compro...."
Pues bien, cómprate lo que quieras, o no te lo compres.

arlanzon escribió:
Cansino y hasta cómico. Sobre todo los encabezados tipo "yo por ese precio me compro...."

Bueno, pero seremos libres de opinar lo que queramos que para eso está el foro. Si quiero decir lo que me compro lo diré mientras no falte al respeto a nadie. No creo que nadie tenga la verdad absoluta para calificar de cansinas las opiniones de los demás en un tema tan subjetivo como éste. Ante todo respeto.
Salu2. ;)

renfestrella escribió:
arlanzon escribió:

Bueno, pero seremos libres de opinar lo que queramos que para eso está el foro. Si quiero decir lo que me compro lo diré mientras no falte al respeto a nadie. No creo que nadie tenga la verdad absoluta para calificar de cansinas las opiniones de los demás en un tema tan subjetivo como éste. Ante todo respeto.
Salu2. ;)

Pues yo no tengo la verdad absoluta pero si puedo decir que es cansino comparar lo que te compras en USA o Alemania de su material con lo que cuesta una 440 o lo que sea. Es como si yo digo que con lo que cuesta una 440 me compro 25 kilos de pipas para pasar el rato. Una GG1 no es lo mismo que una Panchorga. Ni el mercado Americano es el mismo que el Español ni para mí es lo mismo comprar material americano que material RENFE, hay que ser realistas con el mercado que somos y lo que ello supone. Tal vez deberíamos preocuparnos más por promocionar nuestra afición para que creciera el número de aficionados y la demanda fuera otra que la que realmente es, en ese sentido yo hago lo que puedo, no se que harán los demás aparte de despotricar.
Es tan fácil como no comprar.
Saludos.

bakertalgo escribió:
renfestrella escribió:
arlanzon escribió:

Salu2. ;)

Pues yo no tengo la verdad absoluta pero si puedo decir que es cansino comparar lo que te compras en USA o Alemania de su material con lo que cuesta una 440 o lo que sea. Es como si yo digo que con lo que cuesta una 440 me compro 25 kilos de pipas para pasar el rato. Una GG1 no es lo mismo que una Panchorga. Ni el mercado Americano es el mismo que el Español ni para mí es lo mismo comprar material americano que material RENFE, hay que ser realistas con el mercado que somos y lo que ello supone. Tal vez deberíamos preocuparnos más por promocionar nuestra afición para que creciera el número de aficionados y la demanda fuera otra que la que realmente es, en ese sentido yo hago lo que puedo, no se que harán los demás aparte de despotricar.
Es tan fácil como no comprar.
Saludos.

Exactamente.

De conformidad con bakertalgo y arlanzon.

Cada uno pone el precio que le parece oportuno, sea taxista, fabricante o abogado, por ejemplo. El/la que quiere comprará o no el producto o servicio ya que estamos en una economía de libre mercado, lo que nos permite no comprar si no lo deseamos. Lo que no podemos hacer es imponer los precios, que se regulan solos y máxime en un mercado ferroviario reducido como el nuestro.

Aprovecho la ocasión para reiteraros mis mejores deseos para este próximo año,. Saludos cordiales,

cgcsaintdenis

Perfectamente expuesto Bakertalgo y Arlanzón. Efectivamente resulta no cansino sino cansinísima la misma historia de siempre. Y precisamente porque existe esta libertad de expresión se puede opinar sobre si algo es o no aburrido, y el caso es que aburre a muchos (a otros no y es respetable) la misma cantinela de siempre. Estamos en un foro de aficionados, por tanto con cierta ilusión por nuestra afición, y en ocasiones parece que estamos en un foro de tristones y quejosos sufridores.
Ya están en algunas páginas webs los precios de las 440 nuevas.... y son más o menos los de siempre como era de esperar... pero algunos se precipitan para echar abajo las ilusiones de otros....( y sigue siendo respetable... pero a mi parecer (también respetable) no deseable).
Un saludo y feliz año nuevo a todos y todas

Bueno Parece que Electrotren o Hornby, lee los comentarios sobre el precio, y como sabe que no hablamos mucho de ello, han sacado las dos nuevas Mikado, que son una simple reedición con cambio de matrícula, eso sí, un 10% más caras. Solo hay que comprobar precios por ejemplo de la de recalentadore, que fue de las últimas y donde la tenían por 343 con sonido, ahora las nuevas 386, donde las tenían a 359, ahora a 399, la más barata la he visto a 374, en fin, palos a gusto no duelen.

O Hornby tiene claro que cubre negocio con pocos muchos, o se va al garete, pero mikados de las que ya he tenido que reparar 4, a casi 400 euros me parece una pasada.

Saludos y feliz año.
Benito Guerra.

Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal