Buenas tardes nuevamente compañeros.
Como ya comenté tenía pensado hacer otra nueva transformación de una PIko 040. Como el trabajo del furgón CCD (ex SM) se me ha retrasado he aprovechado el tiempo mientras llegaban piezas para meterle mano e este proyecto.
En realidad consiste en reproducir una parte del camino de la misma manera que en primer caso..con la ventaja de la experiencia acumulada.
Lasa diferencias más evidentes son:
- desplazamiento del domo hacia el centro de la caldera.
- freno de vacío sistema Pascal con un característico eyector de vapor en forma de trompetilla muy característico y que producía un sonido también muy peculiar.
- el regulador iba instalado en una caja Crampton detrás de la chimenea, con gruesas conducciones hasta los cilindros.
La mayor dificultad hasta que vi clara la solución parecía la ubicación de la "trompetilla" que coincide con el alojamiento del tornillo de fijación. En el caso anterior ahí iba el arenero con lo que se cambiaba domo por aquel quedando solucionado.. pero ahora no, porque la cabeza del tornillo queda a la vista.
La solución ha sido tan sencilla como en el caso anterior: consiste en soldar a la cabeza de un tornillo de métrica 2 de latón una pieza también de latón que reproduce la trompetilla y lo prolonga hacia arriba. Al ir colocado esto justo donde se corresponde con el modelo real se solucionan los problemas de tener que colocar algo hueco como domo o arenero en su sitio produciendo un desplazamiento de todos los elementos que alejan el resultado del original... y no es eso lo que se pretende.
De momento he llegado hasta aquí. La trompetilla es algo larga y la reajustaré.
Faltan bastantes pasamanos y tubos...

Debajo el taladro de paso del tornillo

Un saludo para todos.
JOrgeR