Índice general Foros General caia al cruzar la via por sitio autorizado

caia al cruzar la via por sitio autorizado

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 20 Dic 2016 13:45
Muy buenas a todos:

La cuestión que quiero plantear es la siguiente. Días atrás circulaba en bicicleta por mi ciudad en bicicleta con tan mala fortuna que introduje la rueda delantera en la vía del tranvía que cruza una rotonda. Ya podéis imaginar el tortazo que me di. Daño me hice muchísimo pero, por suerte, sin consecuencias mayores, ni para mi ni para la bici. Ya me han dicho varios amigos que en ese punto ha habido caidas similares…hasta que un día pase algo gordo.
He estado indagando en la red para ver si encontraba alguna norma técnica relativa a los requerimientos de las vías estrechas o de trenes en lugares destinados al tránsito de personas, pero ha sido en balde. ¿Alguien conoce si existe alguna normativa al respecto? A mi se me ocurren algunas soluciones al problema como, por ejemplo, un dispositivo mecánico o hidráulico que iguale el interior de la vía con el borde superior de la misma, bajándose al paso del tren. Ya digo que sólo es una idea.

Gracias anticipadas


Desconectado
Mensajes: 4663
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Me parece a mi que todos los que hemos andado en bicicleta cerca de unos railes sobre cemento tipo los del tranvía o descargaderos nos hemos pegado una torta de estas. Yo que recuerde al menos un par, una en un paso a nivel que mira que es hacerlo difícil... :lol: :lol: :lol: Por suerte el daño fue pequeño, pues iba muy despacio. Mi hermana no tuvo tanta suerte y se pegó un buen tortazo.

La verdad es que es un problema al que debería buscarse solución, si se pretende que tanto bicis como tranvías ocupen las calzadas de las ciudades en sustitución de los coches.

Desconozco que haya ninguna normativa al respecto y también que se haya implantado algún mecanismo de seguridad como lo que propones en ningún lugar. Pero sería interesante, al menos para aquellos sitios donde la circulación pueda cruzarse.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
¿Subirías a un bordillo en diagonal? Pues lo mismo al atravesar un carril/vía.Creo que en este caso la única solución es saber como usar la bicicleta.Cualquier otra solución seria inviable económicamente.


Desconectado
Mensajes: 341
Ubicación: Cunit - Tarragona
Registrado: 14 Jun 2015 20:03
¿Era un "carril bici"?
¿O era un paso para peatones?

Sobran restricciones, protecciones, prohibiciones, ... y falta mucho sentido común.
Saludos

Vive y deja vivir.
Mi libertad acaba donde empieza la tuya .... y viceversa.

Tratos positivos: Boher50, Busdongo, Edgonmir, Azurvek, mawys2004, valle_del_kas, manolete, pdeandres, bronson, earp
Tratos negativos: Espero vacía.


Desconectado
Mensajes: 2196
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Como si vas en bici por un camino y te metes en una rodera....te caes. Solución: no meterse.


Desconectado
Mensajes: 1360
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Lo mismo te va a ocurrir con las ·marcas viales" horizontales. La pintura, sobre todo en mojado, es bastante deslizante. A esto suma, también, las "ranuras" del "alcantarillado", etc...., en fin...., creo que no es cuestión de "buscar tres pies al gato"......,,
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

Tempranillo

Desconectado
arlanzon escribió:
Como si vas en bici por un camino y te metes en una rodera....te caes. Solución: no meterse.

Ni más ni menos.


Desconectado
Mensajes: 3328
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Siempre que tengo que cruzar las vías del tranvía, intento hacerlo de la forma más cabal que se me ocurre: de la manera màs perpendicular posible al sentido de la garganta del carril. Cuanto más se desvíe el ángulo de los 90° y más se acerque a un ángulo agudo de sólo unos pocos, las posibilidades de torta se multiplican. Jamás me arriesgo si el ángulo baja de 45°. Sé que hay cierto margen todavía... Pero rodeado de coches, riesgos cero: bajarse de la bici y cruzar como peatón.

Saludos
Carrington, recordando sus buenas tortas ciclistas entre campna sobre campana
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 351
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 May 2012 15:15
Recuerdo una vez que una señora que iba despistada se dio un morrazo contra una farola. Supongo que pediría que forraran todas las farolas de gomaespuma.
Y es que en bici, a pie, en coche, o en moto, hay que ir siempre atento para no pegarnosla.

Además no se como se apañan en Centroeuropa con las ciudades llenas de ciclistas y de tranvías. ¡Misterios!


Desconectado
Mensajes: 29
Registrado: 23 Sep 2015 22:11
Usuario "holatodos"
Registrado: 20 Dic 2016 14:45
Última visita: 20 Dic 2016 14:49


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron