Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Petición de consejo sobre limpieza de vias

Petición de consejo sobre limpieza de vias

Moderador: 241-2001

JSA

Hola otra vez.

Hurgando en el foro, he encontrado un par de enlaces interesantes sobre el tema del limpiavías Dapol, y parece que también hay opiniones positivas.

viewtopic.php?f=6&t=24352&hilit=limpiavias+dapol

viewtopic.php?f=6&t=49071&p=399308&hilit=limpiavias+dapol#p399308

Parece que las mayores dificultades se dan al digitalizar el cacharrito. Por lo demás, parece que el aspirador es muy efectivo, y que los discos de limpieza los hay de dos tipos: el de limpiavías con líquido, que parece no seragresivo a la vía, y el de lija, que yo dudaría mucho de usar, por lo que ya dije, y parece una opinión bastante extendida: no lijar nunca los raíles.

Pues nada, seguiremos en proceso meditativo hasta tomar una decisión, aunque creo que el aparato tiene más pros que contras.

Saludos cordiales.

JSA escribió:
aunque creo que el aparato tiene más pros que contras.

Saludos cordiales.

Y tu más kilómetros de vía que ganas de limpiar a mano. Lo mismo necesitas dos.
Feliz año.

JSA escribió:
Hola otra vez.

Hurgando en el foro, he encontrado un par de enlaces interesantes sobre el tema del limpiavías Dapol, y parece que también hay opiniones positivas.

viewtopic.php?f=6&t=24352&hilit=limpiavias+dapol

viewtopic.php?f=6&t=49071&p=399308&hilit=limpiavias+dapol#p399308

Parece que las mayores dificultades se dan al digitalizar el cacharrito. Por lo demás, parece que el aspirador es muy efectivo, y que los discos de limpieza los hay de dos tipos: el de limpiavías con líquido, que parece no seragresivo a la vía, y el de lija, que yo dudaría mucho de usar, por lo que ya dije, y parece una opinión bastante extendida: no lijar nunca los raíles.

Pues nada, seguiremos en proceso meditativo hasta tomar una decisión, aunque creo que el aparato tiene más pros que contras.

Saludos cordiales.

Pues le has dado la vuelta a la tortilla. Efectivamente parece merecer la pena.

Gracias!
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

JSA

bakertalgo escribió:
JSA escribió:
aunque creo que el aparato tiene más pros que contras.

Saludos cordiales.

Y tu más kilómetros de vía que ganas de limpiar a mano. Lo mismo necesitas dos.
Feliz año.

Pues no sé que decirte... :P :P :P

La verdad es que hay zonas que van siendo de difícil acceso, y hay que pensar en todo.

Training escribió:

Pues le has dado la vuelta a la tortilla. Efectivamente parece merecer la pena.

Gracias!

Pues sí, la verdad es que sí. Estoy pensando en hacer un tren de mantenimiento con un vagón limpiavías de Roco, (el de la goma "Durex", :lol: ) y el aparatejo Dapol, pero en plan aspirador, porque eso de los discos de lija me produce bastante desconfianza. Pintado debidamente en amarillo, como muchos trenes de trabajo, puede dar el pego, y recorrer todas las zonas de la maqueta cumpliendo sus gráficos de circulación, como corresponde. Ya iremos viendo.

Saludos cordiales.

De lo mejorcito http://www.digitrains.co.uk/manufacturers/cmx.aspx

Yo no usaría el Roco, acaba ensuciando más de lo que limpia, sobretodo en desvíos y otros aparatos.
Y me parece mucho mejor la pareja de Lux Modellbau que el Dapol.

http://www.lux-modellbau.de/cms/front_content.php?idart=191

http://www.lux-modellbau.de/cms/front_content.php?idart=192
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

JSA

Gracias, Fantito.

Veo que este sistema es muy completo, pero estamos hablando de bastantes más perrillas. En fin, son inversiones para largo plazo, y por tanto no se pueden deshechar. A veces queremos escatimar algunos gastos que, en realidad no es tanto, en proporción con lo que nos gastamos en la maqueta, y seguramente son rentables por el resultado obtenido. Ya sabemos aquello de que el dinero del pobre va dos veces a la tienda.

Saludos cordiales.

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal