Índice general Foros Fabricantes y Novedades Los "roqueros" van al infierno........

Los "roqueros" van al infierno........

Moderador: 241-2001

roqueros.jpg

Bonita inocentada la de Roco..............

https://www.modellbahnshop-lippe.com/pr ... odukt.html
Modesto MA

No, no es inocentada.

No, no es s ninguna inoncentada por que el día 28 las celebramos en España pero no en Alemania....
Ahora....es otro "Renfrito" o e verdad e puede tomar como modelo RENFE.
Lo digo porque el precio es bastante aceptable para formar algún convoy

pistacho

MCASCAN escribió:
No, no es s ninguna inoncentada por que el día 28 las celebramos en España pero no en Alemania....
Ahora....es otro "Renfrito" o e verdad e puede tomar como modelo RENFE.
Lo digo porque el precio es bastante aceptable para formar algún convoy

Las Ks de Roco son una base más fina y lograda que las de electrotren y salvo cuatro chorradas son correctas, pero esas inscripciones son un poco rarunas y me da que incorrectas.

Hombre el RN en verde... ni se yk sj nk se han hecho un lio con las épocas.
Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Como tu con las teclas.. ;)

Y el logotipo y anagrama con galleta en azul años 80.... :shock: Estos de Roco, con el material Renfe están más perdidios que un caimán en el Ártico.

S2

pistacho

Eso parece, una Ks con decoración de finales de los 90, 2000 y 10, con inscripciones de los 70 y 80.

No os habeis parado a pensar que lo que han hecho es coger una Ks de epoca IV marron y con el potochof han querido representar una de epoca V-VI verde y gris y no se han parado a quitar inscripciones y a salido ese engendro, cuando este el modelo finalizado entonces ya veremos si han metido la pata o no ;)

En la foto de la tienda es otra cosa pero el fotomontaje es de risa!

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

ERG Avatar de Usuario

Esta es la foto de la tienda, no se si ha cambiado desde que lo miraste o que...

Imagen

pistacho

ERG escribió:
Esta es la foto de la tienda, no se si ha cambiado desde que lo miraste o que...

Imagen

Esa sí parece la definitiva.

De todos modos, los teleros deberían ser verdes, aunque es posible que en alguna se pintaran en gris y la matrícula interna de RENFE lo más seguro es que no la llevaran con ese imagotipo, pero tampoco es improbable. Lo que si parece es que han dado uso a las tipografías específicas de los estarcidos que se suelen usar en los vagones de RENFE, aunque en realidad se suele usar casi lo primero que pillan. Otro detalle que es correcto es que han respetado las zonas en color gris y en color verde, cosa que no ocurre en las referencias de Electrotren.

llerita73 escribió:
Como tu con las teclas.. ;)
Me matan estos moviles y con los ojos cansados de tanto ordenador mas :lol: :lol: :lol:
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Me parece un vagón que resulta interesante como aficionado al tren español. Es más fino y detallado que los de Electrotrén. Es bueno que ROCO se siga acordando de nosotros. Creo que comparé uno por eso de hacer patria... y para que ROCO no crea que no hay posibilidades en nuestro mercado.

Hola.
Para los que gusten de saber si el modelo de Roco representa o no un vagón real, envío unas fotografías de vagones plataforma Ks para ilustrar la variedad o falta de uniformidad que hubo o hay en las zonas de aplicación de pintura verde o gris sobre los mismos. También para dar a conocer que, sí, los hubo con teleros grises.
Observad cómo el de la primera foto (2ª serie de estos vagones) lleva teleros grises y la aplicación de la pintura gris cubriendo la parte más baja de la "carrocería" así como la estructura de "largueros" y travesaños" o "nervaduras" bajo ésta. El de la segunda foto (1ª serie) lleva teleros verdes y la aplicación de la pintura gris limitándose solo a dicha estructura. Finalmente, el de la tercera foto (2ª serie) lleva teleros, "carrocería" y estructura todo en verde (es la aplicación de pintura dada al modelo de Electrotren). Yo diría que lo más frecuente ha sido lo representado en el vagón de la segunda foto.
Conviene aclarar que el molde que utiliza Roco representa un 1ª serie de estos vagones (topes redondos y anclita amarilla más cercana al testero) y el de Electrotren un 2ª serie (topes más cuadrangulares y anclita más alejada del testero).
Por tanto, en los aspectos de pintura, el modelo de Roco puede ser correcto, aunque, a ver si aciertan con la numeración y algun otro detalle de rotulación.
Finalmente, solo desear que Roco nos sorprenda sacando este mismo vagón pero en gris, con bajos negros y con inscripciones R.N. Algo parecido a lo que sacó Electrotren en su momento, aunque éste creo que mal numerado.
Saludos,
Adjuntos
ConTelerosGrises Aranjuez Sp06.jpg
ConTelerosVerdes Aranjuez Sp06.jpg
ChasisVerde  VillaverdeBajo Oc06.jpg

pistacho

railforofo escribió:
Hola.
Para los que gusten de saber si el modelo de Roco representa o no un vagón real, envío unas fotografías de vagones plataforma Ks para ilustrar la variedad o falta de uniformidad que hubo o hay en las zonas de aplicación de pintura verde o gris sobre los mismos. También para dar a conocer que, sí, los hubo con teleros grises.
Observad cómo el de la primera foto (2ª serie de estos vagones) lleva teleros grises y la aplicación de la pintura gris cubriendo la parte más baja de la "carrocería" así como la estructura de "largueros" y travesaños" o "nervaduras" bajo ésta. El de la segunda foto (1ª serie) lleva teleros verdes y la aplicación de la pintura gris limitándose solo a dicha estructura. Finalmente, el de la tercera foto (2ª serie) lleva teleros, "carrocería" y estructura todo en verde (es la aplicación de pintura dada al modelo de Electrotren). Yo diría que lo más frecuente ha sido lo representado en el vagón de la segunda foto.
Conviene aclarar que el molde que utiliza Roco representa un 1ª serie de estos vagones (topes redondos y anclita amarilla más cercana al testero) y el de Electrotren un 2ª serie (topes más cuadrangulares y anclita más alejada del testero).
Por tanto, en los aspectos de pintura, el modelo de Roco puede ser correcto, aunque, a ver si aciertan con la numeración y algun otro detalle de rotulación.
Finalmente, solo desear que Roco nos sorprenda sacando este mismo vagón pero en gris, con bajos negros y con inscripciones R.N. Algo parecido a lo que sacó Electrotren en su momento, aunque éste creo que mal numerado.
Saludos,

Viendo estas imágenes se aprecia que tanto los modelos de Electrotren como el de Roco en cuanto a zonas de color son correctos. Sin duda, las variaciones de inscripciones y de pintura darían para multitud de referencias, algo bastante habitual en nuestros vagones, donde aun existiendo normas de rotulación, estás son mucho más laxas.

Lo que si está claro es que la Ks con inscripciones setenteras no va a salir, pues es un fotomontaje, mientras que la segunda es una foto del modelo.

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal