Índice general Foros Tren Real Nuestras queridas 440

Nuestras queridas 440

Moderador: pacheco

Nota 15 Dic 2009 11:09

carlos440249 escribió:
Hola, vamos a ver, por que el tema de la 440 va a traer cola y muchos de los que han dado saltos de legria lo mismo con los dias acaban llorando.

La unidad a dia de hoy pertenece a Renfe, pero Renfe se la a cedido a la AAMF para que la cuide. Esta unidad si a dia de hoy esta en P.Pio es por el acto de los 20 años, a renfe se le antojo la UT y le cogio los asientos a la 001 y la llevo a Madrid para pintar. Ahora bien, esta unidad andar por sus propios medios, puede, pero no en condiciones de perfeccion. La unidad no a pasado ninguna revision para poder circular ella sola, ya que en el parque movil esta dada de baja y ahora mismo solo puede hacer lo siguiente:

-Circular a una velocidad Maxima de 60Km/h
-Remolcada por otra unidad o locomotora
-Solo tiene el permiso de circular entre Valladolid-Fuencarra y Fuencarral-P.Pio

Asi que señores una vez llege el proximo domingo, esperemos que almenos la guarden en Fuencarral, por que todo apunta a que volvera al TCR y esperemos que esta unidad no sea una de las vendidas a Argentina.

Por cierto, los catelitos de AAFM, me da a mi que por lo pronto sobran, ya que no es de su propiedad y para el futuro el patinazo que pueden dar es grande.

Una vez mas, la mierda de este pais vuelve a salir.... y una vez mas nos muestran que como por intereses las cosas se hacen perfectas y sin inportar el coste de dinero que supone o el coste de papeleos, etc....

Saludos

Pues según tengo entendido, está cedida ya a la AAFM, y estas cosas no deberiais decirlas por aqui, podrian dinamitar la cesión.

Imagino, que si se da de alta, ya seria como material histórico, con las normas aplicadas a tal fin

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 15 Dic 2009 15:58

carlos440249 escribió:

Asi que señores una vez llege el proximo domingo, esperemos que almenos la guarden en Fuencarral, por que todo apunta a que volvera al TCR y esperemos que esta unidad no sea una de las vendidas a Argentina.

Por cierto, los catelitos de AAFM, me da a mi que por lo pronto sobran, ya que no es de su propiedad y para el futuro el patinazo que pueden dar es grande.

Saludos

Exacto, Renfe Integria tiene la última palabra sobre preservar o no la 440.

Y aún estando cedida a la FFE no estaria muy tranquilo de su preservación hasta que no dejasen de vender 440, no sea que luego pase como el remolque intermedio de la 440-001 que aun estando preservado cruzó el charco.

Sobre los carteles de la AAFM mucho decir a los aficionados que no suban fotos hasta que no esté preservada y ahora vosotros os estais pasando de listos.

Saludos.

Nota 15 Dic 2009 18:18

carlos440249 escribió:
Hola, vamos a ver, por que el tema de la 440 va a traer cola y muchos de los que han dado saltos de legria lo mismo con los dias acaban llorando.

La unidad a dia de hoy pertenece a Renfe, pero Renfe se la a cedido a la AAMF para que la cuide. Esta unidad si a dia de hoy esta en P.Pio es por el acto de los 20 años, a renfe se le antojo la UT y le cogio los asientos a la 001 y la llevo a Madrid para pintar. Ahora bien, esta unidad andar por sus propios medios, puede, pero no en condiciones de perfeccion. La unidad no a pasado ninguna revision para poder circular ella sola, ya que en el parque movil esta dada de baja y ahora mismo solo puede hacer lo siguiente:

-Circular a una velocidad Maxima de 60Km/h
-Remolcada por otra unidad o locomotora
-Solo tiene el permiso de circular entre Valladolid-Fuencarra y Fuencarral-P.Pio

Una vez mas, la mierda de este pais vuelve a salir.... y una vez mas nos muestran que como por intereses las cosas se hacen perfectas y sin inportar el coste de dinero que supone o el coste de papeleos, etc....

Saludos

Es decir,que se mueve papeleo para autorizar a circular por unos determinados tramos pero no se hace el mismo papeleo para darla de alta y darsela a la asociación

Me pregunto si en Europa estas cosas pasan igual

Nota 16 Dic 2009 11:35

Aunque me lanzo a la piscina e igual no tiene agua ,solamente espero que esta ut no se haya movido y pintado con dinero público para ahora devolverla al tcr o simplemente para que quede abandonada a su suerte, porque si para ceder una ut cuesta tanto trabajo pero para una exposición no cuesta ninguno y más para pintarla ,espero solamente que renfe no haya pagado con dinero de todos la pintura de una ut que va a ser luego devuelta a las cenizas, porque me parecería muy grave ,aparte de un sinsentido completamente

Nota 16 Dic 2009 12:52

maquinista440 escribió:
Aunque me lanzo a la piscina e igual no tiene agua ,solamente espero que esta ut no se haya movido y pintado con dinero público para ahora devolverla al tcr o simplemente para que quede abandonada a su suerte, porque si para ceder una ut cuesta tanto trabajo pero para una exposición no cuesta ninguno y más para pintarla ,espero solamente que renfe no haya pagado con dinero de todos la pintura de una ut que va a ser luego devuelta a las cenizas, porque me parecería muy grave ,aparte de un sinsentido completamente

Eso sería como ponernos un caramelo en la boca para luego quitárnoslo.

Un saludo.
Kowalsky x13, JUJOCE, J4vi440 x5, specialized1966 x3, pasffcc, BENICASSIM, bronson, Tigrin, santjoantren x2, Graf x11, victortren, 253leones x2, aloga x2, Brigadelok, railforofo, serranito, xoxe, melmanale, mg251, I5796, Ydruk69, juanjitotren

Nota 16 Dic 2009 14:01

oscar440 escribió:
maquinista440 escribió:

Eso sería como ponernos un caramelo en la boca para luego quitárnoslo.

Un saludo.

Lo se ,lo se ,pero viendo lo que ocurre en este país, ya me lo creería todo

Nota 17 Dic 2009 23:31

Algo mal pintada la 152 jajaaja por la chapuza de las gomas de la puertas de cabina por lo demas muy bien.Un saludo
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato

Nota 17 Dic 2009 23:41

luisut440 escribió:
bueno aqui una muestra de lo de p pio

Muy Chulas las fotos!!

Nota 18 Dic 2009 13:09

Veo una novedad respecto a estas últimas fotos colgadas acerca de la exposición de P.Pio, y las primeras que se subieron, y es que han acordonado la zona con cintas de color negro, además han enmoquetado el suelo de color granate. Lo del suelo vale, pero cerrar el recinto con las cintas negras, o acordonar los trenes con estas cintas, en plan "recinto AVE", ¿a qué se debe?

Un saludo.
Última edición por oscar440 el 18 Dic 2009 13:13, editado 1 vez en total
Kowalsky x13, JUJOCE, J4vi440 x5, specialized1966 x3, pasffcc, BENICASSIM, bronson, Tigrin, santjoantren x2, Graf x11, victortren, 253leones x2, aloga x2, Brigadelok, railforofo, serranito, xoxe, melmanale, mg251, I5796, Ydruk69, juanjitotren

Nota 18 Dic 2009 13:30

Lo de las cintas, por un lado para poder acceder a la exposición sin tener que pagar billete. Las cintas junto a la 440 están en el andén utilizado para los pasajeros con destino pozuelo y majadahonda, asi que para separarla un poco y que nadie se cuele... y sobre todo se ponen porque hacen bonito y parece algo.

Nota 18 Dic 2009 15:30

Yo no digo que no pongan cintas para delimitar la zona, pero podrían haber tenido algo más de cabeza y colocarlas más separadas de la unidad. Que a algunos, aparte de ver las unidades, nos gusta hacerles fotos. Y con esas cintas las fotos quedan de cualquier manera, menos bonitas.
Un cordial saludo

Nota 18 Dic 2009 18:43

Vivos et mortuos
Adjuntos
440 FRENTE A FRENTE.JPG
440.144.JPG
440.144

Nota 18 Dic 2009 23:06

El otro día encontré una de mis antiguas cámaras analógicas con un carrete dentro de hace mil años. Asi que lo gasté haciendo fotos de la 440 de Principe Pio. Como el carrete estaba caducado y la cámara es antigua las fotos tienen una apariencia muy curiosa.
Adjuntos
440 interior.jpg
440 interior.jpg (391.58 KiB) Visto 4155 veces
440 interior 2.jpg
¿Ceniceros colocados expresamente para la ocasión? Tal parece.
440 interior 2.jpg (377.84 KiB) Visto 4155 veces
Última edición por Senen el 18 Dic 2009 23:16, editado 1 vez en total

Nota 18 Dic 2009 23:15

Y una mas
Adjuntos
440frontal.jpg
440frontal.jpg (425.3 KiB) Visto 4944 veces

Nota 18 Dic 2009 23:32

El efecto queda genial, parecen hechas hace unos años, no tienen el aspecto excesivamente limpio (incluso diría que algo frío) de las cámaras digitales.
Un cordial saludo

Nota 19 Dic 2009 13:25

Pues sí, muy buenas fotos Senen, para esa unidad, quedan mejor así :D.
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 23 Dic 2009 02:09

todavia no he tenido tiempo de poder ir a verla y eso que vivo al lado!!!
pero ando escayolado y el movimiento lo tengo limitado y mas con el mal tiempo que lo acompaña, hasta que dia estara alli????
Volviendo al tema de las 440 me sorprendio ver como actualmente hay varias unidades apartadas y cubiertas hasta el techo de pintadas en castillejo-añover, estan reventadas, pero me sorprendio mucho ver que tambien tenian apartado un "tamagochi" , esos tambien entran en los planes de renfe de llevarselos fuera?o peor aun...de desguazarlos?
un saludo
votos postivos: djvicio, JUJOCE X3, Utrillas, ceruleo X2, 597, alberto, GEU18, carlos112, fcboix, ut438, dani269, mariete, 269069, anton48mlg, goodstone
votos negativos:

Nota 23 Dic 2009 14:40

piweto escribió:
[...]
Volviendo al tema de las 440 me sorprendio ver como actualmente hay varias unidades apartadas y cubiertas hasta el techo de pintadas en castillejo-añover, estan reventadas, pero me sorprendio mucho ver que tambien tenian apartado un "tamagochi" , esos tambien entran en los planes de renfe de llevarselos fuera?o peor aun...de desguazarlos?
un saludo

Esas 440 están apartadas a la espera de una supuesta venta a Argentina. Lo de "supuesta" lo digo porque me resulta cuando menos chocante que vayan a emplear unidades con equipos de 3.000 V c.c. en líneas electrificadas a 25.000 V c.a. a 50 Hz. Es una pena que por un acuerdo político se esté privando a Renfe de un material que aún está en perfecto uso, y que si bien para cercanías ya no es eficaz sí lo es para trayectos regionales. Pero está visto que es mejor que a Zapatero y Kichnner se les llene la boca de haber llegado a un acuerdo para el suministro de material ferroviario que continuar sacándole partido a ese material en España. Como en todo lo que tienen que ver los políticos, esto de que las 440 estén tiradas en Algodor y otras estaciones me huele a chamusquina. Esperemos que la venta no se materialice y alguna de estas unidades puedan volver a prestar servicio. Porque yo me huelo que lo que pasa es que alguien se llevará la pasta, la venta nunca llegará a hacerse y las unidades acabarán desguazadas.
Un cordial saludo

Nota 23 Dic 2009 16:40

JL440 escribió:
piweto escribió:
[...]
un saludo

Esas 440 están apartadas a la espera de una supuesta venta a Argentina. Lo de "supuesta" lo digo porque me resulta cuando menos chocante que vayan a emplear unidades con equipos de 3.000 V c.c. en líneas electrificadas a 25.000 V c.a. a 50 Hz. Es una pena que por un acuerdo político se esté privando a Renfe de un material que aún está en perfecto uso, y que si bien para cercanías ya no es eficaz sí lo es para trayectos regionales. Pero está visto que es mejor que a Zapatero y Kichnner se les llene la boca de haber llegado a un acuerdo para el suministro de material ferroviario que continuar sacándole partido a ese material en España. Como en todo lo que tienen que ver los políticos, esto de que las 440 estén tiradas en Algodor y otras estaciones me huele a chamusquina. Esperemos que la venta no se materialice y alguna de estas unidades puedan volver a prestar servicio. Porque yo me huelo que lo que pasa es que alguien se llevará la pasta, la venta nunca llegará a hacerse y las unidades acabarán desguazadas.
Un cordial saludo

Si la venta no se materializa ,las 440 pasarán por el soplete igualmente ,no esperes que renfe vaya a ponerlas en servicio de nuevo porque ya las está apartando todas y no va a apartarlas para tenerlas pudriendose unos meses y luego ponerlas de nuevo en servicio teniendo en cuenta la limpieza, reposición de lunas y revisión general que van a tener que hacerles a todas si se pusieran de nuevo en marcha ,lamentablemente estamos en una república bananera en cuanto a eso y más cosas y las 440 han acabado sus servicios en España ,unas habiendo cumplido con 30 años de servicios ,y otras con otros 5 o 6 años por delante ,pero que a fin de cuentas no les importa mucho eso. Si las 470 o 440R de media distancia están pasando aun R es porque no hay aun el material suficiente que las sustituya en todas las relaciones de regionales y porque hace 4 dias a algunas se les pusieron asientos tras nose cuantos años de incomodidades con los duros de cercanías pero sino ya estarían muchas más en el purgatorio una vez llegaran o se aproximaran al kilometraje. Solo queda disfrutar de lo poco que va quedando de ellas

Nota 23 Dic 2009 19:21

JL440 escribió:
piweto escribió:
[...]
un saludo

Un cordial saludo

Yo me hago una hipotetica situación de las 440 apartadas

En Mora la Nova hay 4 UT apartadas.Digamos que esas UT renfe ya no las va a poner más en servicio y la FPPFI quiere preservar un par de ejemplares para hacer finalmente aquel famoso viaje turistico
Renfe tendría que transportar las UT al soplete lo que conlleva un coste economico
¿Accedería renfe a ceder esas unidades a la FPPFI sabiendo que no se tiene que hacer cargo de las UT?O sería tan avariciosa de llevarlas igualmente al soplete por unos miseros euros?(sabiendo que la pasta la recibe de papá estado)

La respuesta correcta en este país lamentablemente seria la segunda pero quizás jugando sus cartas...

Y espero que a la AAFM se le haya ocurrido que si se mandan UT al soplete coja repuestos para la suya

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal