Las 2100 de MF T. pues si es verdad, menuda diferencia, las tengo para todo y ni un problema. Sin embargo las 2100 de Arnold están hibernando en sus cajas, excepto una que solo tiene tres ejes sanos y esta para pocas bromas.
Ni que decir de las Primas eso si que es una LOCOMOTORA en mayusculas, fuerza suavidad y calidad. Aparte que el fabricante te responde.
Hasta la 1600 le casco un eje

y tuve que quitarselo a una de estas 2100 para solucionarlo. Menos mal que se quedo en un susto, pero vaya historial de chapuzas de esta firma.
Como curiosidad, tengo algunos piñones rotos en una bolsita, y veo con asombro que se están desintegrando al ir dejando en la bolsa el color rojo como si destiñeran, los mueves y a los pocos días vuelven a dejar de nuevo un circulo rojo impregnado en la bolsa.
Esto es un caso para Iker Jimenez de Cuarto milenio. "El caso de los piñones que se evaporan"
La 277 ya veremos como salen

No seré el conejillo de indias para que experimenten los chicos de Arnold, como es su costumbre.
Ya me engañaron con las Mikados (Pintura cuarteada, bajos deformados rozando las agujas, pintura de muy baja calidad) Las Alcos Piñonitis, Las Altarias con problemas de contactos.
Todo un record de calidad

para tenerlo fuera de servicio. o mal funcionando.
Arnold ya nos tienen acostumbrados a sus ñapas.
Saludos.