Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Fenómenos extraños en un decoder digitrax dz123

Fenómenos extraños en un decoder digitrax dz123

Moderador: 241-2001

Hola:
Hace unos días he adquirido una loco h0 digitalizada artesanalmente con un decoder digitrax dz123.
El caso es que si la pongo en un sentido, la locomotora arranca pronto y acelera con mucha fuerza, acorde a lo que le solicito. Esto lo hace tanto hacia adelante como hacia atrás.
Si cambio el sentido, tengo que llevar el mando a la mitad para arrancarla y la velocidad máxima es de la mitad o menos, que en el otro sentido. Esto también hacia delante y hacia atrás.
Sabeís porqué? Tiene arreglo programando CV,s?
Gracias

Resetea el decoder en la CV8 valor 8. He utilizado varios Digitrax y me han terminado dando guerra. Un saludo

Gracias Roliski.
Eso lo había hecho, pero nada. Sigue haciendolo igual.
Es como tener 2 locomotoras diferentes: hyde y jeckil.

Sólo por un por si acaso. ¿tienes multimaus? ¿tienes pulsado algún número? Creo que es el 6 el que hace que vaya a 1/2 velocidad, comprueba a ver qué hace cuando está en marcha

Gracias nuevamente Rokiski!
Si que tengo multimaus y he comprobado que no esta activada la reducción de velocidad. Además lo haría en ambos sentidos.
Es algo que nunca me había ocurrido y he digitalizado muchas máquinas.
Me dá que el decoder tiene algún fallo!

Los Digitrax no son de lo mejor en cuanto a calidad. Después de varios fracasos los he desdechado. Es preferible gastar de golpe 25 o 30 € en un decóder bueno, que dos veces 12€ en decóder malo.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Gracias Fantito.
Es que la loco, que es una vaporosa br 92 de trix, ya venia con el decoder instalado y por no volver a gastar.
Además hay poco espacio para poner un decoder normal.
Pero ya me estoy acostumbrando y mientras vaya, pues bueno, me sirve.

Son más pequeños los DH10C de D&H.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Eso no lo sabía Fantito!
Y valen para h0?
Gracias

En general no, ya que las locomotoras de H0 consumen más que las de N. Pero si la locomotora es pequeña como las Caldas, los Memé, los Kof y similar pueden servir.

l'Alfred, el Fantito.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal