Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias RIVAROSSI 3565 -Coche BB.1 - 1102 Es real?

RIVAROSSI 3565 -Coche BB.1 - 1102 Es real?

Moderador: 241-2001

RIVAROSSI Ref. 3565 RENFE - Coche BB.1 - 1102 Restaurante-verde
- HO 1:87 -

Me surge la duda si este coche es real ó una de tantas repentidas.
Seguro que en el foro hay algú entendido al respecto.
Saludos.

pistacho

La caja es real, con las diferencias habituales de los coches que nos venden como ibericos, osea, freno de vacío, focos de los testeros... En cuanto al interior, pues bueno debería de ser departamentos con butacas, pues es un butacas, no un restaurante, que en ese caso sería un RRR-1100, algo que nunca existido y no un BB1-1100 que se corresponde con un butacas de segunda clase exprimera clase que si ha existido y es lo que se pretende simular.

Como dice pistacho, debería tener 8 departamentos.
La numeración está mal. Debería ser BB1-1101 o BB1-1103, que provenían de coches Pullman de Andaluces sin cocina. El BB1-1102 era un Pullman ex-cocina y por tanto tenía las ventanas con distribución asimétrica y este no es el caso del de Rivarossi.
Saludos.
Manuel

Mí madre lo que sabeis y lo que se aprende..
Resumiendo. que es mas falso que una moneda de 3 €. JEje.
Muchas gracias.
Saludos.

Hombre, no es una reproduccion 100% fidedigna, pero lo que es el coche exteriormente sí es real. Con buena voluntad se puede solucionar lo del interior y los muy exigentes hasta pueden cambiar la numeración, con lo cual queda un coche practicamente real.
De todos modos, estos coches los tiene previsto lanzar Electrotren mejorados, así es que vale la pena esperar un poco.
Saludos.
Manuel

Hola a todos.

En un número de los primeros años de Maquetrén ( mediados de la década de 1990) recuerdo el artículo de un maestro de las mejoras (Mariano Gómez) que modificó tanto los coches de segunda como los camas Lx de Rivarossi, por interiores y por pintura.

No recuerdo exactamente el número, pero si recuerdo que utilizaba dos interiores de coches BB-5000 para aclimatar el interior del BB1-1102.

Hoy en día pienso que no ha quedado desfasada aquella mejora, pues incluso repintaba la cara exterior de los fuelles de intercomunicación pintándolos de rojo, así como los topes.

Coincido con los compañeros, si no quieres "meterte en berenjenales" aguanta un poco la curiosidad. Electrotrén los pondrá a la venta en breve y con numeraciones e interiores mucho mas correctos que el BB1-1102.

Un saludo

Reichbahn

Creo que hemos sido varios los que hemos acondicionado el interior del BB1-1102 utilizando los 7 departamentos de un 5000 + 1 departamento, ya que este coche tenía 8 departamentos.
Esta es mi versión de la transformación:

BB1-1102 2.jpg

Parece ser que en el de Electrotren, todo esto ya vendrá hecho.
Saludos.
Manuel

MAPEL escribió:
Creo que hemos sido varios los que hemos acondicionado el interior del BB1-1102 utilizando los 7 departamentos de un 5000 + 1 departamento, ya que este coche tenía 8 departamentos.
Esta es mi versión de la transformación:

BB1-1102 2.jpg

Parece ser que en el de Electrotren, todo esto ya vendrá hecho.
Saludos.
Manuel

Esperemos que sea asi porque en las fotos del catálogo los errores continúan.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

Tiempo atrás, cuando salieron publicados como novedad en el catálogo, se comentó que las imágenes puestas no correspondían a los coches reales que circularon en Renfe.
Alguien de este foro, cuyo nombre no recuerdo, aseguró que se había comentado el hecho con un alto responsable de Electrotren y que éste reconoció el error y aseguró que en su momento, los coches saldrían conforme a la realidad.
Claro es que a Electrotren le gusta dar sorpresas ( a veces desagradables ), y por tanto no se puede aventurar nada hasta que salgan.
Creo que si los hacen bien, se venderán bien. Si salen mal, será un fracaso y les costará quitárselos de encima, porque una mayoría de aficionados no comprarán un coche falso basado en un simple repintado de un modelo extranjero.
Saludos.
Manuel

Hola a todos.

Una duda que me surge, es el tema de los ejes.

Los de Rivarossi especialmente no me convencen (de cara a iluminar con tira de leds el coche), y también es lógico pensar que es mejor esperar por ver si la configuración del bastidor y los bogies de las nuevas ref. de Electrotrén, incluyen la modificación con ejes propios de Electrotrén.

Los ejes de Rivarossi sencillamente son con funda de plástico aislante de rueda a rueda y poco prácticos (por no decir no válidos) para captar la corriente. Lo idóneo en estos casos es estar aislados en un único círculo por la parte interior del eje cónico y transmitir la corriente del raíl con el captador rozando el propio eje en su barra central.

En fin, que nos toca esperar al modelo.

Manuel, genial la foto. Maravilloso el interior.

Un saludo

Reichbahn

Gracias Reichbahn.

Referente a los ejes que utilice Electrotren, pienso que no habrá problema.
Puesto que el bastidor ha de ser modificado para incorporar una cinemática como corresponde, los bogies originales no sirven y no sería de extrañar que se utilizaran los mismos Pennsylvania que equipan los 5000's con sus correspondientes ejes.

Saludos.
Manuel

Hola a todos.

Yo también había pensado lo mismo, MAPEL.
Eso sería lo más lógico. La cinemática y los bogies de los cincomiles.

Otro tema sería una posible reedición del R12-12900 con colores estrella, en donde tendrían que elaborar y producir el GC-3 y modificar testeros sin fuelles, ampliados y con burletes y además el techo reformado, así como parte de la caja y las ventanas.
Eso ni siquiera es pensable soñarlo. Nos toca a nosotros modificar la ref. 3566 de Rivarossi para adecuarla a la realidad.
Aunque si se decidieran a hacerlo, igualmente podrían modificar los restantes BB1-1100 como ocurrió también en la "vida real". Y si nos ponemos a hablar de los ZZ, las modificaciones afectarían a más cosas.
Ya no sigo, que si no me lío con "caminos sinuosos".

Lo dicho, nos toca esperar con paciencia. Y a ser posible un modelo de calidad.
Un gustazo hablar de estos coches con vosotros.

Un cordial saludo

Reichbahn

Ya que lo citas, yo tengo un Restaurante CIWL de Rivarossi que será substituido por el de Electrotren y no descarto reconvertirlo en la versión colores estrella con las debidas modificaciones en testeros, bogies, cinemáticas, etc., porque de lo que estoy seguro es de que Electrotren no hará esa versión.
Saludos.
Manuel

Y no te seria más facil como he hecho yo, partir de un coche 12954 rivarossi como estoy haciendo yo??, que vas a matar a un WR extranjero imagino, a un iberico, no mereceria la pena

Un saludo
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Como yo solo utilizo material Ibérico, el WR de Rivarossi que hasta ahora ha simulado ser uno de los que corría por aquí, me quedará en "el paro" al ser substituido por el de Electrotren y transformarlo a uno en colores estrella seria darle una segunda oportunidad.
Lo mismo podría hacerse con el BB1-1102 verde, reconvertirlo en colores estrella ya que no tengo en esos colores el que Rivarossi hizo en su día.
Saludos.
Manuel

Alla van fotos de mi r12 a medias y unas del real ;)
Adjuntos
100_6503.JPG
100_6504.JPG
100_6505.JPG
100_6519.JPG
100_6516.JPG
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Hola a todos.

Interesante, 241-2001, incluso los bogies (una manita de negro para el GC-1 quedaría de cine).
MAPEL, el coche cambia sustancialmente con los cambios que tiene en ejecución 241-2001.

Subo las fotos del mío "en estado de origen", tal cual lo compré. Las fotos no tienen buena iluminación.
Sobre el coche real no he encontrado nada en internet, y tendremos que seguir las fotos del libro de Aranguren, como 241-2001.
Como anécdota, recordar que en 1996 viajé en este coche en un refuerzo veraniego al rápido Madrid-Cartagena y tomé un refresco en su interior. Lástima, no llevaba cámara y hubiera podido captar el interior artesonado en madera, con la marquetería y los adornos.
Si alguien dispone de fotos de su interior-exterior por estos años sería de agredecer esta documentación.

Un saludo

Reichbahn
Adjuntos
HPIM4231.JPG
HPIM4233.JPG
HPIM4235.JPG
HPIM4236.JPG

Menuda suerte, ir en un coche de esos, que casi ni circuló en servicio regular, lo que daria por ir en un viaje en esos coches en un Costa Brava, que llegaron a ir en ellos

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Os pongo un par más de fotos de los coches a transformar a partir de los Rivarossi que quedarán substituidos por los Electrotren.

ex pullman andaluces.jpg

r12-12950-1.jpg
r12-12950-1.jpg (84.09 KiB) Visto 1607 veces

No requieren modificaciones de mucha envergadura, sino más bien de detalles, como suplementar los testeros y colocar burletes en lugar de fuelles, bogies, mejorar cinemáticas, y detalles menores.

Saludos.
Manuel

Reichbahn escribió:
Como anécdota, recordar que en 1996 viajé en este coche en un refuerzo veraniego al rápido Madrid-Cartagena y tomé un refresco en su interior. Lástima, no llevaba cámara y hubiera podido captar el interior artesonado en madera, con la marquetería y los adornos.

Pensaba que fueron retirados del servicio bastante antes, de hecho creía que hicieron pocos servicios comerciales. Me suena haber visto en fotografías coches restaurante también reformados con burletes y con bogies GC para 160Km/h pero pintados en colores azules CIWL, podría ser? ¿Son los mismos coches repintados?

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal