Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias las grandes locomotoras de vapor de renfe años 60 en Miranda

las grandes locomotoras de vapor de renfe años 60 en Miranda

Moderador: 241-2001

Muchas gracias.Saludos

PLM Avatar de Usuario

Hola

No había deparado en este hilo. la verdad es que es como la "Chamio Ligue". Flipar es poco con él.

Nada, seguiremos deborando páginas del mismo, que aún voy por la mitad.

Saludos

PLM escribió:
Hola

No había deparado en este hilo. la verdad es que es como la "Chamio Ligue". Flipar es poco con él.

Nada, seguiremos deborando páginas del mismo, que aún voy por la mitad.

Saludos
Gracias.Que lo disfrutes

DiegoAlco escribió:
si si, me refería a la tuya, la de latón ya se que es de chema
Vale,aclarado.Que tal esas ruedas de 8900 y7900?

Buenas, aquí te pongo la foto de la 2200 despatarrada. Ya le he puesto el engranaje al eje romford rebajado y estoy adaptando la tapeta inferior para aprovechar las tomas de corriente y las zapatas de freno, aunque hay que rebajar bastante debido a la diferencia de diámetro de las ruedas. Se que lo ideal sería hacer una timonera nueva, pero quiero que sea una transformación sin complicaciones puesto que la locomotora en general me gusta tal cual, salvo por los ejes (motrices y carretón delantero), topera y alguna tubería que le falta.
Y asi se va a quedar una temporada hasta que encuentre unas bielas acopladas que le hagan justicia. La biela maestra es bien maja, pero las acopladas... Una triste chapa estampada, ya metidos en berenjenales.... :roll:
Cuando verá el sol, sabe Dios.... :lol: :lol: :lol:
Saludos.
Adjuntos
IMG_20170302_221328.jpg

bakertalgo escribió:
Buenas, aquí te pongo la foto de la 2200 despatarrada. Ya le he puesto el engranaje al eje romford rebajado y estoy adaptando la tapeta inferior para aprovechar las tomas de corriente y las zapatas de freno, aunque hay que rebajar bastante debido a la diferencia de diámetro de las ruedas. Se que lo ideal sería hacer una timonera nueva, pero quiero que sea una transformación sin complicaciones puesto que la locomotora en general me gusta tal cual, salvo por los ejes (motrices y carretón delantero), topera y alguna tubería que le falta.
Y asi se va a quedar una temporada hasta que encuentre unas bielas acopladas que le hagan justicia. La biela maestra es bien maja, pero las acopladas... Una triste chapa estampada, ya metidos en berenjenales.... :roll:
Saludos.
Muy buen trabajo te felicito.ANIMO lo mas dificil esta hecho.Saludos :lol: :lol: :lol: :lol:

Perdon por la foto de la 4000 me he equivocado y se me ha colado

bakertalgo escribió:
241valvulas escribió:
Perdon por la foto de la 4000 me he equivocado y se me ha colado

Puedes editar el mensaje y borrarla... Pero ya que se ha colao.... Cuéntanos algo de ese pepino.
Saludos.
Son unas fotos de una revista(hace mucho tiempo)que decia como hacer una 4000.No me acuerdo ni del autor ni nada.Solo tengo fotos y como todas estan mezcladas se me ha colado :roll:

El autor es Carlos Lacalle, hoy dicha locomotora enteramente de plastico,reposa orgullosa junto a sus hermanas de laton en la vitrina de nuestro amigo y compañero.

llerita73 escribió:
El autor es Carlos Lacalle, hoy dicha locomotora enteramente de plastico,reposa orgullosa junto a sus hermanas de laton en la vitrina de nuestro amigo y compañero.
Gracias.Entonces la borro

bakertalgo escribió:
Ya decía yo que me sonaba todo un poco. Una maravilla de locomotora y de módulo.
Un saludo.
En su dia,tenia planes de hacer una, por eso tenia las fotos.Pero mi intencion era utilizar la v221 de trix y hacerla metalica.Las fotos como referencia.Saludos

Veo que tienes trabajo para rato.Si tienes algun problema cuando tengas que taladrar las ruedas,ya sabes .....Gracias.Saludos

bakertalgo escribió:
Saludos.
Buenas .Sobre las bielas aunque no te gusten estas obligado a utilizar las originales......

Esto lo esplico para mas de uno, que se, que esta interesadisimo en hacer esta modificacion.Aunque voy conociendo ha ciertos personajes de lo mas miserable e interesados(señores la informacion vale dinero )Pero no van a pagar justos por pecadores.En la foto se aprecia la diferencia de centros ,la ibertren tiene 21mm
DSCN2100.JPG

Buenas tardes. Pues vaya entretenimiento ponerse a hacer algo y que nada cuadre :lol: :lol: :lol:
En fin, veremos cómo le damos solución. De entrada lo mismo ni están disponibles las bielas, y teniendo que corregir distancias, aunque no es mucho.... Canta.
Ya iré contando cómo van las indagaciones...
Un saludo.

241valvulas escribió:
Esto lo esplico para mas de uno, que se, que esta interesadisimo en hacer esta modificacion.Aunque voy conociendo ha ciertos personajes de lo mas miserable e interesados(señores la informacion vale dinero )Pero no van a pagar justos por pecadores.En la foto se aprecia la diferencia de centros ,la ibertren tiene 21mm
DSCN2100.JPG

Ostras pedrin!!! Yo que queria usar esas bielas, mirare a ver las de forne y si no las ibertren a ver

Pd: esa andaluces, es espectacular

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Ser ,pacientes .voy a esplicar todo lo que se.Saludos,Chema

Otra peculiaridad de las bielas Ibertren es la aticulacion en las cabezas de bielas.Ese movimiento es esencial ,ya que los ejes Ibertreh tienen cierta holgura vertical(como si tubiera suspension
DSCN2101.JPG

En cuanto al casquillo de vastagos roscados de Mabar ,mide1,6 mm de diametro esterior(no vale demasiado pequeño
DSCN2102.JPG

Que opinas Chema?yo creo que hay que utilizarlas.Yo tengo un juego,si quieres te las mando

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal