Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades MFTrain para diciembre

Novedades MFTrain para diciembre

Moderador: 241-2001

Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
catenarias escribió:
Hola, jmhiglesias, gracias por las fotos, serías tan amable de poner unas fotos con los enganches trabados, entre las dos semi-plataformas y entre dos vagones distintos, para poder verificar la separación entre ellos. Gracias.

https://www.flickr.com/photos/134770148@N07/31044955980/in/dateposted-public/

https://www.flickr.com/photos/134770148@N07/31269493772/in/dateposted-public/

Saludos....

jmhiglesias escribió:
catenarias escribió:
Hola, jmhiglesias, gracias por las fotos, serías tan amable de poner unas fotos con los enganches trabados, entre las dos semi-plataformas y entre dos vagones distintos, para poder verificar la separación entre ellos. Gracias.

Saludos....

Muchas gracias, por todo, nuevamente.
Saludos
José

Viva la vía verde

catenarias escribió:
jmhiglesias escribió:
catenarias escribió:

Saludos....

Muchas gracias, por todo, nuevamente.

De nada.

Saludos.....

Circulan muy suaves en recta, en curva R1 e incluso R2 se frenan por el roce de la pestaña de la rueda con el interior del raíl... :cry:
Positivos: Alex,rodrevil,javi269pantone,JUANPO,ramonbarroso,jferna77,Aut592,Elmanu269,aloga,foicevermelha,albertogm,panscrapers,jemipas,PK2

inigomena escribió:
Circulan muy suaves en recta, en curva R1 e incluso R2 se frenan por el roce de la pestaña de la rueda con el interior del raíl... :cry:

Como las reales... de hecho es de los vagones con mas descarrilos.

A falta de tenerlas en la mano, que no las tengo aún, ni el hecho de que vengan desenganchadas y haya que guardarlas una boca arriba y la otra boca abajo, ni el enganche entre ellas me parece de ningún modo una "cagada".

Si no te gustan, no es obligatorio comprarlas.

Por mi parte, lo prefiero así, ya que tengo varios portacontenedores articulados de Hobbytrain y Rocky Rail, y a veces se hace complicado meter los vagones en la caja justamente porque no se pueden desenganchar y se doblan por la articulación.

En este caso no es un vagón articulado sino dos vagones de dos ejes que no se desenganchan normalmente, porque van unidos con un enganche que no es el de husillo estandar en Renfe. Lo mismo que las tolvas duo.

Y me parece que es mejor separarlas y meter un vagón y después el otro. Y al hacerlo de esa manera, te da igual que una u otra vaya al reves. Son simétricas y da igual.

Pero sobre gustos no hay nada escrito. No tienen que gustarles a todo el mundo.

ceruleo escribió:
Vaya. Otra cagada como las tolvas dúo. Alucino con los fabricantes...

Todavía no las he recibido, pero me da que es por cuestión de espacio. Aprovechan la misma caja que utilizan en todos sus productos. En algunos sobra caja por todos los lados y en otros se aprovecha hasta el último cm2.

335001 escribió:
inigomena escribió:

Eso, precisamente, me ha apuntado mi progenitor, que todos los vagones de ejes a escala, a partir de cierta longitud, tienen esa pega. Primero por que los radios utilizados no son ni mucho menos como los reales, por lo que la rigidez del sistema de ejes, los hace más propensos al descarrilo o a que se frenen.

Algunas marcas como Roco o Mabar, con el manso, etc., lo solucionan con los ejes autoguiados, o en su defecto, estos no van fijos a las cajas de grasa, si no a un soporte interior, que tiene cierta holgura de giro.

DSCN0435.JPG

Dicen, que sabe más el diablo, por viejo, que por diablo, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos
José

Viva la vía verde

JQ01 escribió:
ceruleo escribió:
Vaya. Otra cagada como las tolvas dúo. Alucino con los fabricantes...

Todavía no las he recibido, pero me da que es por cuestión de espacio. Aprovechan la misma caja que utilizan en todos sus productos. En algunos sobra caja por todos los lados y en otros se aprovecha hasta el último cm2.

Está claro lo de las cajas. Es de agradecer que sean todas del mismo tamaño porque a la hora de guardarlas quedan mejor en la estantería. Para el fabricante también es más cómodo.
Última edición por ceruleo el 05 Dic 2016 17:06, editado 1 vez en total
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

El mismo problema de roce al paso por curvas lo tienen los vagones Transfesa de Graham Farish. La solucióm dada por otros fabricantes ya se ha comentado.
Respecto a guardar los vagones en la caja de uno en uno o como conjunto, pues colores y la habilidad de cada uno.
Última edición por ceruleo el 05 Dic 2016 17:06, editado 1 vez en total
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

catenarias escribió:
335001 escribió:
inigomena escribió:

Eso, precisamente, me ha apuntado mi progenitor, que todos los vagones de ejes a escala, a partir de cierta longitud, tienen esa pega. Primero por que los radios utilizados no son ni mucho menos como los reales, por lo que la rigidez del sistema de ejes, los hace más propensos al descarrilo o a que se frenen.

Algunas marcas como Roco o Mabar, con el manso, etc., lo solucionan con los ejes autoguiados, o en su defecto, estos no van fijos a las cajas de grasa, si no a un soporte interior, que tiene cierta holgura de giro.

DSCN0435.JPG

Dicen, que sabe más el diablo, por viejo, que por diablo, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¿Antonio, tu padre también es aficionado?
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.

Hola, Alberto, si, mi padre es Antonio, yo soy su hijo y me ha pegado el vicio, pero yo no se casi nada y cuando surge alguna duda en el foro yo acudo a la enciclopedia. Por qué él esta hasta las narices de los foros y de algunos foreros. No te digo más, que se ha ido hasta de la asociación. Se ha vuelto un viejo muy gruñón :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: .

Me dice que te mande un saludo Murciano, no se a que se refiere :D :D :D :D :D :D :D
Saludos
José

Viva la vía verde

catenarias escribió:
Hola, Alberto, si, mi padre es Antonio, yo soy su hijo y me ha pegado el vicio, pero yo no se casi nada y cuando surge alguna duda en el foro yo acudo a la enciclopedia. Por qué él esta hasta las narices de los foros y de algunos foreros. No te digo más, que se ha ido hasta de la asociación. Se ha vuelto un viejo muy gruñón :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: .

Me dice que te mande un saludo Murciano, no se a que se refiere :D :D :D :D :D :D :D

Gracias por ese saludo. Dale recuerdos a tu padre. Y permíteme un consejo: compraos las plataformas y disfrutadlas. Yo voy a intentar hacer lo mismo. Si el precio es el que se ha hablado, me parece un buen precio y para los tiempos que corren, pese a que todo en esta afición cuesta mucho esfuerzo, se puede conseguir un tren por un precio atractivo.

Ya me dirás que tal te va por el País de Donald Trump. No te busques problemas. Se vive mas feliz así.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.

Están en camino, ¿ he dicho yo algo de que no las íbamos a comprar?, creo que no. Que se diga en lo que algo puede mejorar, no quita para que se compre el producto. Pues no hay nada perfecto en este mundo.

Lo que me/(nos) parece una solemne tontería sería que el fabricante escuchara solo a los aduladores diciéndole que ""todo esta perfecto"", eso es lo peor que puede hacer un creador o en este caso un fabricante, acomodarse y no evolucionar para conseguir un mejor producto.
Saludos
José

Viva la vía verde

inigomena escribió:

....en rampas del 2 ó 3 por ciento al entrar en curva radio 1 se frenan completamente.

Saludos....

P.d.: Añadir que la prueba se realiza con un vagon dejándole deslizar y circulando el solo, sin tracción.

Atención, preparad el cerdito.....
Adjuntos
133416.jpg
331444.jpg
331454.jpg
331464.jpg
331474.jpg
331484.jpg
331494.jpg
331504.jpg

Aprovechando el montaje y puesta apunto de los modulos para la jornada de puertas abiertas de AGENZ, se puede ver una composicion de estas plataformas: https://www.youtube.com/watch?v=ZHPONV3G8iw
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

Habrá que romper la hucha :D tienen una pinta genial.

Saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

AratreN escribió:
Aprovechando el montaje y puesta apunto de los modulos para la jornada de puertas abiertas de AGENZ, se puede ver una composicion de estas plataformas: https://www.youtube.com/watch?v=ZHPONV3G8iw

Magnifico vídeo AratreN, que paseis un buen día en esta jornada de puertas abiertras.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal